Complicidad Innata | Carta para Matihas [Esp-Eng]

Lumii_20230711_155928668.jpg

Saludos apreciada comunidad @motherhood. Agradezco la invitación extendida para participar en este nuevo reto donde escribiremos a nuestros niños una carta hablando desde el niño interior ¡Será divertido!

Carta para Matihas

Apreciado y muy querido nieto Matihas, hoy tu abuela compartirá contigo algunas historias jamás contadas. Sé que más adelante, cuando ya seas grande, leerás nuevamente con detenimiento estas lineas y entenderás el significado de cada palabra.

Por ahora no importa si haces lectura superficial de esta carta para mí no es molestia. Entiendo que estás pequeño.

Mi Niña Interior te Habla

A partir de este momento no quiero que me veas como tu abuela sino como Belkis, pero no esa Belkis grande de cincuenta y cinco años de edad, sino como esa Belkis chiquita con quien has podido reír y jugar.

En este momento tengo 9 años igual que tú ja,ja, así que puedes depositar en mí toda tu confianza. De mi parte te contaré lo que más me gusta hacer o no... mejor te cuento sobre lo que no he podido hacer porque me da miedo 😨.

Sí, me da miedo quedarme sola en casa por eso, cuando jugamos a las escondidas prefiero contar y buscar a tener que esconderme, pero no le digas nada a nadie, soy valiente aunque sea de mentiritas.

De verdad verdad, mejor no juguemos este juego. busquemos a los primos y primas y juguemos a los policías y ladrones ja,ja,ja... ¡mejor no! porque me tocará esconderme si me toca ser ladrona. Cambiemos el juego.

¡Vayamos al columpio! Un día, mis primos, primas y yo conseguimos un mecate gordo y largo. Le pedimos a papá que nos ayudara a colgarlo a las ramas de un árbol gigante que no sé cómo se llama pero mi papá no quiso, dijo que era peligroso.

Te confieso un secreto 🤫 pero no le cuentes a nadie o te crece la nariz como a Pinocho 🤪🤥.

¡👂No le hicimos caso a papá!

Entre todos los primos colgamos el mecate, le colocamos un asiento y comenzamos a echarnos colita. ¡Yupiiii! Pero, lo tenemos escondido, solo lo sacamos cuando papá se va al trabajo.

¿Sabes qué? Ya entendí porque papá dijo que el columpio es peligroso, porque está al borde de un barranco y... ya un primo cayó en el fondo ja,ja,ja,ja. ¡Morimos de risas Matihas! Cuando lo vimos encharcado de barro, más risas nos dio aún ja,ja,ja,ja.

¿Ves? Por eso sí debemos ser obedientes. Cuando nuestros papás dicen no, es por algo, los adultos saben más que los niños. Bueno... eso era antes, ahora los niños saben más ja,ja,ja 😅🤣😅😄.

Otra cosa que me gustaba jugar era béisbol ⚾️ Matihas. Pero, para mis primos eran maaaalaaaaa bateando. ¡Ay no! Parece que no sirvo mucho para estos juegos, pero no importa. Si algo tenía claro en mi infancia eran las ganas de divertirme sin que nada me afectara. Mala o buena siempre jugaba Béisbol con pelota de cartón.

Yo soy una niña muy feliz, mis padres, hermanos, tíos y primos estuvieron siempre cuidándonos a todos por igual. Fuimos a la escuela, salimos de paseos, a la playa nunca fuimos pero en los carnavales nos bañamos en charcos de pantano, los primos nos perseguian, nos cargaban y ¡zas! al charco. A veces comía tierra pero no mucho. 😄😅🤣🤣.

En la escuela también me divertía, mi mamita nos disfrazaba para participar en las caravanas. Yo sé que a ti no te gustan los disfracen pero las otras cosas sí. O sea, tú y yo, hemos vivido
una misma infancia. Me alegra saber eso, me alegra saber que aún nos quedan muchas cosas por hacer y que ambos estamos de acuerdo porque nos gusta lo mismo. ¿Quieres un columpio en el árbol?

Lumii_20230711_155928668.jpg

E N G L I S H

Greetings dear @motherhood community. I appreciate the invitation extended to participate in this new challenge where we will write our children a letter speaking from the inner child It will be fun!

Letter to Matihas

Dearest and much loved grandson Matihas, today your grandmother will share with you some never told stories. I know that later on, when you grow up, you will read these lines again carefully and understand the meaning of each word.

For now, it doesn't matter if you make a superficial reading of this letter, for me it is no bother. I understand that you are small.

My Inner Girl Speaks to You

.

From this moment on I don't want you to see me as your grandmother but as Belkis, but not that big Belkis of fifty-five years old, but as that little Belkis with whom you have been able to laugh and play.

At this moment I am 9 years old just like you ha,ha, so you can put all your trust in me. From my side I'll tell you what I like to do or not... I'd better tell you about what I haven't been able to do because I'm afraid 😨.

Yes, I'm afraid to stay alone at home because of that, when we play hide and seek I'd rather tell and search than have to hide, but don't say anything to anyone, I'm brave even if it's pretend.

Let's look for our cousins and cousins and play cops and robbers ha,ha,ha,ha.... I'd better not! because I'll have to hide if it's my turn to be a thief. Let's change the game.

Let's go to the swing! One day, my cousins, cousins and I got a long, fat rope. We asked daddy to help us hang it to the branches of a giant tree that I don't know the name of but my dad didn't want to, he said it was dangerous.

I confess you a secret 🤫 but don't tell anyone or your nose will grow like Pinocchio's 🤪🤥.

We didn't listen to daddy !

Between all of us cousins, we hung up the rope, put a seat on it, and started to have a wiggle. Yippee! But, we keep it hidden, we only take it out when daddy goes to work.

You know what? I already understood why daddy said the swing is dangerous, because it's at the edge of a ravine and... one cousin already fell at the bottom ha,ha,ha,ha,ha. We died laughing Matihas! When we saw it covered with mud, we laughed even more ha,ha,ha,ha,ha,ha.

See, that's why we must be obedient. When our parents say no, it's for a reason, adults know more than children. Well... that was before, now kids know more ha,ha,ha,ha 😅🤣😅😅😄.

Another thing I liked to play was baseball ⚾️ Matihas. But, for my cousins they were maaaalaaaaaaaaa batting. Oh no! It seems I'm not much good for these games, but never mind. If there was one thing I had clear in my childhood, it was the desire to have fun without anything affecting me. Bad or good, I always played baseball with a cardboard ball.

I am a very happy child, my parents, brothers, uncles, aunts, uncles and cousins were always taking care of us all equally. We went to school, we went for walks, we never went to the beach but at carnivals we bathed in swamp puddles, the cousins chased us, carried us and wham! to the puddle. Sometimes I ate dirt but not much. 😄😅🤣🤣.

At school I also had fun, my mommy used to dress us up to participate in the caravans. I know you don't like costumes, but other things do. In other words, you and I have lived

the same childhood. I'm glad to know that, I'm glad to know that we still have a lot of things to do and that we both agree because we like the same things. Do you want a swing in the tree?

¡Gracias por leer, comentar y votar!


Fotos de mi propiedad @belkisa758. Fotografías tomadas desde mi teléfono Samsung A-30. Editadas en lumii y Snapseed. Texto en inglés traducido con Deelp.com

colmena (3).gif

Vote la-colmena for witness
By @ylich

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now