Día cívico Escolar y Foto de excelencia educativa.




Un saludo a todas las madres y padres de esta comunidad que aún seguimos con compromisos escolares y ya queremos vacaciones 🤣; como también aquellos que ya terminaron y tienen a sus pequeños en casas en modo: vamos a jugar todo el día 🤣. Hoy les vengo a contar sobre el día cívico Escolar en el que participo mi hijo y su foto de excelencia

Greetings to all the mothers and fathers of this community who still have school commitments and want a vacation 🤣; as well as those who have already finished and have their little ones at home in mode: let's play all day 🤣. Today I come to tell you about the school civic day in which my son and his photo of excellence participated.



Mi hijo es como el dicho «cuando no anda preso, lo andan buscando 🤣», ¿Por qué lo digo? Porque ese niño se mete y lo eligen par todo y él participa, no pone peros y da lo mejor de sí, como pasó esta semana que lo eligieron para el cívico del martes en conmemoración del 5 julio y como ese día es feriado en Venezuela, decidieron con una breve escenificación explicar el día antes, lo que es el Día de la Independencia Venezolana.

La maestra me dice a la hora del despacho que él fue escogido, que debía venir al día siguiente con un pantalón blanco, porque allá le iban a poner lo demás. Que me pasaría por mensaje lo que él se debía de aprender, para decirlo en el cívico. Además, que teníamos que estar más temprano de lo normal para ver otras cosas.

My son is like the saying "when he is not in jail, they are looking for him 🤣", why do I say that? Because that child gets in and they choose him for everything and he participates, he does not put buts and gives his best, as it happened this week that they chose him for the civic on Tuesday in commemoration of July 5 and as that day is a holiday in Venezuela, they decided with a brief staging to explain the day before, what is the Venezuelan Independence Day.

The teacher told me at office time that he was chosen, that he should come the next day with white pants, because there they were going to put the rest. She said that she would send me a message telling me what he had to learn, so that I could say it in the civic school. Also, that we had to be there earlier than usual to see other things.



Antes de las 2:00 pm ya me había enviado lo que él se iba a aprender y también me dijeron que debía llevarle el uniforme formal, porque ese día sería la foto de excelencia y él, iba a estar. Esa foto suele hacerse grupal y por sección, eligen a los niños que hayan tenido A en todos los lapsos y se le toma una foto, para colocarla en la cartelera de cuadro de honor.

Con todas las instrucciones listas, mi hijo se aprendió lo que iba a decir y llegamos muy temprano al colegio. Afinamos detalles que consistía en que lo que le iba a poner de Bolívar no le quedó, pero se consiguió otra chaqueta 🤣 (detalles de última hora) y empezó su cívico. Primero cantan el himno del país, luego el himno del Estado, El himno del Colegio y empiezan con la presentación que se tenga para el momento. Les confieso que yo me pongo supernerviosa siempre mi hijo, aunque está desde preescolar participando en todo, yo me lleno de nervios por dentro, pero no lo demuestro.

Before 2:00 pm he had already sent me what he was going to learn and they also told me that I should wear the formal uniform, because that day would be the photo of excellence and he was going to be there. That photo is usually done as a group and by section, they choose the children who have had A's in all the periods and a photo is taken, to be placed on the honor roll board.

With all the instructions ready, my son learned what he was going to say and we arrived very early to school. We fine tuned details which consisted in that what he was going to wear as Bolivar didn't fit, but he got another jacket 🤣 (last minute details) and started his civic. First they sing the country anthem, then the state anthem, the school anthem and they start with the presentation they have for the moment. I confess that I always get super nervous when my son, although he has been participating in everything since preschool, I am full of nerves inside, but I don't show it.



El niño lo hizo genial y yo con los nervios a mil, no tanto porque se fuese a equivocar que eso nos pasa a todos y le he dicho que es normal, que si le pasa solo se tome su tiempo, respire profundo, pida disculpa y empiece nuevamente; sino que se vaya a sentir mal por la equivocación. Pero nada que ver, incluso hubo un momento chistoso porque él improvisó a mitad de su discurso mientras habla sobre la firma del acta para lograr la independencia del país, se dispuso a hacer las veces que firmaba algo y luego seguir.Cuando iba a seguir hablando la maestra le quita el micrófono y lo iba a cortar, este le dice en el oído (me cuenta la maestra): que lo deje terminar porque le faltaba. Yo como espectadora solo noté cuando ella se sonrió, le dio un beso y Terminó toda su cuestión.

Preguntaron si había un cumpleañero del día (esto se hace) y en vista que no había, que no íbamos a comer torta🤣, se les deseó un lindo día a todos y se fueron a sus salones.
Mi hijo y yo nos fuimos al baño de los profesores a cambiarlo para la toma de la foto y en ese instante empezó a llover muy fuerte, se procedió a esperar porque la foto era al aire libre con el fondo de una pared del colegio y pues, no se podía.
Yo me fui a hacer unas diligencias y mi esposo lo fue a retirar temprano porque lo debíamos llevar al odontólogo (pero eso le cuento en otra ocasión).

The child did great and I was very nervous, not so much because he made a mistake, that happens to all of us and I have told him that it is normal, if it happens to him just take your time, take a deep breath, apologize and start again; but that he will feel bad for the mistake. But nothing to do, there was even a funny moment because he improvised in the middle of his speech while talking about the signing of the act to achieve the independence of the country, he was ready to pretend to sign something and then continue.When he was about to continue speaking, the teacher took the microphone away from him and was about to cut him off, he said in her ear (the teacher told me): let him finish because he needed to finish. As a spectator I only noticed when she smiled, gave him a kiss and finished his whole question.

They asked if there was a birthday boy of the day (this is done) and in view that there was not, that we were not going to eat cake🤣, they wished them all a nice day and went to their classrooms.
My son and I went to the teacher's bathroom to change him for the picture and at that moment it started to rain very hard, we proceeded to wait because the picture was outdoors with the background of a school wall and well, it was not possible.
I went to run some errands and my husband went to pick him up early because we had to take him to the dentist (but I'll tell you about that another time).



Al encontrarnos me dice que él le tocó tomar la foto, pero en otro sitio y le tomo foto al fondo para que yo hiciera un fotomontaje como el año pasado en el que mi hijo no pudo estar porque estaba enfermo y yo lo metí en la foto con una edición 🤣. Lo chistoso aquí es que él le tomo la foto a la pared que usaría de fondo, pero no quito unas sillas que estaban allí y para mí fue un calvario de 6 horas intentar eliminarla de la mejor forma posible, ya que no soy experta en edición ni nada, no tengo computadora, ni ningún programa. Tuve que apoyarme de herramientas gratis.

Al final de todo lo hice lo mejor posible (creo yo) y se pudo imprimir la foto para llevarla al colegio. Lo cierto es que estos días escolares han estado movidos y los que nos falta, porque nos dijeron que esto era hasta el 21 😱. Aun así, estoy como siempre para mi hijo, a pesar del cansancio o de que a veces quiera dormir un poco más y tener vacaciones 🤣.

When we met he told me that it was his turn to take the picture, but in another place and he took a picture of the background so that I could make a photomontage like last year when my son could not be there because he was sick and I put him in the picture with an edition 🤣. The funny thing here is that he took the photo to the wall that he would use as background, but he didn't remove some chairs that were there and for me it was a 6 hour ordeal trying to remove it in the best way possible, since I am not an expert in editing or anything, I don't have a computer, nor any program. I had to rely on free tools.

At the end of it all I did the best I could (I think) and the photo could be printed to take it to school. The truth is that these school days have been busy and the ones we are missing, because we were told that this was until the 21st 😱. Still, I am as always for my son, despite the tiredness or that sometimes I want to sleep a little more and have a vacation 🤣.



Estoy muy orgullosa de él, de lo que lo ha logrado y no solo de que esté en cuadro en de honor, sino del vínculo que ha formado con sus compañeros. Ese día me cuentan que todos estaban felices por ellos, a pesar de ellos no estar allí. Eso para mí es compañerismo y eso me llena de orgullo y felicidad. Espero poder seguir con él en este y todos los recorridos que vengan.
I am so proud of him, of what he has accomplished and not only that he is on honor roll, but of the bond he has formed with his classmates. They tell me that day that everyone was happy for them, even though they weren't there. That to me is companionship and that fills me with pride and happiness. I hope to be able to continue with him in this and all the tours to come.


Esta fue la foto que edite el fondo y se hizo lo que se pudo 🤣/This was the photo that I edited the background and did what I could 🤣



FUENTE


Fotos: Google fotos
Cover: Realizado por mí mediante Canva App
Divisor de texto: Realizado por mí mediante Canva App
Traducción: DeepL

SOURCE


Photos: Google Photos
Cover: Made by me via Canva App
Text divider: Made by me using Canva App
Translation: DeepL



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center