Mi 2023 con Rafael

Saludos queridas madres y padres de Hive, hoy me uno a la iniciativa de lo mejor y peor del año, con esto pretendo darles el resumen de mi año en compañía de mi precioso Rafael Antonio que ya tiene 8 años, ¿pueden creer? 🥹, ya se está convirtiendo en todo un hombrecito y lo mejor es que sigue llenando mis días de amor y nuevas experiencias.


Greetings dear mothers and fathers of Hive, today I join the initiative of the best and worst of the year, with this I intend to give you the summary of my year in the company of my precious Rafael Antonio who is already 8 years old, can you believe? 🥹, he is already becoming a real little man and the best thing is that he continues to fill my days with love and new experiences.

20231224_210004.jpg

Lo peor del año / The worst of the year

Empiezo compartiendo lo peor porque de ese modo al final del publicación quedará lo mejor, es preferible tener el trago amargo primero, debo decir que para mi familia lo peor del año fue el fallecimiento de nuestro querido y adorado gato Yellow, el tenia 4 años con nosotros y era el fiel compañero de mi hijo y mi acompañante en las horas de trabajo, era también muy apegado a mi mamá @yole, su pérdida fue un duro golpe, el falleció a causa de cálculos renales que le causaron una obstrucción en su uretra, el médico no hizo lo suficiente por ayudarlo, murió en mis manos, toda la familia estaba triste, Rafael lloraba a diario porque extrañaba a Yellow, hasta mi mamá que es la más fuerte de los tres no pudo dejar de llorar por extrañar a Yellow. Es primera vez que Rafael presencia no modo consciente la muerte de una mascota, porque cuando perdimos el gato anterior el estaba muy pequeño, Rafael y yo nos consolábamos mutuamente pero el empezó a llorar por las noches y yo me sentía desesperada al no saber como ayudarle a canalizar la tristeza.

I start by sharing the worst because that way at the end of the publication the best will be left, it is preferable to have the bitter pill first, I must say that for my family the worst of the year was the death of our dear and adored cat Yellow, he was 4 years old with us and he was my son's faithful companion and my companion during work hours, he was also very attached to my mother @yole, his loss was a hard blow, he died due to kidney stones that caused an obstruction in his urethra , the doctor did not do enough to help him, he died in my hands, the whole family was sad, Rafael cried every day because he missed Yellow, even my mother who is the strongest of the three could not stop crying because she missed Yellow . It is the first time that Rafael has consciously witnessed the death of a pet, because when we lost the previous cat he was very small, Rafael and I comforted each other but he started crying at night and I felt desperate not knowing how to help him. to overcome sadness.

20220617_100241.jpg

La otra cosa mala del año fue la adaptación de nuestra rutina al cambio de horario de clases de Rafael debido al cambio de escuela, que el estudie en la tarde aun nos dificulta muchas cosas, además las escuelas públicas siguen con sus paros por lo cual el solo tiene clases 3 días de la semana, esto me tiene muy preocupada y por que no decirlo molesta, porque este horario no beneficia a Rafael ni a mi para nada 🥺

The other bad thing about the year was the adaptation of our routine to the change in Rafael's class schedule due to the change of school, the fact that he studies in the afternoon still makes many things difficult for us, plus the public schools continue with their strikes so the He only has classes 3 days a week, this has me very worried and why not say it annoying, because this schedule does not benefit Rafael or me at all 🥺

1000041173.jpg

Lo mejor del año / The best of the year

Hay muchas cosas buenas que contar afortunadamente, dos meses después de la pérdida de Yellow, decidimos adoptar una mascota nuevamente, así llego Linda nuestras vidas, Rafael adora a la gata, aunque es una gata muy esquiva él se las ingenia para jugar con ella, a ella le gusta jugar en él y sus amigurumis, ambos son muy enérgicos, es muy tierno escuchar la manera en que Rafael le habla a Linda, el la ama y mi mamá y yo también.

There are many good things to tell, fortunately, two months after the loss of Yellow, we decided to adopt a pet again, this is how Linda came into our lives, Rafael adores the cat, although she is a very elusive cat, he manages to play with her, She likes to play with him and her amigurumis, they are both very energetic, it is very sweet to listen to the way Rafael talks to Linda, he loves her and so does my mother and I.

20230624_175818.jpg

20231224_185523.jpg

Este año inscribí a Rafael en la Academia de Ajedrez Talentos, su profesor es un experto y le ha enseñado muy bien a Rafael, uno de los logros más grandes es que Rafael ganó el segundo lugar en el torneo navideño infantil de ajedrez de la academia, eso me llena de orgullo y motivación para seguir llevando a Rafael a las clases, el ajedrez resultó ser algo muy apasionante y divertido a Rafael.

This year I enrolled Rafael in the Talentos Chess Academy, his teacher is an expert and has taught Rafael very well, one of the greatest achievements is that Rafael won second place in the academy's children's Christmas chess tournament, That fills me with pride and motivation to continue taking Rafael to classes, chess turned out to be something very exciting and fun for Rafael.

20231214_144941.jpg

20231214_175218.jpg

Por su puesto no podía faltar el mayor logro de Rafael este año, el cual es aprender a tejer a crochet y también en macramé, esto ha sorprendido a muchos, incluyéndome, porque aunque yo soy la que le enseñó, me asombra su gran capacidad para aprender, estoy tan feliz de tener la oportunidad de enseñarle este arte a mi hijo y que el haya sido quien me lo pidiera, todo los proyectos que él ha hecho son hermosos y siento una alegría enorme al darme cuenta que en cada puntada esta el esfuerzo y dedicación de las manos de mi hijo.

Of course, we couldn't miss Rafael's greatest achievement this year, which is learning to crochet and also macramé. This has surprised many, including me, because although I am the one who taught him, I am amazed by his great ability to learn, I am so happy to have the opportunity to teach this art to my son and that he was the one who asked me, all the projects he has done are beautiful and I feel enormous joy when I realize that the effort is in each stitch and dedication of my son's hands.

20230919_100634.jpg

20230319_123841.jpg

Para finalizar , debo mencionar que organizar la fiesta de cumpleaños 8 de Rafael y verlo tan feliz fue de los mejores momentos del año, además para finalizar con broche de oro, esta navidad compramos juntos la bicicleta que tanto él quería, el puso una parte del dinero gracias a la venta de sus creaciones y yo puse la mayor parte, esto ha sido el catalizador de muchas alegrías y metas por cumplir con mucho entusiasmo junto a mi precioso Rafael y yo 🥰

Finally, I must mention that organizing Rafael's 8th birthday party and seeing him so happy was one of the best moments of the year, and to end with a flourish, this Christmas we bought together the bicycle that he wanted so much, he put a part of the money thanks to the sale of his creations and I put most of it, this has been the catalyst for many joys and goals to be fulfilled with great enthusiasm with my precious Rafael and I 🥰

20230827_192424.jpg

20231216_173621.jpg




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center