Una semana muy loca/A crazy week

my_crazy_week



a_crazy_esp




Probablemente a todos nos pasa que empezamos la semana corriendo y no paramos hasta que llega el viernes. O que justo la ley de Murphy se ensaña en nuestra contra para que durante los 5 días hábiles nos ocurra de todo, dejándonos con un cansancio mas grande que el habitual.

En mi caso, no sé cual de las dos cosas me pasó, o si fue una combinación de ambas, lo que si es que puedo decir que sobreviví a una semana realmente muy loca. Y que venía precedida de una bastante depresiva.

Acá en Argentina, tuve que reinventarme en lo que respecta al área laboral, ya que, teniendo dos niños pequeños y ninguna ayuda para su cuidado, optar por un trabajo en medios de comunicación para mi no era viable, en vista que te absorben mucho tiempo. Lo mismo pasa con el área educativa en la que también tengo experiencia. El hecho de tener que buscarlos y llevarlos a la escuela, hace mis horarios bastante incómodos para estar en un empleo lejos de su escuela.


tiempo




Así que por fortuna encontré un trabajo como fiambrera en un supermercado a pocas cuadras de la escuela. Tuve que aprender el oficio en tiempo record, y aunque es bastante forzado porque de a poco he asumido otras funciones dentro del local, tengo la libertad de entrar y salir por mis hijos, o de llevármelos cuando no tienen clases.

Dado que es ventas de alimentos, trabajamos todas las semanas, quedando libre solo los domingos en las tardes, y en mi caso, adicionalmente tengo un lunes cada 15 días. Pues ese lunes libre, mientras estaba en casa, solté toda la frustración y la tristeza acumulada por 4 años que llevo ya en este país. Lloré a mares y dejé drenar todo, aprovechando que mis hijos no estaban en casa.

De ahí en más, en vez de sentirme mejor, una nube gris se posó sobre mi cabeza. La sonrisa se me borró y perdí el rumbo. Andaba como un zombi cumpliendo los deberes, pero sin la chispa que me caracteriza, el comentario mordaz, y los clientes que pasan por mi puesto tan solo para pelear conmigo un rato, lo notaron de inmediato.


tormenta




En esos días hasta la comida me quedaba insípida, no lograba salir del estado depresivo en el que me hallaba. Extrañaba hasta las cosas que no me gustaban de mi país, mis pertenencias, el café con alguna amiga mientras conversábamos. Aquí la vida se me ha resumido en trabajar y criar a mis hijos.

Llegado el viernes fue un alivio, pero solo porque ya no tendría que correr a llevar y buscar a los chicos, ya que igual toca trabajar los fines de semana. Y justo antes de terminar la jornada, por un descuido en la rebanadora, me corto un dedo (solo la superficie, pero igual me dejó inactiva)


cortada




Como en ese trabajo no estoy fija, si no trabajo pues no cobro, por lo que decidí tomarme solo medio día de reposo, sobre todo para descansar un poco y revisar la herida, pero ya el sábado en la tarde estaba trabajando nuevamente.

En la siguiente semana, debido a las bajas temperaturas modificaron los horarios de entrada de mis hijos, así que tuve que reajustar alarmas y rutinas para no equivocarme. Mi hijo mayor, quien ya asiste al nivel secundario, debe tomar colectivo para ir a su instituto, pero yo lo acompaño a la parada, debido a que sale cuando todavía está oscuro.

El lunes salimos de casa, yo le llevaba la mochila porque él estaba terminando de ponerse la chaqueta cuando salimos, y justo cerrando la puerta de entrada al edificio viene llegando el colectivo que nos acerca hasta la parada donde debe tomar el otro transporte, y le digo: “páralo y móntate”, pero ninguno se acordó que la mochila la llevaba yo.


bus




El autobús arrancó solo con él, quien en la siguiente parada se bajó para recuperar su bolso. Y entonces nos tocó caminar las 9 cuadras hasta donde pasa el que lo deja más cerca del instituto.

El martes su horario volvió a cambiar, pero yo no revisé el cuaderno de comunicaciones, por lo que ese día lo llamé más tarde y al final no fue porque le tocaba salir de casa, justo a la hora de entrada de ese día.


dormir




Decidí no llevar tampoco al pequeño, aprovechando que su hermano estaría en casa, lo eximí de salir con una temperatura de 4 grados, envuelto cual momia, para asistir solo dos horas a la escuela.

Al llegar al mediodía, estaba hecho una fiera porque justo tendría educación física que es su asignatura favorita.

El miércoles es el día de las prácticas de natación (en piscina climatizada), así que ese día toca correr al salir del trabajo, comer rápidamente y volver a la calle para llegar a tiempo. Suelo llevarme la laptop esos días para adelantar trabajo de Hive, y ese día no fue la excepción, solo que no me percaté que no la había puesto a cargar, por lo que tuve solo 30 minutos de batería, con lo cual pude hacer solo medio artículo antes de que se apagara.


nataci_n_1_




El jueves, pues se nos quedó la mochila del hijo pequeño en casa, y como ya iba tarde no podía devolverme cuando nos dimos cuenta. Tocó escribirle a la maestra para que le prestara una hoja y un lápiz, anotara la clase y luego transcribir en casa.

Y nuevamente llegó el viernes, gracias a Dios no pasó nada con las escuelas ni los chicos, pero ese día decidí que comeríamos milanesas de pollo, las cuales compré en la carnicería de mi trabajo, pero las guardé en la heladera de mis provisiones de fiambre, y pues, se me olvidaron a la hora de irme a casa, así que tuve que improvisar fideos con queso para almorzar, pues no tenia nada más a mano para cocinar.

El sábado creo que el universo me miró con compasión y dijo, “vamos a dejarla tranquila, que ya la fastidiamos bastante”



descansar



a_crazy_ing


It probably happens to all of us that we start the week running and don't stop until Friday arrives. Or that just Murphy's law works against us so that during the 5 working days everything happens to us, leaving us with a greater fatigue than usual.

In my case, I don't know which of the two things happened to me, or if it was a combination of both. I can say that I survived a really crazy week. And it was preceded by a very depressive one.

Here in Argentina, I had to reinvent myself as far as work was concerned, since, having two small children and no help with their care, opting for a job in the media was not viable for me, since they absorb a lot of time. The same goes for the educational field in which I also have experience. The fact that I have to pick them up and take them to school, it makes my schedule quite uncomfortable to be in a job far away from their school.


tiempo




So fortunately I found a job as a lunch lady at a supermarket a few blocks from the school. I had to learn the trade in record time, and although it is quite forced because I have gradually taken on other functions within the store, I am free to come and go I have the freedom to go in and out for my children, or to take them with me when they don't have school.

Since it is food sales, we work every week, being free only on Sunday afternoons, and in my case, I additionally have a Monday every 15 days. So that Monday off, while I was at home, I let out all the frustration and sadness accumulated for 4 years I have been in this country. I cried my eyes out and let it all drain out, taking advantage of the fact that my children were not at home.

From then on, instead of feeling better, a gray cloud settled over my head. My smile faded and Ilost my bearings. I was walking around like a zombie doing my homework, but without the sparklethe scathing commentary, and the customers passing by my stall just to fight me for a while, noticed it right away.


tormenta




In those days even my food was tasteless, I couldn't get out of the depressive state I was in. I missed even the things I didn't like about my country, my belongings, the coffee with a friend while we talked. Here, life has been reduced to working and raising my children.

Friday came as a relief, but only because I no longer had to run to pick up and drop off the kids, since I still had to work on the weekends. And just before the end of the day, I cut my finger (only the surface, but it still left me inactive).


cortada




Since I don't have a permanent job, if I don't work I don't get paid, so I decided to take only half a day off, mainly to rest a little and check the wound, but on Saturday afternoon I was working again.

During that week, due to the low temperatures, my children's entrance schedules were modified, so I had to readjust alarms and routines so as not to make a mistake. My oldest son, who already attends high school, has to take the bus to go to his high school, but I accompany him to the bus stop, since he leaves home when it is still dark.

On Monday we left the house, I was carrying his backpack because he was just finishing putting on his jacket when
we went out, and just as we were closing the front door of the building, the bus was coming, and I said to him, "stop it and get on", but none of us remembered that I was carrying the backpack.


bus




The bus started with only him, who got off at the next stop to retrieve his bag. And then we had to walk the 9 blocks to the bus that dropped him off closest to the high school.

On Tuesday his schedule changed again, but I didn't check the communications notebook, so I called him later that day and in the end he didn't go because he had to leave home, just at that day's entrance time.


dormir




I decided not to take the little one either, taking advantage of the fact that his brother would be at home, I exempted him from going out with a temperature of 4 degrees Celsius, wrapped like a mummy, to attend only two hours to school.

When I arrived at noon, he was in a fierce mood because he would have physical education, which is his favorite subject.

Wednesday is the day of swimming practice (in a heated pool), so that's the day I have to run after work, eat quickly and get back to the street to be on time. I usually take my laptop with me on those days to get ahead of Hive work, and that day was no exception, I just didn't realize that I hadn't put it on charge, so I had only 30 minutes of battery life, so I was only able to do half an article before it shut down.


nataci_n_1_




On Thursday, we left our youngest son's backpack at home, and since I was already late I couldn't return it when we realized.I had to write to the teacher to borrow a piece of paper and a pencil, write down the class and then transcribe it at home.

And on Friday, thank God nothing happened with the schools or the kids, but on that day I decided that we would eat chicken milanesas, and then we went home.

I bought them at the butcher's at my work, but I kept them in the fridge with my cold meat supplies, and well, I forgot them when it was time to go home, so I had to improvise cheese noodles for lunch, since I had nothing else on hand to cook.

On Saturday I think the universe looked at me with compassion and said, "let's leave her alone, we've screwed up enough".



descansar



Fotografías por/Photografy by: Márluy Escalona and Canva´s cortesy
Edición/Edition by: @mamaemigrante on canva
Traducido por/ translate with: www.deepl.com/translator (free version)
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now