Cuidar de la salud mental de mi familia es todo un reto [ESP-ENG]

Hola mi querida comunidad de Motherhood, es un gusto saludarlos y desearles de todo corazón que se encuentren muy bien, un fuerte abrazo a todas las madres, padres e hijos que día a día comparten con nosotros sus experiencias en estos hermosos roles que tenemos la dicha de desempeñar. Hoy también hago lo mío, les traigo mi escrito con un tema que en lo personal es un reto para mí, y es sobre la salud mental de mi familia, donde hay muchos factores que están en juego en todo esto.

Hello my dear Motherhood community, it is a pleasure to greet you and wish you from the bottom of my heart that you are very well, a warm hug to all mothers, fathers and children who every day share with us their experiences in these beautiful roles that we have the joy of playing. Today I am also doing my own thing, I bring you my writing with a topic that personally is a challenge for me, and it is about the mental health of my family, where there are many factors that are at play in all this.



Fuente

Hoy en día vivimos momentos que como padres no es fácil sobrellevar, cosas que pueden ser básicas como la alimentación, el vestido y la vivienda y muchas otras que podrían causar fuertes trastornos, como la ansiedad y la depresión, que nos roban la paz que necesitamos para seguir al frente de lo más preciado que tenemos, nuestra familia. Ante esto como padre debo llenarme de mucha calma porque como ser humano podemos sucumbir, pero algo que me ha ayudado mucho es tener a mi lado una excelente compañera, mi esposa, que con su apoyo y comprensión hemos salido adelante ante los problemas.

Today we live moments that as parents it is not easy to cope, things that can be basic such as food, clothing and housing and many others that could cause strong disorders, such as anxiety and depression, which rob us of the peace we need to continue at the helm of the most precious thing we have, our family. Faced with this as a father I must be filled with a lot of calm because as a human being we can succumb, but something that has helped me a lot is having by my side an excellent companion, my wife, who with her support and understanding we have moved forward in the face of problems.


sepa.png

Hace años estos problemas solo los sufrían los adultos, pero hoy en día muchos adolescentes se ven afectados por todo esto que nos puede cambiar la vida en un segundo, donde en mis hijos, se han visto sobrepasados por tantas cosas que pensé que no les afectaría, una de ellas es ver lo que pasa a nivel mundial por ejemplo lo sucedido en Turquía y Siria, como padres nos damos cuenta del estado de ánimo y es por eso que la comunicación es clave para ayudarlos, y en mi experiencia no es fácil llegar al corazón de un adolescente, pero a mi me ha ayudado a abrir el mío.

Years ago these problems were only suffered by adults, but today many teenagers are affected by all this that can change our lives in a second, where in my children, have been overwhelmed by so many things that I thought would not affect them, one of them is to see what happens worldwide for example what happened in Turkey and Syria, as parents we realize the mood and that is why communication is key to help them, and in my experience it is not easy to reach the heart of a teenager, but it has helped me to open mine.


Fuente

Como padre me ha gustado establecer una comunicación franca con mis hijos, y para llegar a este punto debo ser muy observador para ver sus cambios de humor donde en muchos casos podemos llegar a una conclusión apresurada al decirnos: es por la edad, dejando de lado una posible preocupación que si le damos largas en abordarlo, podría terminar en algo grave, y por esta razón nunca pienso que cualquier preocupación que pueda estar rondando en su cabeza no merece atención, al contrario, al prestar mi oído a todo lo que expresen me dará la guía para poder ayudarlos.

As a parent I have liked to establish a frank communication with my children, and to reach this point I must be very observant to see their mood swings where in many cases we can reach a hasty conclusion to tell us: it is because of age, leaving aside a possible concern that if we give it long in addressing, it could end in something serious, and for this reason I never think that any concern that might be going around in their head does not deserve attention, on the contrary, by lending my ear to everything they express will give me the guide to be able to help them.


sepa.png

En muchos casos, lograr que nuestros hijos se expresen no es tarea fácil, por eso la experiencia de cómo lo expresé anteriormente, abrir nuestro corazón a las circunstancias que para nosotros es algo notorio. Digo esto porque me pasó con mi hija Marialex en su cambio de preparatoria, para ella a simple vista no había ningún problema, pero en el fondo nacían preguntas que en cierta forma llegaban a preocuparla, como si sería bien recibida en su nuevo círculo de compañeros, y para muchos esto puede ser algo normal y lo es, pero no abordarlo pudo ocasionar un gran problema ya que al no saber manejar la situación pudo haberla llevado a aislarse y no querer ir a clases o cómo también bajar su registro de calificaciones por no sentirse desanimada.

In many cases, getting our children to express themselves is not an easy task, that is why the experience of how I expressed before, opening our heart to the circumstances that for us is something notorious. I say this because it happened to me with my daughter Marialex in her change of high school, for her at first glance there was no problem, but deep down questions were born that in a way came to worry her, as if she would be well received in her new circle of classmates, and for many this may be something normal and it is, but not addressing it could cause a big problem because not knowing how to handle the situation could have led her to isolate herself and not want to go to class or how also lower her grade record by not feeling discouraged.


sepa.png

Gracias a Dios todo se pudo abordar y solucionar de la mejor manera, ayudándola con mi ejemplo y expresándole que un día me sentí igual que ella cuando cambié de colegio y amigos, pero también tengo presente que en muchos casos necesitaremos la ayuda de un profesional para abordar situaciones graves y en esto no debemos dudar en buscarla. Algo que me ha ayudado a cuidar de mi familia en este aspecto es mostrar siempre una actitud alegre ante las circunstancias y expresar siempre mis preocupaciones a los demás, a mi familia, buscando siempre soluciones y aprendiendo de lo vivido.

Thank God everything could be addressed and solved in the best way, by helping her with my example and expressing to her that one day I felt the same as her when I changed schools and friends, but I also have in mind that in many cases we will need the help of a professional to address serious situations and in this we should not hesitate to seek it. Something that has helped me to take care of my family in this aspect is to always show a cheerful attitude in the face of circumstances and to always express my concerns to others, my family, always looking for solutions and learning from what I have experienced.

image.png


Banner elaborado por mi en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

El separador utilizado fue tomado de Pixabay

The separator used was taken from Pixabay

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center