El significado de ser padre ante la ausencia de uno (ESP - ENG)

Crecí sin la presencia de un padre, murió cuando era muy joven, apenas un chiquillo de 9 años y les puedo decir que es un desafío ver a otros, celebrar cuando tú no tienes la misma oportunidad, y aunque tuve una figura paterna, que me ayudo a ser quien soy ahora, no era lo mismo, sin embargo, esa situación me impulsó a hacerme una promesa: ser el mejor padre que pueda ser.

I grew up without the presence of a father, he died when I was very young, just a little boy of 9 years old and I can tell you that it is a challenge to see others celebrate when you do not have the same opportunity, and although I had a father figure, who helped me to be who I am now, it was not the same, however, that situation pushed me to make a promise to myself: to be the best father I can be.

La partida de mi padre me obligo a madurar rápidamente y asumir responsabilidades propias de los adultos, solo éramos mi mamá y yo, pero mi mamá me tuvo a una edad avanzada, a los 12 años mi mamá no pudo trabajar más, esto me llevo a tomar decisiones que me afectaron directamente, dejar los juegos para convertirme en un pequeño hombre de la casa, y aunque cuente con esta persona especial que considero un padre, tampoco fue fácil, ya que él tenía su familia y me ayudaba en todo lo que podía, y a mí me toco la otra parte.

The departure of my father forced me to mature quickly and take on adult responsibilities, it was just me and my mom, but my mom had me at an advanced age, at 12 years old my mom could not work anymore, this led me to make decisions that affected me directly, leave the games to become a little man of the house, and although I have this special person that I consider a father, it was not easy, since he had his family and helped me in everything he could, and I had to take the other part.

Luego me quede sin mamá, y cuando sucedió él y su esposa se convirtieron en mis padres y se portaron como tal, pero siempre estaba ese vacío porque aunque me trataban con un hijo, mi mente sabia que no lo eran del todo, claro que recibí apoyo, amor y orientación cada vez que la necesitaba.

Then I was left without a mother, and when that happened he and his wife became my parents and behaved as such, but there was always that emptiness because although they treated me like a son, my mind knew they were not at all, of course I received support, love and guidance whenever I needed it.

Sus presencias fueron fundamentales para mí y mi desarrollo como persona, por esto les estoy y estaré eternamente agradecido por su generosidad y amor incondicional, pasar por todas las situaciones que viví, nunca me alejaron de la necesidad de ser padre en algún momento, siempre me decía que si lo lograba, sería el mejor padre que pudiera ser, después de conocer a mi esposa, reforzaba esas palabras y 15 años después finalmente llego mi pedacito de cielo.

Their presence was fundamental for me and my development as a person, for this I am and will be eternally grateful for their generosity and unconditional love, going through all the situations I lived, they never kept me away from the need to be a father at some point, I always told myself that if I succeeded, I would be the best father I could be, after meeting my wife, I reinforced those words and 15 years later finally came my little piece of heaven.

A lo largo de estos años como padre, he comprendido mucho mejor los sacrificios que hacen nuestros padres, y también comprendí por qué mis suegros son como son, cuando éramos novios, a veces no entendía del todo los malestares que podían tener, pero ahora lo veo claro, ahora sé lo que implica ser padre y todo el esfuerzo que se necesita para asegurarse de que los hijos no les falte nada, después de casi 17 años en la familia de mi esposa, considero a mi suegro como un ejemplo a seguir, ha brindado una educación maravillosa a sus hijas y es un hombre conservador y hogareño.

Throughout these years as a father, I have understood much better the sacrifices that our parents make, and I also understood why my in-laws are the way they are, when we were dating, sometimes I did not fully understand the discomforts they could have, but now I see it clearly, I now know what it takes to be a father and all the effort it takes to make sure the children lack nothing, after almost 17 years in my wife's family, I consider my father-in-law as an example to follow, he has provided a wonderful education to his daughters and he is a conservative and homely man.

Hoy doy gracias a Dios por permitirme tener la dicha de formar un hogar y conocer el amor de tener una hija, ella es mi fuerza diaria, mi motor para seguir adelante, a veces siento que está un poco malcriada, porque cuando pide algo, debo comprarlo de inmediato, pero también sé que no todo se trata de cosas materiales, hay valores y enseñanzas más valiosas, como el respeto y la humildad, trabajo cada día para enseñarle esos valores y aunque esta tan pequeña aún, sé que aprende rápido, me siento feliz de celebrar el Día de los Padres y estoy orgulloso de ser quien soy hoy.

Today I thank God for allowing me to have the joy of forming a home and knowing the love of having a daughter, she is my daily strength, my engine to move forward, sometimes I feel that she is a little spoiled, because when she asks for something, I must buy it immediately, but I also know that not everything is about material things, there are more valuable values and teachings, such as respect and humility, I work every day to teach her those values and although she is still so small, I know she learns quickly, I am happy to celebrate Father's Day and I am proud to be who I am today.

Llegar a casa y recibir un abrazo de mi hija, escuchar sus palabras de "te amo" y que me pida la bendición, son cosas que jamás cambiaría por nada en el mundo, puedo afirmar con certeza que daré lo mejor de mí en este trabajo como padre, para que haya una retribución y para que mi hija siempre quiera compartir y dar todo ese amor que recibe de mi parte.

Arriving home and receiving a hug from my daughter, hearing her words of "I love you" and her asking for my blessing, are things that I would never change for anything in the world, I can say with certainty that I will give the best of me in this job as a father, so that there is a retribution and so that my daughter always wants to share and give all the love she receives from me.

Este inicio no ha sido nada fácil, cada trasnocho, cada enfermedad ha sido dura, esto también me hizo pensar que no valore lo suficiente a mis padres, o quizás sí, pero esto lo hice cuando no estuvieron, pero ahora que lo sé y soy padre, sé que cada sacrificio cuenta, y son actos que hacemos sin esperar nada a cambio, esperando siempre lo mejor.

This beginning has not been easy at all, every late night, every illness has been hard, this also made me think that I did not value my parents enough, or maybe I did, but this I did when they were not there, but now that I know and I am a father, I know that every sacrifice counts, and they are acts that we do without expecting anything in return, always hoping for the best.

Siempre me he preguntado cómo hay hombres que pueden negar a sus hijos o, peor aún, no brindarles consejos o atención, incluso causarles daño, es algo que no puedo comprender, porque para mí, ser padre es un privilegio y una bendición que no debería ser tomada a la ligera, ver el papel que mi primo mayor desempeño en mi vida, llenándome de amor y guiándome como un verdadero padre, me ha hecho apreciar aún más la importancia de estar presente y ser un apoyo constante para mi niña.

I have always wondered how there are men who can deny their children or worse, not give them advice or attention, even cause them harm, it is something I cannot understand, because for me, being a father is a privilege and a blessing that should not be taken lightly, seeing the role my older cousin played in my life, filling me with love and guiding me like a true father, has made me appreciate even more the importance of being present and being a constant support for my little girl.

En esta carrera aprendí que el amor y la dedicación son fundamentales, cada día, me esfuerzo por ser el mejor ejemplo para mi hija, entiendo que no todo se trata de complacer sus deseos materiales, sino de enseñarle a valorar lo que realmente importa en la vida, cada abrazo, cada "te amo" y cada momento compartido con ella los atesoro en mi mente, simplemente son invaluables, me llena de felicidad verla crecer y desarrollarse, espero que sea una persona amable y compasiva en el futuro.

In this career I learned that love and dedication are fundamental, every day, I strive to be the best example for my daughter, I understand that not everything is about pleasing her material desires, but to teach her to value what really matters in life, every hug, every "I love you" and every moment shared with her I treasure them in my mind, they are simply invaluable, it fills me with happiness to see her grow and develop, I hope she will be a kind and compassionate person in the future.

Quiero recordarles a todos los padres que nuestro papel es invaluable, nuestros hijos nos necesitan, no solo como proveedores materiales, sino como guías, modelos a seguir y fuentes inagotables de amor y apoyo, no subestimen el impacto que podemos tener en ellos incluso en los momentos más desafiantes, hoy puedo decirles, mi viaje no ha sido fácil, ha tenido altibajos, pero sin pensarlo, puedo decirles que ha sido hermoso y atesoro cada día que he sido padre.

I want to remind all parents that our role is invaluable, our children need us, not only as material providers, but as guides, role models and endless sources of love and support, do not underestimate the impact we can have on them even in the most challenging moments, today I can tell you, my journey has not been easy, it has had ups and downs, but without thinking about it, I can tell you that it has been beautiful and I treasure every day that I have been a parent.

Sin más me despido amigos, hasta la próxima.

Los Tejos

Without further ado I say goodbye friends, until next time.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center