Mamá a temprana edad es un gran desafío/Mom at a young age is a big challenge

Buen día padres y madres de esta hermosa comunidad motherhood espero que hayan tenido un excelente día y que sus hijos se estén portando bien. Ser padres es un compromiso para toda la vida y a veces lo tenemos a tan corta edad, es decir no estamos preparados mentalmente ni económicamente para tener un bebé, en mi caso paso así quedé embarazada de mi primera hija a los 18 años y aunque era mayor de edad todavía era muy joven para adquirir esa gran responsabilidad, Tuve a mi hija recién cumplidos los 19 años y aunque fue una gran bendición, fue también un desafío, a esa edad era inmadura, nunca en mi vida había trabajado, apenas estaba en la universidad aunque iba por el segundo semestre, mis planes cambiaron completamente, ya no podía solo pensar en mi o salir dónde quisiera.

Good morning fathers and mothers of this beautiful motherhood community, I hope you had an excellent day and that your children are behaving well. Being parents is a lifelong commitment and sometimes we have it at such a young age, we are not prepared mentally or financially to have a baby, in my case I was pregnant with my first daughter at 18 years old and although I was of age I was still very young to acquire this great responsibility, I had my daughter when I was 19 years old and although it was a great blessing, it was also a challenge, at that age I was immature, I had never worked in my life, I was just in college although I was in my second semester, my plans changed completely, I could no longer only think about myself or go out where I wanted.

20231015_205413_0000.png

Lógico que mi hija no fue planeada, recuerdo como si fuera ayer el día que me enteré que estaba embarazada, les cuento que me hice la prueba de sangre en un laboratorio que queda cerca de donde vivía con mis padres y hermanos fui en la mañana sola y en la tarde me entregarían los resultados . Yo quedé con mi esposo en ese entonces mi novio que íbamos a buscarlo juntos abriríamos el sobre y ver los resultados en un parque que quedaba a final del centro. Mi esposo fue a mi casa y nos fuimos caminando al laboratorio el portero era quien entregaba los resultados, cuando llegamos mayor sorpresa no había sobre pero si un papel que decía bien grande positivo y en rojo jajaja se imaginarán mi cara como dice mi esposo fue de alegría y miedo así tal cual me sentía nos fuimos caminando hacia el parque yo llorando en todo el camino y diciendo como vamos hacer, mis padres me van a matar, digo esto literalmente porque yo era la niña de la casa, tengo dos hermanas mayores y ella ya estaban graduadas, una es ingeniera de petróleo y la otra ingeniera química y en sistema, mis padres esperaban mucho de mi porque para eso me daban todo y aunque estaba emocionada porque es una vida que está creciendo dentro de ti, también sentía que le estaba fallando a mis padres. Llegamos al parque nos sentamos y lo que yo decía es COMO VAMOS HACER eso fueron mis palabras repetidas veces, pero sinceramente no pasó por mi Mente no tenerlo, yo estaba súper nerviosa y llorando.

Of course my daughter was not planned, I remember as if it were yesterday the day I found out I was pregnant, I tell you that I took the blood test in a laboratory that is close to where I lived with my parents and siblings, I went in the morning alone and in the afternoon I would receive the results. I arranged with my husband, at that time my boyfriend, that we would go together to open the envelope and see the results in a park at the end of downtown. My husband went to my house and we walked to the lab and the doorman was the one who delivered the results, when we arrived there was no envelope but there was a paper that said big positive and in red hahaha you can imagine my face as my husband says was of joy and fear so as I felt we walked to the park and I was crying all the way and saying what are we going to do, my parents are going to kill me, I say this literally because I was the girl of the house, I have two older sisters and she was already graduated, one is a petroleum engineer and the other a chemical and system engineer, my parents expected a lot from me because for that they gave me everything and although I was excited because it is a life that is growing inside of you, I also felt that I was failing my parents. We arrived at the park we sat down and what I was saying is HOW ARE WE GOING TO DO that were my words repeatedly, but honestly it didn't cross my Mind not to have it, I was super nervous and crying.

1697409599280.jpg

Fuimos el otro día a un ginecólogo y nos dijeron que tenía 5 semanas de embarazo, yo no quería decirle a nadie de mi familia, pero mi suegra y la familia de mi esposo si lo sabían y se alegraron, la verdad yo no le dije a mi familia que estaba embarazada no sabía cómo decirle todos los días pensaba en eso y me asustaba la verdad esperaba que se dieran cuenta solos jajaja ahora me río amigos pero fueron momentos de mucha angustia recuerdo perfectamente cuándo mi mamá me miraba de arriba abajo hasta que un día ella me preguntó tu estás embarazada?? Ya yo tenía 3 meses si señores oculte mi embarazo por tres meses. No recuerdo exactamente que me dijo mi mamá en ese momento pero si que quería que viniera los padres de mi esposo para hablar y que tenía que ir a un ginecólogo. Yo tengo problema con el acné y estaba tomando un medicamento demasiado fuerte para la cara tanto así que en la cajita decía malformación fetal me hicieron varios estudios y exámenes para ver si venía con problemas, el doctor desde la primera consulta me dijo que iba hacer una niña y cada vez que iba me lo confirmaba, gracias a Dios mi hija nació sana y grande. La tuve en un hospital de mi ciudad, recuerdo que me dejaron dos días porque me faltaba un examen que el ginecólogo no me había mandado hacer en esos dos días llegó una chica que tenía gripe porque compartía mi habitación con dos muchachas más e instantáneamente me la pego y salí del hospital con una gripe horrible tenía que usar tapaboca no podía besar a mi hija porque a penas tenía dos días de nacida y era peligroso que le pegará la gripe fui inmediatamente a un internista y ya tenía bronquitis y lo peor había entrado al hospital sin nada, pero bueno fue muy difícil para mí esos días porque no podía besarla no abrazarla solo amamantarla mi hija no tolero ninguna leche todo era pecho hasta los 5 meses que pude darle juguito y cremita pero mi hija es bella, cuando chiquita era cachetona, blanquita hermosa mi bebé.

We went to a gynecologist the other day and they told us that I was 5 weeks pregnant, I did not want to tell anyone in my family, but my mother in law and my husband's family knew and they were happy, the truth is that I did not tell my family that I was pregnant I did not know how to tell them every day I thought about it and it scared me the truth I hoped they would realize on their own hahaha now I laugh friends but they were moments of great anguish I remember perfectly when my mom looked me up and down until one day she asked me "are you pregnant? I was already 3 months old, yes gentlemen I hid my pregnancy for three months. I don't remember exactly what my mom told me at that moment but she said that she wanted my husband's parents to come and talk to me and that I had to go to a gynecologist. I have a problem with acne and I was taking a medicine that was too strong for my face, so much so that on the box it said fetal malformation, they did several studies and tests to see if I was having problems, the doctor told me from the first visit that I was going to have a girl and every time I went he confirmed it, thank God my daughter was born healthy and big. I had her in a hospital in my city, I remember that they left me for two days because I was missing an exam that the gynecologist had not sent me to do, in those two days a girl arrived with the flu because I was sharing my room with two other girls and instantly I got the flu and I left the hospital with a horrible flu, I had to use a mouthpiece, I could not kiss my daughter because she was only two days old and it was dangerous for her to get the flu, I went immediately to an internist and I already had bronchitis and the worst thing was that I had entered the hospital with nothing, but it was very difficult for me those days because I could not kiss her, I could not hug her, I could only breastfeed her, my daughter did not tolerate any milk, everything was breast milk until she was 5 months old and I was able to give her juice and cream, but my daughter is beautiful, when she was a little girl she was chubby, my baby was beautiful and white.

1695678732652.jpg

Cómo apenas estaba estudiando en la universidad recuerdos que el día después de haber dado a luz comenzaba el semestre, yo había inscrito solo dos materias matemáticas y inglés y espere un mes para ingresar, mi hermana mayor y mi mamá era quien me ayudaba a cuidar a mi hija, yo me sacaba con un exprimidor de leche y se la dejaba en los teteros, nunca voy a olvidar el día que entre en matemáticas estaba full de estudiantes había como 40 y llegue yo jajaja el profesor y todos se quedaron sorprendidos pensaba que me había equivocado de salón, le expliqué el profesor y me dijo que ya habían hecho un examen pero no me lo podían repetir, poco a poco se iban retirando de la asignatura estudiantes, a mi me gustaba mucha esa carrera Educación técnico mercantil yo seguía en la lucha con mis clases a la mitad del semestre cambiaron el profesor, lo recuerdo muy bonito porque era súper buena onda, señores a la final quedamos solo 4 estudiantes y la pasé con Ian nota de 7 de 10 al igual que inglés pero bueno a la final deje la universidad, no recuerdo exactamente cuál fue el motivo, por eso que como dice mi mamá todo tiene su tiempo y si me hubiese gustado graduarme de esa carrera pero me enfoque más en mi rol de madre y de buscar el sustento para mi hija que deje de un lado esa parte que no fue lo correcto asi lo decidí. No fui nunca una chica que dejaba a mi hija con mis padres o hermana para salir a rumbiar sinceramente nunca lo hice, ahorita si tengo tres niñas me ligue señores jajaja ellas son mi vida la menor tiene 8 años y la puedo dejar con mi hermana y mi mamá para distraerme un poco de mi trabajo y todo lo demás y mi hermana tiene una escuelita y ella las ayuda con las actividades de la escuela y liceo.

As I was just studying at the university I remember that the day after I gave birth the semester began, I had enrolled only two subjects mathematics and English and I waited a month to enter, my older sister and my mom was who helped me to take care of my daughter, I took me with a milk squeezer and left it in the teatotalers, I will never forget the day I entered mathematics, there were about 40 students and I arrived hahaha the teacher and everyone was surprised, he thought I had the wrong room, I explained to the teacher and he told me that they had already done an exam but they could not repeat it, little by little students were withdrawing from the course, I really liked that career, I was still in the fight with my classes, in the middle of the semester they changed the teacher, I remember it very well because he was super cool, in the end we were only 4 students and I passed with Ian, I got a grade of 7 out of 10 as well as English, but well in the end I left the university, I do not remember exactly what the reason was, so as my mom says everything has its time and if I would have liked to graduate from that career but I focused more on my role as a mother and to seek support for my daughter to leave aside that part that was not the right thing so I decided. I was never a girl who left my daughter with my parents or sister to go out and have fun, honestly I never did it, now I have three girls, I have three girls and they are my life the youngest is 8 years old and I can leave her with my sister and my mom to distract me a little from my work and everything else and my sister has a little school and she helps them with the school and high school activities.

1697412468220.jpg

Cuando eres primeriza y joven es a veces complicado, estás inexperta, todo es nuevo para ti, apenas te sabes cuidar a ti misma para criar a otro, pero pienso que el amor lo puede todo y ver a ese bebé tan inocente, tan pequeño que depende de ti, aprendes, lucha sales adelante, maduras así sea a juró, trabaja si tienes que hacerlo, te enfrentas a lo que seas por darle lo mejor así me pasó a mi, no me arrepiento pero si creo que hay que esperar, que todo tiene su tiempo y su momento y hay que disfrutar de cada etapa de su vida para de alguna manera estar preparada, por eso que hablo mucho con mis hijas, más que todo con la mayor y le digo que estudie, se realice como mujer, que conozca, viaje, aprenda viva experiencias y adquiera más conocimientos.

When you are a first time and young it is sometimes complicated, you are inexperienced, everything is new to you, you barely know how to take care of yourself to raise another, but I think that love can do everything and see that baby so innocent, so small that depends on you, you learn, you fight, you get ahead, you mature even if you swear, you work if you have to, you face whatever you have to do to give him the best, that's how it happened to me, I have no regrets but I do believe that you have to wait, that everything has its time and its moment and you have to enjoy each stage of your life to somehow be prepared, that is why I talk a lot with my daughters, especially with the eldest and I tell her to study, to realize herself as a woman, to know, to travel, to learn, to live experiences and to acquire more knowledge.

1697411566830.jpg

Realmente me perdí de muchas cosas, como salir con amigas, disfrutar más mi juventud, pero mi hija no deseo venir a este mundo 🌍 y todo en la vida tiene consecuencias y hay que responsabilizarse por ellas.

I really missed out on a lot of things, like going out with friends, enjoying my youth more, but my daughter didn't want to come into this world 🌍 and everything in life has consequences and you have to take responsibility for them.

1697411232090.jpg

A través de mi propia experiencia quiero decirle a esas jóvenes mamá que si se puede, que asuman su responsabilidad que si quedaron embarazadas bueno a seguir adelante con su muchacho y si hay que cambiar planes, se cambian, y a las adolescentes les puedo decir que esperen y primero antes de tener hijos que se realicen como mujer y luchen y se esfuercen por sus metas. He cometido muchos errores como ser humano y mamá pero eso sí doy mi esfuerzo en todo lo que hago, amo a mis hijas, y ellas son mi motor para seguir, cuando me siento triste y quiero rendirme aparecen ellas con un te amo mami y si no las tuviera me rendiría fácilmente porque no tendría a nadie quien me aliente, bueno mis amigos gracias por leerme hasta una próxima oportunidad saludos y besos 😘

Through my own experience I want to tell those young moms that yes you can, to assume their responsibility that if they got pregnant good to go ahead with their boy and if you have to change plans, they are changed, and to teenagers I can tell them to wait and first before having children to realize themselves as women and fight and strive for their goals. I have made many mistakes as a human being and mom but that yes I give or effort in everything I do, I love my daughters, and they are my engine to continue, when I feel sad and want to give up they appear with a I love you mommy and if I did not have them I would give up easily because I would have no one to encourage me, well my friends thank you for reading me until a next opportunity greetings and kisses 😘.

1697412382845.jpg
1697410148423.jpg

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @mindrigo04
  • Todos los Derechos Reservados / @mindrigo04
  • Fotografías tomadas de mi teléfono tecno spark 8C y editadas en canvas.

All the content found in this publication is largely original by the author, any doubt and compilation thereof, must make mention of me.

  • The text is original from: @mindrigo04
  • All Rights Reserved / @mindrigo04
  • Photographs taken from my Tecno spark 8C lite phone and edited in canvas.


ag r
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center