(ESP/ENG) MomLife - ¿Puedo dar pecho, si tengo fiebre? | Can I breastfeed if I have a fever?

Creo que no soy la primera mamá que se hace esta pregunta, la verdad tenía mucho temor, aunque ya ella se sentía mal yo no quería hacer que empeorará de salud, hace una semana fue la graduación de mi hermana, así que hicimos una reunión con los pocos parientes que tenemos en el país, todos ya tenemos ambas vacunas lo que nunca imaginé es que una tía dos días después saldría positiva para el covid, todos estuvimos en la fiesta, mi bebé con tan solo 18 meses, aún es LME y mi esposo empezaron a sentir fiebre, malestar general y mucho cansancio, hoy me llamo mi jefa para decirme que también salió positivo, así que creo que de tanto estrés desde hace dos días comencé a sentir un espasmo en el ojo derecho y a las 2:00 pm empecé con un gran malestar, y 12 horas más tarde (escribo entre escalofríos) con todo apagado y escuchando canciones para ver si mi bebé se duerme.

I think I am not the first mum to ask this question, I was really afraid, although she was already feeling bad I did not want her health to get worse, a week ago was my sister's graduation, so we had a meeting with the few relatives we have in the country, we all already have both vaccines, what I never imagined is that an aunt two days later would test positive for covid, We were all at the party, my baby is only 18 months old, he is still SCI and my husband started to feel fever, general malaise and very tired, today my boss called me to tell me that he was also positive, so I think that from so much stress since two days ago I started to feel a spasm in my right eye and at 2:00 pm I started to feel a great malaise in my right eye and at 2:00 pm I started to feel very sick: 00 pm I started with a great malaise, and 12 hours later (I write between shivering) with everything off and listening to songs to see if my baby falls asleep.

Llame a la doctora y le conté mi situación: me dijo que siendo LME debo continuar alimentando a mi hija de manera normal, pero lo mejor por la salud de ambas es que le sigas dando pecho, no hay ningún problema siempre y cuando sigas las normas de Bioseguridad, colócate un tapabocas, no le hables cerca y principalmente deben mantenerse hidratados.

I called the doctor and told her my situation: she told me that being SCI I should continue feeding my daughter normally, but the best thing for the health of both of us is that you continue breastfeeding her, there is no problem as long as you follow the Biosafety rules, wear a mask, do not talk to her close and mainly you should keep her hydrated.

Con respecto a los medicamentos, aunque es bastante el malestar debo continuar, pero con cuidado, no puedo tomar amoxicilina me la cambiaron por Azitromicina para evitar que le dé diarrea, poco expectorante porque según puedo disminuir la leche (no sé que tan cierto sea), nada de medicamentos que me hagan dormir porque si tienes un bebé pequeño enfermo puedes quedarte dormida y le puede subir mucho la temperatura y no es la idea.

With regard to medication, although the discomfort is quite bad I have to continue, but with care, I can't take amoxicillin, they changed it to Azithromycin to prevent diarrhoea, little expectorant because according to them I can reduce the milk (I don't know how true this is), no medication that makes me sleep because if you have a small sick baby you can fall asleep and the temperature can go up a lot and that's not the idea.

Hoy llore mucho y me sentía más congestionada, sin embargo, es que fue una irresponsabilidad tan grande la que cometí, porque desde el principio no estuve de acuerdo con la reunión no obstante igual fui para allá y sí, disfrute la fiesta, nos pusimos en riesgo todos, lamentablemente a veces tienen que pasar las cosas para que uno recapacite, así que las madres que no saben sin dar pecho o no cuando tengan fiebre ya saben que si se puede, ya que nuestra leche tiene anticuerpos, nunca dejen de consultar con sus pediatras, cuando se trata de la salud de nuestros hijos no se debe dudar en consultar a un médico.

Today I cried a lot and I felt more congested, however, it was such a big irresponsibility that I committed, because from the beginning I did not agree with the meeting, however I still went there and yes, I enjoyed the party, we all put ourselves at risk, Unfortunately sometimes things have to happen to make you think again, so mothers who do not know whether to breastfeed or not when they have a fever already know that it is possible, because our milk has antibodies, never fail to consult your paediatricians, when it comes to the health of our children you should not hesitate to consult a doctor.

Yo no sé si es Covid porque no nos hicimos la prueba aún, pero dos personas que vi el mismo día tienen covid y de eso hace ya 9 días, así que me encomiendo a Dios, espero pasar un buen día y tener mucho más ánimos.

I don't know if it's Covid because we haven't taken the test yet, but two people I saw on the same day have Covid and it's been 9 days now, so I'm praying to God, I hope to have a good day and to have a lot more courage.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments