This content was muted by Motherhood moderators for not following community guidelines.

PARTE FINAL DE LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES.

Buen día mis amigas aquí le dejo la parte final de las enfermedades más comunes e nuestros niños cuando están pequeños y hasta mas grandecitos.

LARINGOTRAQUEITIS:

La tos siempre comienza justo después de medianoche y el sonido es espantoso: como decimos en Venezuela tos de perro, la mayoría de los pediatras pueden diagnosticar el problema por teléfono. Es una inflamación de la laringe y la tráquea, aunque se desconocen las razones, afecta más a los niños que a las niñas. Los pequeños entre 6 meses y 3 años son más susceptibles pues su tráquea es pequeña, haciendo difícil la respiración cuando se inflama. La laringotraqueitis se presenta con frecuencia después de una infección viral (como un resfriado), así que raramente son útiles los antibióticos, la crisis generalmente se calman cuando el niño respira aire muy caliente o muy frio, pues esto hace que las vías respiratorias inflamadas se encojan lo suficiente para producir alivio.

Trata de dejar correr en agua caliente de la ducha para que respire el vapor, sino tienes un vaporizador, pero si sigue respirando con dificultad llama al pediatra o llévalo a emergencias, puede que necesite que lo nebulicen.

IMG00021-20110727-0832.jpg

PROBLEMAS DE ESTOMAGO:

El vomito y la diarrea ocasionales en un niño saludable no constituyen una señal de alarma, pero si están acompañados de dolor de vientre y de fiebre, puede ser signo de gastroenteritis, es decir, inflamación del estomago y de los intestinos. Generalmente es causado por una infección, pero también puede empezar si un niño esta tomando antibiótico.

A pesar de que tu pediatra es quien debe diagnosticar la gastroenteritis, la mayoría de los casos pueden ser tratados en casa y superarse en unos pocos días, lo debes tener en cuenta es en los síntomas que presenta nuestros hijos: deshidratación, boca seca, ojos hundidos, orina escasa, y llanto sin lagrimas, si tu bebe no puede retener fluidos o presenta una deposición acuosa cada 1 o 2 horas debes llevarlo al hospital para que le administren suero por vía intravenoso. En caso no tan severo se puede usar un suero oral como Pedialite.

Si tu hijo tiene diarrea suave y se conserva activo y saludable, puedes hacer que no consuma alimentos sólidos durante 24 horas, para proporcionarle un periodo de recuperación a su sistema digestivo. Solo dale bebidas heladas, gelatina, pequeños sorbos de liquido como agua o un suero oral.

INFECCION URINARIA:

Este tipo de infecciones es muy común en los pequeños, particularmente en las niñas. La razón es que su uretra es muy corta y por ello las bacterias acceden fácilmente a la vejiga.

En la mayoría de los casos estas infecciones provocan fiebre, dolor en parte baja del abdomen y escozor al orinar (nuestros hijos pueden hacer muecas o llorar mientras orina), puedes notar un olor desagradable o rastros de sangre en su orina.

Estas infecciones de orinas deben ser tratadas con antibióticos, así que consulta con el médico si sospechas que tu hijo padece una. Mientras tanto pon sobre el abdomen del niño una botella de agua caliente envuelta en una toalla y no uses jabones perfumados que puedan irritar sus genitales, asegúrate que tome mucha agua para que facilite la expulsión de las bacterias de su vejiga.

Mi hija cuando tenía 5 meses le dio una infección de orina y mi pediatra me dijo que era muy raro que siendo tan pequeña y tan bien cuidada (porque es la primera y fue muy difícil para nosotros poner tener hijos) así que la cuidábamos mucho, ella me recomendó que le hiciera un examen de orina y los resultados fueron horribles.

IMG_20210506_102137.jpg

IMG_20210506_102150.jpg

De allí la pediatra me dijo que fuera a una especialista una Urólogo Pediatra pero en el estado anzoategui solo hay una que se llama Luisa Oráa Oráa que es Cirujano Pediatra- Urólogo Pediatra, la doctora le mando una serie de exámenes que dieron como resultado que tenía un Reflujo Vesicoureteral renal bilateral grado IV que solo con operación se podía sanar, la doctora tuvo que Reimplantar uréteres, para que se corrija la conexión entre el uréter y la vejiga para que la orina fluya en una sola dirección, imagínense mi preocupación en esos momentos, a los 6 meses se le realizo la operación con resultados exitosos gracias a Dios y a las manos de la doctora.

Esto fue todo de las enfermedades mas comunes que pueden tener nuestros hijos cuando están pequeños, ya los míos están grandes pero tengo mucha experiencia en enfermedades.
Dios los bendiga siempre.
fotos de mi autoridad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments