Mi Día de la Madre y el primer almuerzo preparado por mis hijos. [ESP-ENG]

InCollage_20240513_141205145.jpg

20230914_121326_0000.png

Hola amigos de Motherhood, bienvenidos a mi blog

La mayoría de la gente, como dije en mi último post, el Día de la Madre sale a comer con su madre o la visita y hace una comida familiar. Yo, no visité a mi mamá porque vivimos lejos, así que me quedé en casa con mis hijos. Pero me gustaría contarles como fue todo mi día.

Por la mañana muy temprano y estoy hablando de las 4:30 am, hora en que mi esposo se va a trabajar, nos levantamos como todos los días y mientras yo estaba en la cocina haciendo el desayuno llegaron mis hijos con el regalo que mi esposo les compró para que me dieran, era un estuche de la colonia The Icon Banderas, que trae una colonia y un desodorante. Al momento me perfumé y me encantó, tanto que durante el día me lo rocié dos veces más. El aroma me pareció especialmente exquisito.

IMG_20240512_134026.jpg

Cuando salió el sol invité a mi suegra a desayunar, así que preparé para las dos arepas de maíz, ensalada de atún con cebolla, tomate y cilantro, queso llanero rallado y café con leche. Un desayuno que me gusta mucho y que sé que a mi suegra también le gusta.

IMG_20240512_091003.jpg

Ahora sí voy a empezar con el tema central de esta publicación.

A mi hijo Andrés @angardu, le ha gustado cocinar desde muy pequeño, de hecho, si ven su perfil de Hive, sus primeras publicaciones son de cocina, ahora hace un tiempo que no publica nada, porque sus obligaciones del liceo lo tienen muy ocupado, pero el caso es que se ofreció a hacernos el almuerzo y con la ayuda de su hermana (mi hija Andrea) se pusieron manos a la obra.

Andrea se encargó de preparar el arroz, pero no un simple arroz blanco, este llevaba ajo, cebollín, ají dulce y pimentón. Estaba muy bien condimentado y con la cantidad justa de sal.

InCollage_20240513_135453674.jpg

Andrés se encargó de hacer el pollo y las papas, todo cocido al horno. Para empezar preparó una mantequilla con ajo, cebollín, ajo dulce y sal. Con esta preparación adobó todo y lo puso a cocinar en el horno. Yo nunca había preparado el pollo o las papas de esta manera, pero él me dijo que lo había visto en un vídeo en internet. La verdad es que la mantequilla le da un sabor muy rico. Al igual que con el arroz, la sal se utilizó en su justa medida. Lo de la sal lo he comentado dos veces porque realmente no me gusta la comida salada y al principio estaba un poco nerviosa por si se pasaban, pero nada de eso. Parece que les he enseñado muy bien.

InCollage_20240513_134926573.jpg

InCollage_20240513_135303299.jpg

Como era de esperar, también invitamos a mi suegra a comer con nosotros para que pudiera saborear este excelente plato preparado por sus nietos. Quedó muy contenta y sorprendida por el sabor, ella no es de comer mucho, así que no se terminó la comida, pero le gustó.

InCollage_20240513_135839825.jpg

Así comí el primer almuerzo preparado por mis hijos para celebrar el Día de la Madre, quedé muy contenta y complacida por el esfuerzo que pusieron y el hermoso y sabroso resultado que lograron.

IMG_20240512_131050.jpg

Gracias por visitar, leer y comentar

20230914_121244_0000.png

Hello Motherhood friends, welcome to my blog

Most people as I said in my last post, on Mother’s Day go out to eat with their mom or visit her and have a family meal. Me, I didn’t visit my mom because we live far away, so I stayed home with my kids. But I would like to tell you how my whole day went.

In the morning very early and I’m talking about 4:30 am, time when my husband goes to work, we woke up like every day and while I was in the kitchen making breakfast my children arrived with the gift that my husband bought for them to give me, it was a case of The Icon Banderas cologne, which brings a cologne and a deodorant. At once I perfumed myself and I loved it, so much that during the day I sprayed it twice more. I found the scent particularly exquisite.

IMG_20240512_134026.jpg

When the sun came up I invited my mother-in-law for breakfast, so I prepared for both of us corn arepas, tuna salad with onion, tomato and cilantro, grated llanero cheese and coffee with milk. A breakfast that I really like and that I know my mother-in-law also likes.

IMG_20240512_091003.jpg

Now I am going to start with the central theme of this publication.

My son Andrés @angardu, has liked to cook since he was very young, in fact, if you see his hive profile, his first publications are cooking, now he hasn’t published anything for a while, because his high school obligations keep him very busy, but the thing is that he offered to make lunch for us and with the help of his sister (my daughter Andrea) they got to work.

Andrea was in charge of preparing the rice, but not a simple white rice, this one had garlic, chives, sweet bell pepper and paprika. It was very well seasoned and with just the right amount of salt.

InCollage_20240513_135453674.jpg

Andres was in charge of making the chicken and potatoes, all cooked in the oven. To start he prepared a butter with garlic, chives, sweet bell pepper and salt. With this preparation he marinated everything and put it to cook in the oven. I had never prepared chicken or potatoes in this way, but he told me that he had seen it in a video on the internet. The truth is that the butter adds a very delicious flavor. As with the rice, the salt was used in the right measure. I have mentioned the salt twice because I really don’t like salty food and at first I was a little nervous about overdoing it, but nothing like that. I seem to have taught them very well.

InCollage_20240513_134926573.jpg

InCollage_20240513_135303299.jpg

As expected, we also invited my mother-in-law to join us for lunch so she could savor this excellent dish prepared by her grandchildren. She was very happy and surprised by the taste, she is not a big eater, so she did not finish the food, but she liked it.

InCollage_20240513_135839825.jpg

Thus I ate the first lunch prepared by my children to celebrate Mother’s Day, I was very happy and pleased with the effort they put in and the beautiful and tasty result they achieved.

IMG_20240512_131050.jpg

Thank you for visiting, reading and commenting

Todas las fotografías son propias de mi teléfono celular 10C editadas en la aplicación InCollage. Traducido con www.DeepL.com/Translator (free version)

All the photographs are my own of my Redmi 10C cell phone edited in the InCollage application. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

20231220_103331_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center