Feliz día del padre! Para un padre que admiro y amo. // Happy Father's Day! To a father I admire and love.

•°✿❀❁✿❀❁✿❀✺✿❀❁✿❀❁✿°•

¡Hola a todos! Me gustaría extender mis felicitaciones a todos los padres de Hive, que hoy celebran su día. No existe nada más lindo que crecer con las enseñanzas y la compañía de un padre. Un padre que te guie, que te cuide y que te de sus consejos para el largo caminar de la vida. Para todos ellos ¡felicidades!

He visto algunas de las preguntas de los Daily Challenge que me gustaría responder este día para homenajear a un padre que he tomado como referencia y admiro mucho, mi esposo. Que se ha dedicado a los cuidados de su hija desde que nos enteramos que yo estaba embarazada y ha sido realmente un ejemplo para los hombres de nuestras familias y para todos los hombres, así que quiero hacer este pequeño homenaje para agradecerle y felicitarlo.

Hello everyone! I would like to extend my congratulations to all Hive fathers, who are celebrating their day today. There is nothing nicer than growing up with the teachings and company of a father. A father who guides you, takes care of you and gives you his advice for the long journey of life. To all of them, congratulations!

I have seen some of the Daily Challenge questions that I would like to answer this day to honor a father that I have taken as a reference and admire very much, my husband. Who has been dedicated to the care of his daughter since we found out I was pregnant and has truly been an example to the men in our families and to all men, so I want to do this little tribute to thank him and congratulate him.


final.jpg

•°✿❀❁✿❀❁✿❀✺✿❀❁✿❀❁✿°•

Mucho antes de quedar embarazada mi esposo me prometió que cuando llegara el momento de ser padre, sería el padre el mejor, que trataría de no cometer los errores que su padre y el mío cometieron y que por nuestros hijos él sería una mejor persona. Desde hace un par de años estábamos muy ansiosos por ser padres y la noticia fue una alegría muy grande.

Como ya he contado en otros post su dedicación durante todo mi embarazo fue admirable. Como fue un embarazo de alto riesgo, él se encargó de todos los quehaceres de la casa y tenía guardias de 24 horas cada 2 día en el hospital porque es enfermero. Nunca me faltaron las atenciones y cuando se iba a trabajar me dejaba muchas películas y series para que viera y no me sintiera aburrida, venia 3 veces al día para servirme la comida y acompañarme a comer, es una suerte que el hospital donde trabaja esté a 1 kilómetro de la casa.

Long before I got pregnant my husband promised me that when the time came to be a father, he would be the best father, that he would try not to make the mistakes that his father and mine made and that for our children he would be a better person. For a couple of years now we were very anxious to be parents and the news was a great joy.

As I have told in other posts his dedication throughout my pregnancy was admirable. As it was a high risk pregnancy, he took care of all the chores at home and had 24 hour shifts every 2 days at the hospital because he is a nurse. I never lacked attention and when he went to work he left me a lot of movies and series to watch so I would not feel bored, he came 3 times a day to serve me food and accompany me to eat, it is lucky that the hospital where he works is 1 kilometer from the house.


Imagen1.jpg

•°✿❀❁✿❀❁✿❀✺✿❀❁✿❀❁✿°•

Cuando me ingresaron en el hospital matero para esperar el parto, se quedó conmigo un mes entero. Por el día, después de la visita médica y del almuerzo, salía a los mercados cercanos del hospital y a casa de unos familiares suyos para prepararme comida. Llegaba por la noche, agotado pero feliz porque me traía frutas y ensaladas, que es lo que me gusta comer. Muchas noches llegaba empapado porque normalmente en las tardes de verano llueve a cantaros.

Cuando llego el momento del parto, no se separó de mi ni un instante. Me dio todo el apoyo que necesitaba y soportó los fuertes apretones que le di durante las contracciones. Conoció a María Teresa Unos minutos después de nacer. Ella necesito estar en la incubadora 30 minutos y movió la camilla donde estaba en recuperación hasta la puerta del cunero para verla. Estuvo presente y sostuvo su cabeza durante la primera lactancia de su hija mientras la veía con ojos de ternura que antes no había visto en él. Una mirada que inspira.

When I was admitted to the maternity hospital to await delivery, she stayed with me for a whole month. During the day, after the doctor's visit and lunch, she would go out to the markets near the hospital and to some of her relatives' houses to prepare food for me. I would arrive at night, exhausted but happy because he would bring me fruits and salads, which is what I like to eat. Many nights I would arrive soaking wet because it usually rains cats and dogs in the summer evenings.

When it was time to give birth, he didn't leave my side for a moment. He gave me all the support I needed and endured the strong squeezes I gave him during contractions. She met Maria Teresa a few minutes after the birth. She needed to be in the incubator for 30 minutes and moved the stretcher where I was in recovery to the nursery door to see her. He was present and held her head during her daughter's first breastfeeding as he looked at her with eyes of tenderness that he had not seen in him before. A look that inspires.


Imagen2.jpg

•°✿❀❁✿❀❁✿❀✺✿❀❁✿❀❁✿°•

Tuve que permanecer durante 8 días después del parto en el hospital. Fue muy agotador para los 3. Pero cuando llegamos a la casa Empezaron los cuidados a María Teresa, baños de sol en las mañanas, paseos por la casa para dormirla, Descargó las canciones con las que el creció y se las pone por las tardes. No se ha separado de su hija ni un instante y quiere participar en todo.

I had to stay for 8 days after delivery in the hospital. It was very tiring for the 3 of us. But when we arrived home, the care for Maria Teresa began, sunbathing in the mornings, walks around the house to put her to sleep, she downloaded the songs he grew up with and plays them in the evenings. He has not been separated from his daughter for a moment and wants to participate in everything.


Imagen8.jpg

•°✿❀❁✿❀❁✿❀✺✿❀❁✿❀❁✿°•

No es de extrañar que la primera palabra que dijo María Teresa fue PAPÁ. Pero debo decir que me sentí muy feliz porque ha sido tan dedicado que se lo merece. Me dijo que nada se compara con ese momento en su hija lo llamo papá. Me encanta verlos juntos, cuando se ríen, juegan y cuando comparten. Estoy más que segura que un mejor padre no pude escoger para mi hija, un hombre responsable, maduro y con muchas ganas de que sus raíces se nutran con sus conocimientos.

Not surprisingly, the first word Maria Teresa said was DADDY. But I must say I was very happy because he has been so dedicated that he deserves it. He told me that nothing compares to that moment when his daughter called him daddy. I love to see them together, when they laugh, play and when they share. I am more than sure that I could not have chosen a better father for my daughter, a responsible, mature man who is eager to nurture her roots with his knowledge.


Imagen5.jpg

•°✿❀❁✿❀❁✿❀✺✿❀❁✿❀❁✿°•

Feliz Primer día del padre y que seas bendecido con muchos días de celebración felices con tu familia. Te amomos, Gracias por tanto.

Happy First Father's Day and may you be blessed with many happy days of celebration with your family. We love you, Thank you for so much.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now