Iniciemos este viaje | ¡el mejor de mi vida! - (Esp-Eng)

portada (7).gif

separador .gif

¡Hola mi gente bella!

un gustazo poder estar nuevamente con ustedes no ha sido una semana fácil, estos días para mi han sido como una película de drama pero aun en medio de todo esto que me acontece decido tomar un tiempo y escribir estas líneas, y compartir sobre #MyMotherhoodJourney

Hablar de mi vida como madre es hablar de un sin fin de experiencias tanto hermosas, agradables, y buenas, también experiencias que no llamaría malas, sino que me han servido de aprendizaje en este camino, son vivencias que sin duda son negativas, pero me han ayudado a ser una mejor madre y a corregir mis errores y aprender de ellos incluso a sacar lo mejor de esos momentos adversos.

gifs embarazo.gif
Cuando supe que estaba embarazada fue un momento de suprema alegría, por fin lo que había esperado por unos cuatro años estaba sucediendo era algo que no podía creer, y justo llegó en el momento cuando decidí ya no dejarme perturbar más con ese pensamiento de que no podía tener hijos y justo cuando decidí ya no pensar más en ello ocurrió mi milagro.

Unas semanas antes me había realizado una prueba y salió negativa, seguía con mis malestares, así que decidí repetirme la prueba y efectivamente dio positiva una amiga que en ese entonces trabajaba en el laboratorio donde me hice la prueba, me regalo el pin del resultado para que lo tuviera de recuerdo y yo mega feliz con esas dos rayas rojas indicando el positivo.

Inmediatamente, pasaron muchas imágenes de como sería desempeñándome como madre, sería consentidora, odiosa, controladora, no sé tantas cosas que uno ni se las puede imaginar, lo único que sabía era que llevaba vida dentro de mi vientre que dependía al 100% de mí y que era mi deber cuidarla y darle todo ese amor que ella necesitaba.

Hello my beautiful people!

It has not been an easy week, these days for me have been like a drama movie but even in the midst of all this that happens to me I decide to take some time and write these lines, and share about #MyMotherhoodJourney

To talk about my life as a mother is to talk about an endless number of experiences both beautiful, pleasant, and good, also experiences that I would not call bad, but that have served me as learning on this path, they are experiences that are certainly negative, but they have helped me to be a better mother and to correct my mistakes and learn from them even to make the best of those adverse moments.

When I found out I was pregnant it was a moment of supreme joy, finally what I had been waiting for four years was happening, it was something I could not believe, and it came just at the moment when I decided not to let myself be disturbed anymore with the thought that I could not have children and just when I decided not to think about it anymore my miracle happened.

A few weeks before I had taken a test and it was negative, I still had my discomfort, so I decided to repeat the test and indeed it was positive. A friend who at that time worked in the laboratory where I took the test, gave me the pin of the result as a souvenir and I was very happy with those two red stripes indicating the positive result.

Immediately, there were many images of how I would be performing as a mother, I would be spoiled, hateful, controlling, I do not know so many things that one can not even imagine, the only thing I knew was that I was carrying life inside my belly that depended 100% on me and it was my duty to take care of her and give her all the love she needed.


FB_IMG_16833418697212358.jpgIMG-20191027-WA0007.jpg

separador .gif

En ese momento que supe que estaba embarazada tenía unos 2 meses y me encontraba trabajando en una estación de radio que se ubicaba en el tercer piso del edificio y lo peor aún era que debía subir las escaleras para poder llegar hasta allá porque el ascensor estaba malo, debido a esto empecé a presentar dolores en la parte baja del vientre cuando voy al médico me dicen que estaba por sufrir un aborto que el embrión había descendido unos milímetros y que debía tener reposo absoluto.

Eso fue como un dardo a mi corazón, no podía creer que después de añorar tanto este momento lo perdiera así de la nada, así que sin dudarlo dos veces inicie mi reposo absoluto, tal cual el médico me lo indico y hoy día doy gracias a Dios por tener esta preciosa hija a mi lado Esther.

Mi primogénita, la que me ha enseñado a ser madre, la que con su ternura calma todo mi ser, y la que me ha enseñado a amar de nuevo, aun recuerdo cuando vi su carita por primera vez, ¡que rápido pasa el tiempo! con Esther el ser madre primeriza no fue nada fácil, estaba llena de miedos, pero eso sí, no me dejaba rendir por esos temores me sobreponía a ellos y no me dejaba vencer, no bajaba la guardia.

A pesar de que en el periodo de la lactancia me hizo querer desistir de ella por los dolores y todos los traumas, me llene de valor y decidí continuar amantando a mi niña, por eso digo que las madres somos capaces de mucho por amor a nuestros bebés y más cuando son tan dependientes de nosotras, el simple hecho de tenerlos acurrucado en nuestro pecho nos reinicia la vida, nos hace olvidar el dolor, la tristeza, la largura solo queremos aprovechar ese momento y hacerlo eterno.

At that moment I knew I was pregnant I was about 2 months and I was working in a radio station that was located on the third floor of the building and the worst thing was that I had to climb the stairs to get there because the elevator was bad, because of this I began to have pain in the lower abdomen when I go to the doctor they tell me that I was about to suffer an abortion that the embryo had descended a few millimeters and that I should have absolute rest.

That was like a dart to my heart, I could not believe that after missing this moment so much I would lose it out of the blue, so without hesitation I started my absolute rest, just as the doctor told me and today I thank God for having this beautiful daughter by my side Esther.

My first born, the one who has taught me to be a mother, the one who with her tenderness calms my whole being, and the one who has taught me to love again, I still remember when I saw her little face for the first time, how fast time goes by! with Esther being a first time mother was not easy, I was full of fears, but yes, I would not give up because of those fears, I overcame them and I did not let them defeat me, I did not let my guard down.

Even though during the breastfeeding period I wanted to give it up because of the pain and all the traumas, I took courage and decided to continue breastfeeding my baby girl, that is why I say that mothers are capable of much for love to our babies and more when they are so dependent on us, the simple fact of having them cuddled on our chest restarts our life, makes us forget the pain, the sadness, the length, we just want to take advantage of that moment and make it eternal.


IMG_20191119_180901.jpg

separador .gif

Esther ha sido un rayo de luz para mi vida, ella me ha enseñado muchas cosas a pesar de tener apenas 3 años, es una niña muy inteligente, amorosa, me enseña que debo tener paciencia, y eso es algo que la necesito ¡¡¡en cantidades industriales!!! jajaja porque ella es muy ingeniosa y quiere hacer muchas cosas a la vez y bueno ustedes me entenderán...

IMG_20211215_191527_001_COVER-1.jpg

Cuando Esther tenía casi los dos años salí embarazada de mi pequeña Eliette, ella llegó a mi vida para enseñarme que el amor no tiene números ni límites porque es serio, yo me preguntaba será que ¿la amaré más o menos que Esther? ¿Cómo se sentirá amar así a dos personas? Parecen preguntas tontas pero me las hice jajaja.

Eliette es un regalo para nuestras vidas, desde que estaba en la barriga ha sido una niña muy amada y querida, en especial por su hermanita Esther que la ha consentido mucho desde que estaba en la barriga le ha hablado y ella reconocía su voz de inmediato y se movía mucho, había momentos en los que le decía a Esther que ya no hablara porque eliette brincaba en la barriga y me daban contracciones.

Mi embarazo con Eliette fue totalmente distinto, presente náusea, vómitos, y un sin fin de malestares que no presente con Esther, siempre estaba con mucho sueño, acidez, y debilidad, los olores de comida me daban náuseas creo que ella me absorbió toda esa energía porque ella es una niña imparable jajajaja.

Esther has been a ray of light for my life, she has taught me many things despite being only 3 years old, she is a very intelligent and loving girl, she teaches me that I must have patience, and that is something I need her in industrial quantities!!! hahaha because she is very ingenious and wants to do many things at the same time and well you will understand me...

IMG-20191117-WA0010.jpg

When Esther was almost two years old I got pregnant with my little Eliette, she came into my life to teach me that love has no numbers or limits because it is serious, I wondered Will I love her more or less than Esther? How will it feel to love two people like that? They seem silly questions but I asked myself hahaha.

Eliette is a gift to our lives, since she was in the belly she has been a very loved and wanted child, especially by her little sister Esther who has spoiled her a lot since she was in the belly she has talked to her and she recognized her voice immediately and moved a lot, there were times when I told Esther not to talk anymore because Eliette jumped in the belly and gave me contractions.

My pregnancy with Eliette was totally different, I had nausea, vomiting, and an endless number of discomforts that I did not have with Esther, I was always very sleepy, heartburn, and weakness, the smells of food made me nauseous, I think she absorbed all that energy because she is an unstoppable girl hahahaha.


IMG_20230222_182539.jpg

separador .gif

¡Eliette, es una preciosa! , me ha enseñado a amar sin límites y cuando las veo a las dos wao es una sensación de plenitud única que jamás pensé que iba a experimentar, a veces es como verme a mi resumida en dos personas cada una tiene un carácter distinto, incluso cualidades distintas, pero son cosas que brotan espontáneamente de ellas nadie se la enseña y de repente veo que una canta la otra baila y digo ok, esos dotes son míos ese es mi ADN jajaja.
gifs niñas.gif

Ellas son mis mejores amigas, es disfrutar mi maternidad con ellas es lo mejor, a pesar de que con Eliette estuve con depresión postparto, hoy puedo decir que eso no me mató, sino que me fortaleció a luchar con más ganas por amor a mis hijas, por amor a un futuro con ellas, a disfrutarla que a pesar de que las cosas no salgan como yo quiero eso no me hace ser una mala madre sino una mujer que busca las maneras de solventar las cosas para el bienestar de ellas.

Creo que una de mis mejores temporadas de vida que he podido disfrutar es el ser madre, es todo un caleidoscopio de cosas pero aun así amo el ser madre, disfrutar de sus primeras palabras, los balbuceos, sus primeros pasos son experiencias únicas en la vida y dan una gran satisfacción al corazón de que nuestros bebes ya no son tan "bebes" que crecen muy rápidos.

Eliette, she is beautiful! She has taught me to love without limits and when I see them both it is a unique feeling of fullness that I never thought I would experience, sometimes it is like seeing myself summarized in two people, each one has a different character, even different qualities, but they are things that come spontaneously from them, nobody teaches them and suddenly I see that one sings and the other dances and I say ok, those gifts are mine, that's my DNA hahaha.

They are my best friends, enjoying my motherhood with them is the best, even though with Eliette I had postpartum depression, today I can say that it did not kill me, but it strengthened me to fight harder for love of my daughters, for love of a future with them, to enjoy it, even though things do not go as I want that does not make me a bad mother but a woman who seeks ways to solve things for the welfare of them.

I think that one of my best seasons of life that I have been able to enjoy is being a mother, it is a whole kaleidoscope of things but I still love being a mother, enjoying their first words, their babbling, their first steps are unique experiences in life and give great satisfaction to the heart that our babies are no longer so "babies "that grow up very fast.**


IMG_20230304_195200.jpg

separador .gif

Un día estamos con ganas de que ya crezcan y sean más independientes y a los pocos minutos los estamos apapuchando porque no queremos que crezcan más que sean unos bebés eternos pero sabemos que eso no pasara, así que toca disfrutar cada etapa al máximo y hasta el momento ha sido un camino bello.

Y por supuesto que experimentar esos momentos feos o dolorosos que nos hacen ver lo frágiles que somos como madres sus primeras vacunas, el llorar también porque no toleramos verlos llorar con tanto ímpetud es un dolor al corazón ni hablar de las primeras fiebres o gripes, cuando no quieren comer, o cuando lloran en su primer día de clases, sin duda nuestro corazón se entristece pero sabemos que son cosas necesarias y que es por el bien de ellos.

Hablar de tantas experiencias hermosas que he vivido en mi maternidad, creo que me quedaría corta con las palabras, los abrazos, los besos, los te amo, los cuentos, los chistes, son los ingredientes perfectos para darle color a mis días...

En pocas palabras...

¡Amo ser mamá! 🤱🏻

One day we are eager for them to grow up and be more independent and a few minutes later we are cuddling them because we don't want them to grow up to be eternal babies but we know that won't happen, so we have to enjoy each stage to the fullest and so far it has been a beautiful journey.

And of course, experiencing those ugly or painful moments that make us see how fragile we are as mothers, their first vaccines, crying too because we can't tolerate seeing them cry so hard is a pain to the heart, not to mention the first fevers or flus, when they don't want to eat, or when they cry on their first day of school, no doubt our heart is saddened but we know that these are necessary things and that it is for their own good.

To talk about so many beautiful experiences that I have lived in my motherhood, I think I would fall short with words, hugs, kisses, I love you, stories, jokes, are the perfect ingredients to give color to my days ....

In a few words...

I love being a mommy! 🤱🏻

Escribo desde mi corazòn al tuyo (1).gif


🎇Imagen principal y separadores 2 Editadas en Canva 1
✨Gif's realizados en PhotoScape
📷Fotografias pertenecientes a mi álbum familiar, algunas fueron capturadas con mi teléfono Honor 7s.
...
🎇Main image and dividers edited in Canva
✨Gif's made in PhotoScape
📷Photographs belonging to my family album, some were captured with my Honor 7s phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center