Los remedios naturales en nuestros días/Purgarte de pasote para mi pequeño amor🥰[ESP/ENG]

20230420_112218.gif

¡Saludos hermosa comunidad Motherhood!

Greetings beautiful community Motherhood!


Queridos amigos y padres de Hive muchos dirán que los remedios naturales han existido desde siempre y tienen toda la razón. Mi abuela querida era una de las personas en la familia que nos curaba con sus remedios caseros.

Dear friends and Hive's parents many will say that natural remedies have been around forever and they are absolutely right. My beloved grandmother was one of the people in the family who cured us with her home remedies.

Hoy día me ha interesado más este tema de remedios naturales, he conocido gente maravillosa y sus conocimientos enamoran nuestros oídos al escucharlos, sin duda para seguir aprendiendo mas de nuestro hogar y como madres para solucionar en estos casos de emergencia. Es muy común escuchar a nuestros queridos familiares de experiencia al recetarnos unas plantas para cualquier dolencia e inflamación.

Today I have become more interested in this topic of natural remedies, I have met wonderful people and their knowledge makes our ears fall in love when we listen to them, no doubt to continue learning more about our home and as mothers to solve in these emergency cases. It is very common to hear our dear relatives of experience to prescribe some plants for any ailment and inflammation.

Pero en esta oportunidad hablare del “Pasote para las lombrices” como dice mi abuela. Realmente mi abuela vive en la capital y no la vemos en persona frecuentemente debido a la situación. Pero conocí a una señora que me la recuerda e incluso me comento que prepara un purgante de pasote.

But this time I will talk about the "Pasote para las lombrices" as my grandmother says. Actually my grandmother lives in the capital and we don't see her in person often due to the situation. But I met a lady who reminds me of her and she even told me that she prepares a pasote purgative.

Me gusto este remedio ya que es normal que todos en la familia deben purgarse al mismo tiempo cuando nos toca. Así que muchos no les gusta el pasote porque cuando el pasote esta verde no les gusta por su sabor (por ese motivo lo utilizaremos seco).

I liked this remedy because it is normal that everyone in the family must purge at the same time when it is our turn. So many don't like the pasote because when the pasote is green they don't like it because of its taste (that's why we will use it dry).

Para los hijos es un tema complicado al momento de probar remedios naturales, por ello ser ingeniosos en estos casos es de gran importancia para obtener excelente resultado con nuestros hijos.

For children it is a complicated issue when trying natural remedies, so being ingenious in these cases is of great importance to obtain excellent results with our children.

IMG_20230420_105656.png

Les mostraré a continuación la preparación del purgarte de pasote.

I will now show you how to prepare the pasote purgarte.

IMG_20230420_105656.png

Dejamos 2 horas el pasote seco remojandolo, para luego colarlo en una olla para hervir por 8 minutos a fuego medio. Aunque este remedio les gustará sin duda hasta los pequeños de la casa porque el secreto es la azúcar que se le añade al agua de pasote. Eso sí, no debemos dejar de remover para que no se pegue la azúcar, en las imágenes podemos notar cómo debe ir quedando nuestro “dulce purgante familiar” jajaja así lo bautice.

Let the dried pasote soak for 2 hours, then strain it into a pot to boil for 8 minutes over medium heat. Although this remedy will undoubtedly please even the little ones of the house because the secret is the sugar that is added to the pasote water. Of course, we must not stop stirring so that the sugar does not stick, in the images we can see how our "sweet family purgative" hahaha so I baptized it.

IMG_20230420_105656.png

20230418_151935_0000.png

20230418_222638_0000.png

IMG_20230420_105656.png

Cuando vemos esa textura pasamos la mezcla a un plato de vidrio, solo en menos de 5 minutos quedara listo para cortar y distribuir en la familia. Esto se debe tomar en ayunas por 7 días. La luna debe estar menguante porque si se toma en otra luna se puede reproducir las lombrices, según el relato de las personas con experiencia.

When we see that texture we pass the mixture to a glass dish, in less than 5 minutes it will be ready to cut and distribute in the family. This should be taken on an empty stomach for 7 days. The moon must be waning because if it is taken in another moon it can reproduce the worms, according to the account of people with experience.

IMG_20230420_105656.png

20230418_223039_0000.png

20230418_223529_0000.png

IMG_20230420_105656.png

Esta preparación primera vez que la hago y la verdad que sabe rico gracias a la azúcar jajaja. Todo es cuestión de probar ¿Limpio o hizo efecto el purgante? Si limpio.

This preparation is the first time I make it and the truth is that it tastes good thanks to the sugar hahaha. Everything is a question of trying. Did it clean or did the purgative have an effect? If clean.

IMG_20230420_105656.png

20230418_223857_0000.png

IMG_20230420_105656.png

Murat le gustó mucho este remedio natural y sin ningún problema le hice su tratamiento. Me alegra haber puesto en práctica este dulce Purgarte familiar.

Murat really liked this natural remedy and without any problem I gave him his treatment. I'm glad I put this sweet family Purgarte into practice.

“Valoremos nuestras plantas para ser personas agradecidas y leales a la curación natural”. Es bueno conocer remedios naturales y sobretodo tener fe en la naturaleza.

"Let's value our plants to be grateful people and loyal to natural healing". It is good to know natural remedies and above all to have faith in nature.

Mi conocimiento aumenta cada día por esa razón me gustaría que mi hijo tuviera amor por la naturaleza. Así que se me ocurrió una idea de involucrarlo en esta parte de mi vida de adquirir más conocimiento.

My knowledge increases every day for that reason I would like my son to have a love for nature. So I came up with an idea to involve him in this part of my life of acquiring more knowledge.

Al pasar los días visite a una amiga con mi hijo y su huerto me encanto, me enseño sus plantas medicinales y para qué sirven algunas de ellas:

As the days went by I visited a friend of mine with my son and her garden enchanted me, she showed me her medicinal plants and what some of them are used for:

Jamaica y sangria sirve para aumentar la hemoglobina.

Jamaica and sangria serves to increase hemoglobin.

IMG_20230420_105656.png

IMG_20230420_120135.png

IMG_20230420_105656.png

Plectranthus barbatus, rompe piedras (cálculo de los riñones).

Plectranthus barbatus, breaks stones (kidney stones).

Jatropha, sirve para hacer gárgaras cuando se presenta tos y es antibiótico (en mi localidad la llaman Tua tua).

Jatropha, is used to gargle when you have a cough and is an antibiotic (in my town they call it Tua tua).

IMG_20230420_105656.png

IMG_20230420_120200.png

IMG_20230420_105656.png

Acetaminofen sirve para dolor de cabeza.

Acetaminophen is used for headaches.

Petiveria, sirve para dolores abdominales (en mi localidad la llaman Mapuritico).

Petiveria, it is used for abdominal pains (in my town they call it Mapuritico).

IMG_20230420_105656.png

IMG_20230420_120214.png

IMG_20230420_105656.png

Obvio, me lleve unas cuantas plantas a mi hogar para hacer un espacio con plantas medicinales y como pueden notar mi pequeño amor me ayudo a transplantarlas de esta manera lo hice parte de poner en práctica dicho conocimiento obtenido, estoy feliz de verlo emocionado y muy colaborador conmigo. Una de las frases que le dije a mi hijo y espero que pueda seguir enseñandole más por mi parte:
“Amemos, valoremos y cuidemos nuestras plantas”, queridos hivers.

Of course, I took a few plants home to make a space with medicinal plants and as you can see my little love helped me to transplant them in this way I made him part of putting into practice the knowledge obtained, I am happy to see him excited and very cooperative with me. One of the phrases I told my son and I hope I can continue teaching him more from my side:
"Let's love, value and take care of our plants", dear ones hivers.

IMG_20230420_105656.png

IMG_20230420_120229.png

IMG_20230420_105656.png


20230420_114359_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center