(esp-eng) Los cuidados de cuando los niños repiten todo - The care of when children repeat everything

Hola queridos amigos de esta preciosa comunidad, les dejo un cariñoso saludo. ¿Les ha pasado que se preocupan en esa etapa cuando sus hijos absorben y repiten más todo lo que ven? Pues de eso hablaré hoy. Les cuento que la fotografía que coloqué como portada mi hija está junto a su amiguito Dilan haciendo justo el mismo gesto, pues cuando vio a Dilan posar de esa manera, ella también se colocó de esa misma manera. Nos preparábamos para salir juntos a un cumpleaños de otro de sus amiguitos y su papá les dijo para tomarles una fotografía de recuerdo, fue entonces cuando Dilan tomó su postura para salir en la fotografía, ella inmediatamente se colocó de esa misma manera, y así salió en su foto de recuerdo, ambos en la misma forma.

​Hello dear friends of this beautiful community, I leave you a loving greeting. Has it happened to you that you worry at that stage when your children absorb and repeat everything they see more? Well, that's what I'll talk about today. I tell you that the photograph that I placed as the cover, my daughter is next to her little friend Dilan making exactly the same gesture, because when she saw Dilan pose that way, she also placed herself in that same way. We were preparing to go out together to a birthday of another of his little friends and his father told them to take a souvenir photograph of them, that's when Dilan took his position to appear in the photograph, she immediately placed herself in the same way, and that's how it came out in his souvenir photo, both in the same shape.

viñeta anmilca.jpg

¿Porque me preocupo? Les cuento que mi esposo y yo nos esmeramos por la educación de nuestra hija, y no nos gustaría que desarrollara comportamientos mal educados, groceros ni vulgares, pues es una niña y razones sobran. Hace varios meses dejé de frecuentar a una amiga que tenía a 2 niñas (una de 5 y otra de 7 años), al principio me gustaba que mi hija jugara con ellas, como ya heblé en un post anterior, mi hija no tiene hermanitos, por eso trato de que se relacione con otros niños y haga buenos amigos, pero igual estoy pendiente, y noté que las niñas hacían bailes sensuales, (perreo) y eso no me pareció bien, lo vi como obseno, son sólo niñas, y mi hija copiaría justo eso. Quizás alguien me critique, pero como mamá me he comprometido a brindarle una educación de calidad a mi hija, y debo supervisar, si yo no lo hago, ¿quien lo hará?.

Why do I worry? I tell you that my husband and I take great care for the education of our daughter, and we would not like her to develop impolite, rude or vulgar behavior, because she is a girl and there are plenty of reasons. Several months ago I stopped seeing a friend who had 2 girls (one 5 and the other 7 years old), at first I liked my daughter to play with them, as I said in a previous post, my daughter does not have little brothers, That's why I try to get him to interact with other children and make good friends, but I'm still watching, and I noticed that the girls did sensual dances, (perreo) and that didn't seem right to me, I saw it as obscene, they're just girls, and my daughter would copy just that. Perhaps someone will criticize me, but as a mother I have promised to provide a quality education to my daughter, and I must supervise, if I do not do it, who will?

viñeta anmilca.jpg

Hace días mi esposo llegó del tabajo y antes de bañarse se quitó la camisa para reposar, y ella también se quitó su camisa, esto me pareció gracioso, su argumento fué que como papá se la quitó, ella también se la quitaría, y le explique que papá es vrón y ella es una niña, una hembra, y no debe mostrar su torso o pecito. Al igual que estoy pendiente de que no repita palabras obsenas o grecerías, ya que su abuelo paterno las usa frecuentemente, creo que a los niños se les debe enseñar un lenguaje adecuado a su edad.

A few days ago my husband came home from work and before taking a shower he took off his shirt to rest, and she also took off her shirt, I thought this was funny, her argument was that since daddy took it off, she would take it off too, and I explained that daddy is male and she is a girl, a female, and she must not show her torso or little breast. Just as I am aware that he does not repeat obscene or swear words, since his paternal grandfather uses them frequently, I believe that children should be taught a language appropriate to their age.

viñeta anmilca.jpg

Les he comentado algunas de las experiencias en las cuales me ha tocado como mamá estar al pendiente; pero creo que es algo complicado cuidarlos de no mirar u oir alguna mala expresión, o mal gesto en la calle, o inclusive en otros niños pequeños, pero debemos mostrarles el apoyo necesario para guiarlos por el camino correcto, quizás oigan una grocería en la calle, y la repitan pero allí estamos nosotros como tutores, como guías para instruir, para corregir y para formarlos como buenas personitas, evitemos pensar como que ya todo está perdido, esta tarea es diaria.

I have told you about some of the experiences in which it has been my turn as a mother to be on the lookout; but I think it is somewhat complicated to take care of them not to look at or hear any bad expression, or bad gesture in the street, or even in other small children, but we must show them the necessary support to guide them on the right path, they may hear a profanity in the street , and repeat it but we are there as tutors, as guides to instruct, to correct and to train them as good little people, let's avoid thinking that everything is already lost, this task is daily.

viñeta anmilca.jpg

Corregir con sabiduría, si bien es lo correcto corregir debemos saber hacerlo, no regañar por todo, y menos golpear; si por ejemplo el niño o niña llegara a "maldecir" no debemos saltar a golpearle la boca, por el contrario, debemos explicarle que es una fea expreción, que los niños no dicen eso, creo que al decirles que eso se ve feo ellos lo van a rechazar porque no les parece agradable lo que sea feo. No podemos pensar que tenemos el control total de nuestros hijos, ellos van a querer experimentar, están descubriendo todo, pero allí está papá y mamá para explicarles, y sobre todo para ayudarles.

Correct wisely, although it is correct to correct, we must know how to do it, not scold for everything, and less hit; If, for example, the boy or girl came to "curse" we should not jump to hit him in the mouth, on the contrary, we should explain to him that it is an ugly expression, that children do not say that, I think that by telling them that it looks ugly they they will reject because they don't find anything that is ugly pleasing. We cannot think that we have total control of our children, they will want to experiment, they are discovering everything, but there is dad and mom to explain them, and above all to help them.

anmilca gracias x leer.jpg

Les agradezco mucho haber leído este post. Les recuerdo que edito mis imágenes con PowerPoint y uso el traductor de Google y La fotografía la tomó mi esposo.

I thank you very much for reading this post. I remind you that I edit my images with PowerPoint and use Google translate and the photograph was taken by my husband.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now