[Esp-Eng] Reflexionando: Parte 1. Si ayer fui una buena hija ¿Hoy soy buena madre?

yyyy1.png

Un gusto saludarlos a todos en esta comunidad. El proceso maternal por el que estoy pasando hoy en día me deja muchas cosas de las cuales quisiera compartir hoy con ustedes.


9999999999999agen1.png

Inicio un poco explicándoles como fui cuando niña, y es que algunas personas me dicen que no debo comparar los tiempos nuestros a los tiempo de ahora. Me llena mucho recordar como fue parte de mi infancia. Vivía en una finca donde mis padres eran empleados, éramos para ese entonces tres hermanas al tiempo tuvimos dos hermanos más, pero los momentos de mi niñez los viví con mis hermanas en ese lugar.


9999999999999agen1.png

Mi madre desde muy temprano al levantarnos ya tenía listo el desayuno listo, mientras nos ayudaba a alistarnos para ir al colegio antes de desayunar, una de nosotras debía ir a la vaquera que quedaba a escasos metros de la casa a buscar leche para acompañar el desayuno. Luego caminábamos un tramo bastante largo para ir al colegio, íbamos en caballo o en una carreta, como fuera debíamos llegar al colegio.


9999999999999agen1.png

A las 12 del medio día ya retornábamos a casa nos cambiábamos, almorzábamos y ayudábamos a mi mamá a los quehaceres (cualquier cosa había que hacer, siempre había algo), luego de eso hacíamos la tarea y jugábamos un poco, con piedras, palos, barro, cualquier objeto era suficiente para entretenernos (no teníamos muñecas, ni teléfonos celulares nada de tecnología).

9999999999999agen1.png

En la sala de la casa había un viejo televisor que si teníamos suerte podíamos ver algo en blanco y negro, de resto pasábamos buenos ratos hablando entre nosotras.

9999999999999agen1.png

Extraño muchos esos momentos. Hoy en día tengo tres hijos de los cuales dos van al colegio y la bebe de 4 meses. Mis dos hijos mayores casi siempre terminan el día con malas caras. Por un lado uno quiere pasar el tiempo en la computadora jugando, por el otro lado el menor quiere ver tv todo el día si es posible. (Al borde de la locura). Y todos sabemos el tiempo que demando una bebe de solo 4 meses.

9999999999999agen1.png

He caído en acciones con mis hijos que he venido remediando, por ejemplo prestarles la tableta o el teléfono celular para que pasen un buen rato tranquilos mientras la bebe duerme y yo pueda hacer algunas cosas que tenga pendiente por hacer (preparar la comida o adelantar algún trabajo).

Mis hijos muchas veces tienen el chantaje como una de sus armas y como el tiempo se me consume tan rápido en el día, doy mi brazo a torcer…me dicen ¡Mamá hago esto si me prestas esto!, y aunque de plano les digo que ¡no! en ocasiones termino cediendo (no está bien esto) sé que no debemos premiar a los hijos por hacer algo o por cumplir un deber. Quisiera que no existiera en casa nada que fuera tecnológico. La tecnología los está consumiendo, la tv los está hipnotizando.


9999999999999agen1.png

Como diría por allí alguien ¡las tecnología nos convierte en más tontos!, y es nuestro deber como padres ser más responsables con nuestros hijos, porque si fuimos buenos cuando éramos niños, porque ahora somos tan flexibles con nuestros hijos.

9999999999999agen1.png

Mis amigos en la siguiente parte le hablare un poco más sobre este inquietante tema "Si ayer fui una buena hija" ¿Hoy soy buena madre?.

La imagen de portada le hice en PowerPoint, con imagenes de Pixabay.

Ingles

yyyy1.png

A pleasure to greet you all in this community. The maternal process I am going through today leaves me with many things that I would like to share with you today.


99999999999999999999999agen1.png

I start a little explaining how I was as a child, and some people tell me that I should not compare our times to the times of now. It fills me a lot to remember how it was part of my childhood. I lived on a farm where my parents were employees, we were by then three sisters at the time we had two more brothers, but the moments of my childhood I lived with my sisters in that place.


99999999999999999999999agen1.png

My mother had breakfast ready when we got up very early, while she helped us get ready to go to school before breakfast, one of us had to go to the cowshed that was a few meters from the house to get milk to go with breakfast. Then we would walk quite a long way to school, either on horseback or in a wagon, however we had to get to school.


99999999999999999999999agen1.png

At 12 noon we would return home, we would change, eat lunch and help my mom with the chores (anything had to be done, there was always something), after that we would do homework and play a little, with stones, sticks, mud, any object was enough to entertain us (we had no dolls, no cell phones, no technology).

99999999999999999999999agen1.png

In the living room of the house there was an old television that if we were lucky we could watch something in black and white, otherwise we spent good times talking to each other.

99999999999999999999999agen1.png

I miss those times very much. Today I have three children of which two are in school and the 4 month old baby. My two older children almost always end the day with bad faces. On the one hand one wants to spend time on the computer playing, on the other hand the youngest wants to watch TV all day if possible (borderline crazy). And we all know how much time it takes for a 4 month old baby.


99999999999999999999999agen1.png

I have fallen into actions with my children that I have been remedying, for example lending them the tablet or cell phone so they can spend some quiet time while the baby sleeps and I can do some things I have pending to do (prepare food or advance some work).

My children often use blackmail as one of their weapons and since time is consuming me so fast during the day, I give in...they tell me Mom, I'll do this if you lend me this, and although I flatly tell them no! sometimes I end up giving in (this is not right) I know that we should not reward our children for doing something or for fulfilling a duty. I wish there was nothing technological at home. Technology is consuming them, the TV is hypnotizing them.


999999999999999999999agen1.png

As someone would say over there, technology makes us dumber, and it is our duty as parents to be more responsible with our children, because if we were good when we were kids, why are we so flexible with our children now.


99999999999999999999999agen1.png

My friends in the next part I will tell you a little more about this disturbing topic "If yesterday I was a good daughter" Am I a good mother today.

The cover image I made in PowerPoint, with images from Pixabay.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now