Parte de una infancia feliz: jugar y ensuciarse/Part of a happy childhood: Playing and getting dirty.

Bienvenidos sean todos ustedes amigos de @maternity a este espacio creado con mucho cariño ,bienvenidos a mi blog. El día de hoy quiero comentarles sobre la etapa que pasan los más pequeños de la casa en la tierra, ¿ como que en la tierra? Bueno me refiero a esas ganas que les dan por jugar con y en la tierra, con el charco o lodo, con piedritas,querer estar en el piso, acostarse así no esté limpio y como papas a veces esto es un dolor de cabeza 🤯🤭.

Welcome to all of you friends of @maternity to this space created with much affection, welcome to my blog. Today I would like to tell you about the stage that the little ones of the house spend in the earth, what do you mean in the earth? Well, I mean those desires they have to play with and in the ground, with the puddle or mud, with pebbles, wanting to be on the floor, to lie down even if it is not clean and as parents sometimes this is a headache 🤯🤭.

Screenshot_20230904-101827.jpg

Cuando vivía en casa de mi querida abuela, crecí y me crié con muchos niños, jugaban y se ensuciaban siempre, en mi caso no siempre porque mi mamá me trataba como muñeca y una vez que me vestía muy combinada por cierto y me peinaba, me decía juega pero sin ensuciarse, que difícil es decirle a un niño juega sin ensuciarse si es en el patio o en la calle con sus vecinos jajaja. Bueno yo lo evitaba y muchas veces obviamente no, llegaba sucia de polvo y tierra porque jugaba corriendo y a la pelota, tiempos que no olvido, bonitos tiempos.

When I lived at my dear grandmother's house, I grew up and was raised with many children, they always played and got dirty, in my case not always because my mom treated me like a doll and once I was dressed very combined by the way and combed my hair, she told me play but without getting dirty, how difficult it is to tell a child to play without getting dirty if it is in the yard or in the street with their neighbors hahaha. Well, I avoided him and many times I obviously didn't, I would arrive dirty with dust and dirt because I played running and playing ball, times that he never forgot, beautiful times.

Ella se molesta algunas veces cuando regresaba así, pero igualmente me aseaba y mi abuela le decía que así eran los niños y siempre se ensuciaban, algunos no les gusta y otros después que empiezan a hacerlo no les importa si tienen su mejor ropa puesta jajaja.

She would get upset sometimes when I would come back like that, but she would still clean me up and my grandmother would tell her that this is how kids are and they always get dirty, some don't like it and others after they start doing it don't care if they have their best clothes on hahaha.

No he aprendido esto ahora, sino con los niños que han tenido mis primas y primos antes de yo ser mamá y pensé que eso sería algo que me prepararía y me haría tomar con más calma ese hecho. Ahora con mi pequeña hija, soy de las madres que no le gustaba, si, digo no le gustaba porque reflexioné mucho y me dí por vencida jajaja, como les decía soy de las madres que no le gustaba por nada que su hijo jugara con tierra nisiquiera que caminara descalza, que error a veces cometemos siendo primerizas, pero claro no nacemos aprendidas,vamos aprendiendo en el camino.

I haven't learned this now, but with the kids my cousins and cousins have had before I became a mom and I thought that would be something that would prepare me and make me take it easy on that fact. Now with my little daughter, I am one of the mothers who did not like, if I say did not like it because I reflected a lot and I gave up hahaha, as I said I am one of the mothers who did not like for nothing that her child would play with dirt or even walk barefoot, what a mistake sometimes we make being first timers, but of course we are not born learned, we are learning along the way.

Screenshot_20230904-092909.jpg

Mi hija desde bebé que empezó en la etapa de querer jugar con tierra , con las hojas de los árboles y todo lo que veía en el patio yo entraba en crisis y le decía que no, que eso no se hacía y de una vez era a bañarla. No dejaba que disfrutara eso, que mal estaba haciendo y luego decía: cuidándola de algo que normalmente ellos viven y luego que será ¿no dejaré que su sistema inmunológico se desarrolle como debería? ¿Se enferma igual ? Bueno como las respuestas a éstas preguntas se me hicieron obvias, dije es una etapa que debe vivir, hay que dejarla y así fue que poco a poco no me alarmaba tanto al verla jugando en la tierra, con las hojas de las matas y ramas, con envases y bolsas , no solo con eso cualquier cosa que viera o incluso sacará de la casa, pero yo al pendiente porque al llevarse las manitos a la boca que no se porque de niños hacemos eso, me daba y aún me da el susto, la limpio y dejo que siga jugando😁.

My daughter since she was a baby started to want to play with dirt, with the leaves of the trees and everything she saw in the yard, I went into a crisis and told her no, that this was not done and at once I went to bathe her. I didn't let her enjoy that, what was I doing wrong and then I would say that I was taking care of her with something that they normally live with and then what will happen if I don't let her immune system develop as it should? Will she get sick anyway? Well, as the answers to these questions became obvious to me, I said it is a stage that she must live, we have to let her and so it was that little by little I was not so alarmed to see her playing on the ground, with leaves and branches, with containers and bags, not only with that, anything she saw or even took out of the house, but I was alert because when she put her little hands to her mouth, I do not know why we do that as children, it scared me and still scares me, I clean her and let her continue playing😁.

Screenshot_20230904-093229.jpg

No es fácil hacerme la desentendida con eso, igual tengo mis ataques pero ay voy intentando controlarme y dejar que viva su niñez lo mejor posible, que si es algo que lo hace feliz bueno la dejaré ser feliz ,teniendo yo siempre el cuidado como adulto y siendo precavida, así somos las mamás y los papás también porque mi esposo si que no controla esa reacción cuando la ve jugando con tierra o ensuciándose, inmediatamente quiere que la bañe 😁. Imagino que como padres primerizos son situaciones que debemos pasar.

It's not easy to play unsolicited with that, I still have my attacks but I'm trying to control myself and let her live her childhood as best as possible, if it's something that makes her happy I'll let her be happy, always being careful as an adult and being cautious, that's how we are moms and dads too because my husband doesn't control that reaction when he sees her playing with dirt or messing, he immediately wants me to bathe her 😁. I imagine that as first time parents are situations that we must go through.

Screenshot_20230904-103244.jpg

El punto es que voy a dejarla ensuciarse, no todo el tiempo claro 😁, que juegue en el patio, con la pintura, incluso a veces hasta juega con la comida y no no es malcriadez, es exploración, es aprendizaje, es desarrollo para ellos, es descubrir un mundo ellos mismos con sus manitos, con lo que hacen, vamos a enseñarle y si es posible jugar con ellos también modo adulto jajaja así disfrutarán de su infancia de la mejor manera y sabrán poco a poco lo que deben hacer y lo que no, es parte de la vida, es algo por lo que pasamos todos.

The point is to let her get dirty, not all the time of course 😁, let her play in the playground, with the paint, sometimes she even plays with the food and it is not spoiled, it is exploration, it is learning, it is development for them, it is discovering a world by themselves with their little hands, with what they do, let's teach them and if possible play with them also in adult mode hahaha so they will enjoy their childhood in the best way and they will know little by little what to do and what not to do, it is part of life, it is something we all go through.

Screenshot_20230904-105132.jpg

Esta etapa pasará, la cual algo deberá enseñar, no solo aprenderán ellos , también nosotros como padres. No sé ensuciaran siempre, no jugarán con tierra, con piedras y ramas siempre, no serán niños toda la vida, es una etapa que pasa tan rápido y que extrañaremos. Claro está que cada mamá y cada papá es diferente, les enseñamos a nuestros hijos a nuestra manera, lo importante es su felicidad y su sano desarrollo, que mamá y papá estén allí apoyándolo y enseñándolo.

This stage will pass, which should teach something, not only will they learn, but also we as parents, they will not always get dirty, they will not always play with dirt, with stones and branches, they will not be children all their lives, it is a stage that passes so quickly and that we will miss. Of course, every mom and dad is different, we teach our children in our own way, the important thing is their happiness and healthy development, that mom and dad are there to support and teach them.

Y también hay que aclarar una parte importante que no se puede omitir, esa es que hay niños que no pueden tener contacto con el polvo, tierra o incluso plantas por presentar algún tipo de alergias a estos elementos, de allí el cuidado de nosotros como madres y padres, por el bienestar de nuestros niños.

And we must also clarify an important part that can not be omitted, that is that there are children who can not have contact with dust, soil or even plants to present some kind of allergies to these elements, hence the care of us as mothers and fathers, for the welfare of our children.

Es un placer compartir con ustedes por este medio, contar con su apoyo, muchas bendiciones, que estén bien en dónde quiera que estén, saludos, besos y abrazos cibernéticos 😘!

It is a pleasure to share with you through this medium, to count on your support, many blessings, may you be well wherever you are, greetings, kisses and cyber hugs 😘!

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @gabyceleste
  • Todos los Derechos Reservados / @gabyceleste
  • Fotografías tomadas de mi teléfono y editadas en Polish photo editor.

All content found in this publication is largely original to the author, any questions and compilation of the same, should make mention of me.

  • The text is original from: @gabyceleste
  • All Rights Reserved / @gabyceleste
  • Photographs taken from my phone and edited in Polish photo editor.

Polish_20230819_151507891.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center