[Esp-Eng] Promover la Creatividad en los hijos crea lazos más fuertes --- Promoting Creativity in children creates stronger ties

REFORZAR LA CREATIVIDAD.jpg

​Hola queridas mamás y papás de este maravilloso grupo, espero se encuentren muy bien disfrutando en familia. Hoy quiero hablarles de los resultados que he obtenido y como he disfrutado reforzando el lado creativo de mi hija, además que beneficios aporta a su desarrollo intelectual y de como ayuda a sentir seguridad y autoconfianza.

MI EXPERIENCIA: en mi caso debo mencionar que tengo muy pocos recuerdos que involucren a mis papás en mis juegos infantiles, son casi nulos, no es que haya tenido malos padres, por el contrario he tenido los mejores (para mi), lo que si es cierto es que muy poco se atrevían a jugar con nosotros sus hijos por ejemplo al escondite, a las muñecas, o a la pelota; por lo que ahora que soy mamá he tomado otro rumbo en mi modelo de crianza, soy la mamá que le atiende una llamada a mi hija que viene con un pedazo de cartulina diciendo "mamá te están llamando, contesta", soy la mamá que juega al escondite con mi hija mientras ella es esconde a un lado de la cama o debajo de las sábanas, soy esa madre que se deja pintar los labios con su hija; ese modelo creo que funciona y tiene muchísimos beneficios para ella y para mí.

Hello dear moms and dads of this wonderful group, I hope you are enjoying yourselves as a family. Today I want to tell you about the results I have obtained and how I have enjoyed reinforcing my daughter's creative side, also what benefits it brings to her intellectual development and how it helps her to feel security and self-confidence.

MY EXPERIENCE: in my case I should mention that I have very few memories that involve my parents in my childhood games, they are almost null, it is not that I have had bad parents, on the contrary I have had the best (for me), what is true is that very few dared to play with us their children for example hide and seek, dolls, or ball; So now that I am a mom I have taken another direction in my parenting model, I am the mom who answers a call to my daughter who comes with a piece of cardboard saying "mom they are calling you, answer", I am the mom who plays hide and seek with my daughter while she hides on the side of the bed or under the sheets, I am that mother who lets her daughter paint her lips; I think this model works and has many benefits for her and for me.

qwsde.jpg

Todo eso que les he mencionado me parece que lo debemos disfrutar al máximo, son niños y seríamos crueles si les rechazáramos cuando quieren jugar algún juego divertido. Motivar el lado creativo en un niño es importante, les servirá para su futuro, de esta manera se les facilitará obviamente a elegir su fuerte, que actividad les apasiona, que les gustaría ser cuando crezcan, creo que es un beneficio importante en su desarrollo intelectual. A mi hija le gusta mucho jugar de Doctora, y es que cuando vamos al pediatra le ponen el estetoscopio en su pecho para chequear su corazón, y ella viene a mi y me dice eso mismo; "mamá ven para oírte el corazón" y yo le dejo, y me causa muchísima gracia. Esto no quiere decir que ella tenga que ser pediatra también, pero si veo que es una cosa que le agrada, y yo como madre debo fomentar lo que a ella le gusta, quizás en unos pocos años le encante la repostería, y allí también voy a estar como madre apoyándola y creando con ella un lazo de amor incondicional a brindarle mi apoyo siempre.

All that I have mentioned seems to me that we should enjoy it to the fullest, they are children and we would be cruel to reject them when they want to play some fun game. Motivating the creative side in a child is important, it will serve them for their future, in this way they will obviously be able to choose their forte, what activity they are passionate about, what they would like to be when they grow up, I think it is an important benefit in their intellectual development. My daughter likes to play Doctor, and when we go to the pediatrician they put the stethoscope on her chest to check her heart, and she comes to me and tells me the same thing; "Mom, come here to listen to your heart" and I let her, and I find it very funny. This does not mean that she has to be a pediatrician too, but if I see that it is something that she likes, and I as a mother should encourage what she likes, maybe in a few years she will love baking, and there I will also be as a mother supporting her and creating a bond of unconditional love with her to always give her my support.

B612_20220626_123941_567.jpg

En su crecimiento a un niño le pueden agradar muchas áreas, como el arte, el deporte, las ciencias, y más; y si desde niños los enseñamos a descubrir sus talentos (porque tienen más de uno, eso lo tenemos claro) ellos van a sentir mayor seguridad en las etapas de la vida, porque ya se auto perciben como y se identifican con eso que les apasiona. Si promovemos eso combinando los momentos de diversión con la creatividad lograremos también tener mayor acercamiento con nuestros hijos, creo que tengo un lazo muy fuerte con mi hija por esa parte, aunque tiene a penas añitos le he ido ensañando cosas de acuerdo a su etapa, como por ejemplo a cuidar a sus muñecas, por cierto si me descuido baña hasta a sus muñecas de tela, las viste y le da su tetero (jejeje) es muy dulce verla jugar, y yo me sumo a la diversión, quizás hayan personas que se rían, que me critiquen por hacerlo, pero estoy para ignorar lo negativo, porque me enfoco en que mi hija se sienta feliz y segura con su mamá.

In his growth a child can like many areas, such as art, sports, science, and more; And if from childhood we teach them to discover their talents (because they have more than one, we are clear about that) they will feel more secure in the stages of life, because they already perceive themselves as and identify with what they are passionate about. If we promote that by combining moments of fun with creativity, we will also be able to have a closer relationship with our children, I think I have a very strong bond with my daughter in that regard, although she is barely a few years old, I have been teaching her things according to her stage, such as taking care of her dolls, by the way, if I'm not careful, she even bathes her cloth dolls, dresses them and gives them her bottle (hehehe) it's very sweet to see her play, and I join in the fun, maybe there are people who They laugh, they criticize me for doing it, but I'm here to ignore the negative, because I focus on making my daughter feel happy and safe with her mother.

B612_20220626_124026_555.jpg

qwsde.jpg

Gracias por leerme hoy, espero te guste, deja también tu opinión.
Mi imágenes las edité con PowerPoint, y traduje con Google Translate.

Thanks for reading me today, I hope you like it, also leave your opinion.
I edited my images with PowerPoint, and translated with Google Translate.

anmilca gracias x leer.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now