LA MESADA DE MI HIJO

Mi hijo actualmente tiene 3 años y medio, aproximadamente desde que cumplió los 3 años, mi esposo y yo empezamos a darle su mesada, una cantidad de dinero que nosotros le damos por semana.

Decidimos empezar a dársela porque creemos que es importante que desde pequeño sepa administrarse y darle valor al dinero, que sepa que si se gasta todo en uno o dos días, ya no tendrá para el resto de la semana.

Con este dinero el puede comprarse algún juguetito, dulces, jugos, papitas, helados, etc...

Es poca la cantidad que le damos, pero creemos que para su edad está bien, conforme vaya creciendo irá aumentado su mesada.

Hay ocasiones en que él decide gastarlo todo en una sola cosa, le explicamos que ya no tendrá más y está de acuerdo. Después tal vez se le olvida que ya no tiene dinero y quiere comprar algo, entonces le recuerdo que se lo terminó y él entiende la situación.

Además mi esposo y yo lo aconsejamos para que lo gaste en algo conveniente, pero si él aún así quiere gastarlo, no intervenimos más. En cuestión de golosinas, en eso sí ponemos un límite.

Creo que es muy importante darles a nuestros hijos la libertad de tener su propio dinero, para que de esta manera aprendan desde pequeños a usarlo correctamente.

Screenshot_20210709-200442.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center