Mi Paternidad: lo bueno , malo y lo normal // My Parenthood: the good, the bad and the normal

Mi Paternidad.jpg


Happy day to all the Mothers and Fathers of the Motherhood Community, it is a pleasure to greet you, this time I present my second post in the Community to tell you a little about my experience in my parenthood and participate in the challenge of the week.

To begin with I am the father of two children, a 17 year old girl and a 9 year old boy, both are my motivation to move forward, the arrival of both changed my life and together with them have written the best pages of my life.

The truth is that 17 years ago the least I thought was to be a father, I had in my mind other things and other priorities, until the day I least imagined my girlfriend gave me the news that would change my life: Love you're going to be a dad!

My reaction was not what she expected, for me that news left me stunned, so the first thing I thought was not to assume that commitment, a serious mistake, immature, thank God life gave me the opportunity to mend my mistake and show my girlfriend that both she and the baby if they were important to me.

Time has passed and today I feel grateful for the children I have, my best gift, my two reasons to live.

Feliz dia para todos las Madres y Padres de la Comunidad Motherhood, es un gusto saludarles, en esta ocasión les presento mi segundo post dentro de la Comunidad para hablarles un poco sobre mi experiencia en mi Paternidad y participar en el desafío de la semana.

Para empezar soy padre de dos hijos, una joven de 17 años y un niño de 9 años, ambos son mi motivación para seguir adelante, la llegada de ambos cambio mi vida y junto a ellos se han escrito las mejores paginas de mi vida.

La verdad es que hace 17 años lo menos que pensaba era ser padre, tenia en mi mente otras cosas y otras prioridades, hasta que el dia que menos lo imagine mi novia me dio esa noticia que cambiaria mi vida:¡ Amor vas a ser Papá!😱

Mi reacción no fue la que ella esperaba, para mi esa noticia me dejo pasmado, así que lo primero que pensé fue en no asumir ese compromiso, un error grave, inmaduro, gracias a Dios la vida me dio la oportunidad de remendar mi error y demostrarle a mi novia que tanto ella como el bebé si eran importantes para mi.

El tiempo ha pasado y hoy me siento agradecido por los hijos que tengo, mi mejor regalo, mi dos razones para vivir.


Lo mejor de ser Padre😄

The Best of Being a Father😄


The birth of each of my children was special, with my oldest daughter it was a little complicated, I was afraid to hold her in my arms because she was very tiny, that image is engraved in my thoughts and with my son after a big scare we lived the day he was born, seeing him for the first time after that great test was for me a real miracle.

The best thing about assuming parenthood was to find two special beings, my two angels.

Both have taught me what it is to love and to feel loved, for them I am their friend, because with both I have a beautiful relationship, that is a gift because with both I have the confidence that I would have liked to have with my father.

My daughter is very attached to me, that makes me feel that I am doing a good job as a dad, when my youngest son tells his friends that I want to be like me because he admires me, that expression moves me a lot, because I am not perfect.

One of the nicest things about being a dad is that I find a lot of myself in my children, they both remind me of my childhood.

With them by my side I am happy, I can give them my love, protect them, advise them, my moments with them I do not change them, because time passes very fast I want to be close to enjoy their sweet company.

El Nacimiento de cada uno de mis hijos fue especial, con mi hija mayor fue un poco complicado me dio miedo tenerla en mis brazos porque era muy pequeñita , esa imagen la tengo grabada en mis pensamientos y con mi hijo luego de un gran susto que vivimos el dia que nació, verlo por primera vez después de esa gran prueba fue para mi un verdadero milagro.

Lo mejor de Asumir la paternidad fue encontrar dos seres especiales, mis dos ángeles.

Ambos me han enseñado lo que es Amar y sentirme amado, para ellos yo soy su amigo, porque con ambos tengo una bella relación, eso es un regalo porque con ambos tengo la confianza que me hubiese gustado tener con mi padre.

Mi hija es muy pegada a mi, eso me hace sentir que estoy haciendo un buen trabajo como papá, cuando mi hijo menor dice a sus amigos que quiero ser como yo porque me admira, esa expresión me conmueve mucho, porque no soy perfecto.

Una de las cosas mas bonitas de ser papá, es que en mis hijos encuentro mucho de mi, ambos me recuerdan a mi niño de infancia.

Con ellos a mi lado soy feliz, puedo darles mi amor, protegerlos, aconsejarlos, mis momentos con ellos no los cambio, porque el tiempo pasa muy rápido quiero estar cerca para disfrutar de su dulce compañía.


Junto a mis Hijos se han escrito las mejores paginas de mi Vida.gif


Lo Negativo en la Paternidad😏

The Negative in Parenthood😏


When I started my fatherhood no one ever gave me advice on how to be a good father, I just started doing my part according to what I believed in.

On this road I have stumbled many times, I have failed and I have tried to do my best for my family.

I have also felt tired, stressed because being a father also implies being aware of the needs of your children, and when one of my children lacks something it is normal that I work hard to meet that need.

In the midst of all that I also have to be the bad guy many times, correcting, punishing, something that is necessary at home for the good of the children, I feel bad to see them cry, but I always maintain my position that makes me the bad guy for a few moments, the good thing is that my children understand that I want the best for them.

Every dad has his own battles, a father also knows how to love and protect his children.

Cuando inicie mi Paternidad nunca nadie me dio un consejo de como ser un buen padre, simplemente empecé ha hacer mi parte según lo que creía.

En este camino me he tropezado muchas veces, he fallado y he trato de hacer todo lo mejor posible para mi familia.

También me he sentido cansado, estresado porque ser padre también implica estar pendiente de las necesidades de tus hijos, y cuando a uno de mis hijos le falta algo es normal que trabaje mucho por suplir esa necesidad .

En medio de todo eso también me toca ser el malo muchas veces, corregir, castigar, algo que es necesario en casa por el bien de los niños, me siento mal a verlos llorar, mas siempre mantengo mi posición eso me hace el malo por unos momentos, lo bueno es que mis hijos entienden que quiero lo mejor para ellos.

Cada papá tiene sus propias batallas, un Padre también sabe amar y proteger a sus hijos.


Lo Normal en la paternidad😉

The Normal in Parenthood😉


It is normal to be afraid at the beginning of parenthood, no one is born learned, and no one is fully prepared because along the way there are many surprises and challenges.

A father also feels fear of failure, fear for the welfare of his children.

It is common for a father to yearn for the best for his children, that they lack nothing, that he does not sleep at night thinking about food for his children.

That he cries with happiness when he sees him laugh and cries with sadness because he feels he is failing as a father.

This is how I have felt many times along my journey as a father of two children.

Es Normal que al principio de la Paternidad se tenga miedo, nadie nace aprendido, tampoco se esta preparado del todo porque en el camino nos encontramos muchas sorpresas y desafíos.

Un Padre también siente temores de fracasar, miedo por el binestar de sus hijos.

Es Común que un padre anhele lo mejor para sus hijos, que no le falte nada, que no duerma en las noches pensando en la comida para sus hijos.

Que llore de felicidad al verlo reír y llore de tristeza porque siente que esta fallando como papá.

De esta manera me he sentido muchas veces a lo largo de mi Camino como Padre de dos hijos.


Mis dos Razones para Vivir y Seguir Adelante.gif


¿Qué cambiarias ? ¿Qué no cambiarias? 🤔

¿What would you change? ¿what would you not change? 🤔


Parenthood is full of many circumstances, some of them are not rosy, however as you live your own experiences you always have to adapt to changes.

I have made many personal changes over the years, I don't try to be the perfect parent but the best one for my children.

I enjoy spending time with my children, right now if I have to change anything it's my work routine a little bit so I can spend more time with them on the weekends.

I value the trust that my children have in me, as well as the trust that I have in both of them, I wouldn't throw that feature of my relationship with them away.

I am a dad who lives his own experience of fatherhood, changes and adaptations are necessary, the important thing is to recognize in time that you need to be involved in the upbringing of your children, to be a father and a friend to them.

La paternidad esta llena de muchas circunstancias, algunas de ellas no son color de rosa, sin embargo a medida que vives tus propias experiencias siempre hay que adaptarse a los cambios.

He hecho muchos cambios personales a lo largo de los años, no trato de ser el padre perfecto pero si el mejor para mis hijos.

Me agrada pasar tiempo con mis hijos, ahora mismo si tengo algo que cambiar es un poco mi rutina de trabajo para poder pasar mas tiempo con ellos los fines de semana.

Valoro la confianza que mis hijos me tienen, igual la que yo les tengo ambos, ese rasgo de mi relación con ellos no lo echaría a un lado.

Soy un papá que vive su propia experiencia de paternidad, los cambios y las adaptaciones son necesarios, lo importante es reconocer a tiempo que necesitas involucrarte en la crianza de tus hijos, ser padre y un amigo para ellos.


¿Cómo es ser papá😎?

¿What's it like to be a dad😎?


Being a father changes your life, when you really take responsibility for your children and get involved in their lives, during every stage, being aware of their affective and material needs.

To be involved is to show them your love, understanding and care, that you will always be there for them no matter what.

Everything becomes easier when you are yourself, between mistakes and successes, you live a fatherhood in your own way, aware that dad is also a guide, protector, teacher, example for his children.

A father who is present in the upbringing of his children, shows them that he loves, understands and values them, because children are gifts from God.

Ser Padre te cambia la vida, cuando realmente asumes la responsabilidad de tus hijos y te involucras en sus vidas, durante cada etapa, estando pendiente de sus necesidades afectivas y materiales.

Involucrarse es demostrarles tu amor, comprensión y cuidado, que siempre estarás para ellos pase lo que pase.

Todo se hace mas fácil cuando eres tu mismo, entre errores y aciertos, vives una paternidad a tu manera, consiente que papá también es un guía, protector, maestro, ejemplo para sus hijos.

Un padre presente en la crianza de sus hijos, les demuestra que los ama, comprende y valora, porque los hijos son regalos de Dios.


¿Cómo viviste el embarazo de tu esposa? 😘

¿How did you experience your wife's pregnancy? 😘


In my wife's first pregnancy I was very distant during the first months, until she and I solved our situation as a couple.

Once I was close to her, I could feel my daughter kicking in her mother's womb, that impressed me, I wanted to see her and be a good father to her.

I was worried about the future of us as a family, that was my headache, I thought about it a lot.

I had a nickname for my daughter when she was in her mother's belly: baby pink, I would talk to her mother in the belly and my daughter would jump up and down, a beautiful experience.

During that first pregnancy I felt very stressed trying to assume the changes and responsibilities, then everything became easier.

The second pregnancy was long awaited by me, it had already been 7 years since the birth of my daughter and I longed to have a boy.

My wife had a hard time, first because of the bad pregnancy and then because the belly was very big, so I was happy but worried about the health of both.

I also gave my son a nickname in his mother's belly Piñita.

The last month of her pregnancy I hardly slept because she could not sleep, so in the middle of the night I got up to massage her belly to get the baby out of the sides, so she could sleep and I could sleep too.

It was 9 months of waiting with many surprises, in the end my son was born and thank God today I enjoy him and his big sister.

¡ Blessings !


🌟 Texts translated via DeepL .

🌟 Cover was made through Canva free version by @liberius-1.

🌟 Images with personal photos edited through Canva.

🌟 Content: @liberius-1

En El primer embarazo de mi esposa estuve muy distante durante los primeros meses, hasta que ella y yo solucionamos nuestra situación como pareja.

Una vez cerca de ella, pude sentir las patadas de mi hija en el vientre de su madre, eso me impresiono, quería verla y ser para ella un buen Padre.

Me sentía preocupado por el futuro de nosotros como familia, eso era mi dolor de cabeza pensaba mucho en eso.

Le tenia un sobrenombre a mi hija cuando estaba en la barriga de su madre: baby pink, le hablaba a su madre al vientre y mi hija saltaba fuertemente, una bonita experiencia.

Durante ese primer embarazo me sentí muy estresado tratando a asumir los cambios y las responsabilidades, luego todo se hizo mas fácil.

El segundo embarazo fue muy esperado por mi, ya habían pasado 7 años del nacimiento de mi hija y anhelaba tener un varón.

Mi esposa la paso muy mal, primero por las malas del embarazo y luego porque la barriga era muy grande, entonces estaba feliz pero preocupado por la salud de ambos.

También le puse un sobrenombre a mi hijo en la barriga de su madre Piñita.

El ultimo mes de su embarazo casi no dormía porque ella no podía dormir, entonces a media noche me levantaba a hacerle masajes en la barriga para sacar al bebe de los lados, así ella podía conciliar el sueño y yo también.

Fueron 9 meses de espera con muchas sorpresas, al final nació mi hijo y gracias a Dios hoy disfruto de el y su hermana mayor.

¡ Bendiciones !


🌟 Textos traducidos a través de DeepL .

🌟 La portada fue realizada a través de Canva versión gratis por @liberius-1

🌟 Imágenes con fotografías personales editadas a través de Canva.

🌟 Contenido: @liberius-1


5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennApghNajm1SyKbeQk5jHy5NNSDUV5c5ZEKZDi5LW8EUro2LVxM7Au4yb6QvQH1pkkCjNmoEwyw2uhgn2gzWqQfawjstGRdEbDF9LPGqWrXqoeNNcm.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center