Mi Milagro de Dios | La historia de mi Hija

Al yo alcanzar los 19 años comencé a padecer de problemas hormonales, tales como: hipotiroidismo, ovarios poliquísticos y resistencia a la insulina.

Comencé a ir con un endocrino y ginecología para mantener un control. Un día en una consulta ginecológica la Dra me dice que soy un 75% infértil y que el día que yo decida formar un hogar me costaría por mis antecedentes clínicos.

Realmente no me preocupe en el momento porque yo estaba estudiando en la universidad y solo me enfoque en cumplir mi tratamiento, a pesar que tenía una relación en la cual ya tenía 3años, pero no teníamos planificado un futuro como pareja. La relación se rompe me graduó de la universidad.

A los 25 años conozco a Rubén Arteaga hermano de @jauregui98 y Grecia, salimos por 3 meses y decidimos mudarnos juntos donde mi mamá ya que ella estaba sola con mi abuela.

imagen.png

Vivíamos en pareja pero él trabajaba en otro estado y viajaba, así duramos como 6 meses. Mientras manteníamos intimidad no tomaba anticonceptivos debido a que yo no era fértil.

Una noche a las 12:00am me da un fuerte dolor renal, me coloque un analgésico, me llevan en la mañana al médico y me mandan a realizarme exámenes y una ecografía esto pasa el día de cumplir el primer año con mi pareja que fue el 10/09/2016, la dra de ecografía me dice tienes calculo renal pero en la pelvis no puedo ver bien una manchita porque estas muy llena de gases debemos esperar para repetir.

Mi mamá me dice un día después hija te noto extraña, en lo que yo le respondo a pues mamá son cosas tuyas.
Paso los días y seguía mi mamá con sus cosas, mi pareja salió de vacaciones 5 días después de cumplir el primer año juntos y yo le digo acompáñame a realizarme una prueba de embarazo para que mi mamá se calme y deje sus cosas de que estoy embarazada.

Salimos el 16/09/2016 a realizarme la prueba de embarazo donde una amiga que tiene un laboratorio, me tomo la muestra en sangre y le dije voy a donde mi suegra cuando tengas el resultado me llamas. Al llegar a casa de Jáuregui salude a todos, tome agua y me senté.

Recibo la llamada de la bionalista y su pregunta fue ¿Estas sentada? A lo respondo si cuéntame que paso, Me dice ¡Felicidades estas embarazada! Mi reacción por un momento fue de sorpresa y me voy a la habitación de Grecia y le digo cuñis estoy embarazada y comencé a llorar. Tenía muchísimo miedo porque se supone que yo no podía salir embarazada.

imagen.png

Entra mi pareja a la habitación y llorando le digo por favor no me vallas a dejar, estoy embarazada. El quedo sorprendido también, pero mostrándome un gran apoyo y alegría.

Voy al médico y tenía 8 semanas de embarazo. Los primeros 4 meses de mi embarazo fueron tranquilos. Comenzando el 5to mes comencé a sentir molestias en el embarazo y cada vez que caminada, o iba al baño sangraba.

Voy al médico y la dra me dice tienes placenta previa sangrante debes tener reposo. Ok cumplo lo que la dra me dice pero a la semana seguía igual y el sangrado era más frecuente llamo a la dra de nuevo y me dice que está ocupada que si tenía tiempo me atendía.

Comencé a sentir que la barriga se me ponía dura y luego se me relajaba y con mucho dolor más el sangrado, le comente a mi hermana y ella me dice vamos al hospital, allí estaba la maternidad de alto riesgo.

Llegamos me recibió una Dra me reviso y la dra me dice tienes placenta previa sangrante, amenaza de parto prematuro porque estas dilatando.
La preocupación y miedo me invadió, mi hermana llamo a mi esposo y el no tenía señal. Me dicen te vamos a dejar hospitalizada porque debes estar en observación. Me ingresaron en una sala de cuidados intermedios donde no podía recibir nada de visitas, no tenia como comunicarme con ellos.

Seguía con molestias y me revisa otra Dra que no es la misma que me recibió y esta Dra me decía no te vayas a dormir que debes firmar un consentimiento para interrumpir el embarazo y que si pasa algo en la cirugía tu eres responsable, dando la vuelta y salió de la sala, le dijo la noticia a mi familia. La Dra que me recibió entro a la sala diciéndome que hablo con mis familiares.

Esta Dra que me recibió me dice no vas a firmar nada, tu puedes aguantar, y ese embarazo va a ser terminado. Me aferre a lo que me dijo la Dra que me recibió y yo aguante todo lo que pude.

Así dure 3 días hospitalizada hasta que Salí de alta, la vida de mi hija se la debo a esta maravillosa Dra que solo era residente de obstetricia y a la voluntad de Dios, Salí bajo un estricto reposo en cama.

imagen.png

Me comencé a tratar con un Dr. Que veía en un consultorio privado cerca del hospital y el Dr. trabajaba en la maternidad de alto riesgo donde estuve hospitalizada. Esperando que no pasara otra emergencia, pero de que hubiese pasado ya tenía un Dr de confianza.

La casa de mi mama era de planta alta, donde las habitaciones estaban en la parte de arriba, al salir del hospital me tenían mi cuarto en la sala de estar de la casa, debido a que no podía subir escaleras. Solo podía pararme de la cama para ir al baño.

Culmine mi embarazo, mi hija nació de 37 semanas, sin complicaciones ya que le habían ido madurando los pulmones por si se adelantaba. Me hacen la cesaría y me entregaron a mi hija en la habitación debido a que no necesito de incubadora.

imagen.png

Me dan de alta, vuelvo a mi habitación con una hermosa princesa, mi hija se llama Natalia.

imagen.png

Natalia me costaba para que durmiera, la pediatra me decía que su sueño cambiara con el paso de los meses, ya llevaba 4 meses y Natalia no dormía bien, si entre el día y la noche dormía 3 horas era mucho. Yo me comencé a sentir agotada porque no podía descansar y la niña parecía no afectarle la falta de sueño.

La consulta de los 6 meses con la pediatra le comento que la niña sigue con la falta de sueño, la pediatra la refiere para un neurólogo pediatra. La lleve a la consulta con el neurólogo donde él le indica un electroencefalograma bajo sedación.

imagen.png

El día del estudio notan que la niña aun sedada su cerebro estaba trabajando, no descansaba. El Dr me dice que la niña tenía trastorno del sueño y tenía hipertonía muscular esto debido a tantos tratamientos recibidos en el embarazo, me le indico medicamentos para que pudiera dormir pero casi no me gustaba dárselo porque me sentía mal de verla así con sedación.

Decidimos llenarnos de fuerza y aguantar el sueño hasta que ella se fuera adaptando y no medicarla más. Fue un tiempo muy difícil pero no fue imposible hoy en día ella duerme su noche tranquila, solo no la dejo dormir de día para que duerma la noche completa.

Nati como le decimos por cariño, ya duerme su noche completa, muy pocas veces se levanta en la madrugada pero logramos que duerma de nuevo, no es tan hiperactiva.

Ella es una niña extrovertida que habla muchísimo, es noble y se expresa con claridad y que habla de manera razonable que sorprende para su edad.

imagen.png

Natalia ya tiene 4 años, casi 5años del cual su cumpleaños número 4 mi mamá, mi abuela y yo teníamos 5 días de habernos enterado que teníamos covid, nos sentíamos muy mal como pude con mi protección le coloque unos globos, solo se pudo tomar fotos con el papá y mi hermana. Le cantamos cumpleaños en la habitación y su hermoso corazón nos dijo gracias por este cumpleaños es el mejor del mundo.

Natalia va a 2do nivel, sabe sus letras, sonidos y como todos tenía una debilidad, esta era su cabello de rapunzel largo que llegaba a la cintura y cortarle las puntas para mantenerlo era realmente un reto. Hasta un día que vio en la televisión una publicidad de una fundación de una niña con cáncer que no tenía cabello debido a sus quimios, esto marco a mi hija.

Mi princesa me dice mami porque yo tengo tanto cabello y esa niña no tiene nada de cabello. Me toco explicarle lo que pasaba con la niña de la publicidad en lo que su respuesta fue, entonces quiero cortar mi cabello para darlo a niños que no tengan.

imagen.png

Yo le dije ok está bien como para que se quedara tranquila. A los días me dice mamá que yo tome una decisión de cortar mi cabello y quiero donarlo es verdad, eso me marco como madre, porque también debemos aprender a respetar sus opiniones.

Somos padres y la opinión de mi hija también es importante. Aceptamos su decisión y opinión. Le explique que si lo cortaba no crecería tan rápido y su respuesta fue esta bien quiero cortarlo. Se lo cortamos e hizo un video que publicamos en redes para buscar quien nos pudiera ayudar a donde donar el cabello.

imagen.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center