Cuando Toca Preparar 2 Exposiciones El Mismo Fin De Semana [ESP]/ [ENG]

ESPAÑOL

🙄Cuando Toca Preparar 2 Exposiciones El Mismo Fin De Semana😘

¡Hola! papitos de esta hermosa comunidad, espero se encuentren bien.

20220610_192346.jpg

Cuando era joven y no tena hijos había un comercial sobre pañales Hoggies cuyo eslogan era “Vida de padres, una vida caóticamente divertida”, en se entonces me reía, pero de verdad que aplica perfecto en ciertas situaciones, en especial en esta historia.

Soy mama de dos, un caballero de 11 años y una princesita de 5, en líneas generales son muy bien portados y tranquilos, pero hay circunstancia en las que me provoca sari corriendo para tomar un respiro y ese fin de semana fue uno de esos locos momentos en los cuales provoca salir corriendo para tomar un respiro.

Félix Ricardo, ya estudia el ultimo grado de primaria y como vivimos cerca. unas 2 cuadras aproximadamente lo estos enseñando a que se venga solo pues el sale de clases media hora antes que su hermana y los días que me toca trabajar en la universidad a veces no me da tiempo de irlo a buscar.

Ese jueves llegó diciéndome que el día martes de la semana siguiente tendría una exposición sobre la “Guerra de La Federación “, una de las tantas batallas que se libró en mi amada Venezuela para lograr la independencia de nuestro país. Le dije después que almuerces y descanses un rato te sientas a leer en los libros y buscar en internet sobre esta lucha, preparas algo y luego te lo reviso.

20220606_175406.jpg

Cuando toco el turno de buscar a Issamar, su maestra me dijo que ella iba a exponer el martes sobre el sentido del olfato que le explicara muy bien todo el funcionamiento de ese sentido de marera que ella lo entendiera. Cuando salí del colegio y mientras caminaba a la cas llame a mi esposo y le dije que ambos tenían exposición y le dije que me ayudara con la investigación de la niña, pues debía revisar el trabajo del varón y aclarar sus dudas.

20220606_175400.jpg

El viernes terminamos de organizar ambos trabajos y de allí sacar una síntesis para realizar las láminas que apoyaran dichas exposiciones.

20220605_110912.jpg

El sábado empecé a las letras y dibujos y a ambos los puse a colorear sus trabajos, pues es una marera de crearles el hábito de estudiar y hacer sus trabajos.

20220606_175316.jpg20220606_182110.jpg

El domingo nos pusimos a practicar y practicar de verdad que son muy inteligentes y brillantes. El pequeño Félix aprendió casi de inmediato su parte con Issamar como es más pequeña se tuvo que practicar un poco más pero igual se aprendió todo.

El lunes practicamos otro rato en la tarde para afinar los detalles de ambas exposiciones, de verdad que amo a mis hijos y trato en la medida de lo posible darles tiempo de calidad, pues en estos tiempos donde todo es trabajar y estar pendiente de las cosas del hogar. Su papá también está super pendiente de ellos sólo que trabaja en otra ciudad, pero cuando viene a casa comparte momentos muy bellos con nosotros.

Cuando era niña mi hermano y yo pasábamos mucho tiempo solos en cas pues mi mama pasaba todo el da solos pus mi mama trabajaba en una escuela y mi papá viajaba por toda Venezuela trasportando alimentos. Ella llegaba cansada y nos ayudaba con la tarea, pero me hice la promesa que en la medida de lo posible cuando tuviera hijos los acompañaría en sus momentos importantes, pues es cuando más necesitamos del apoyo de nuestros padres.

20220609_090941.jpg

Volviendo a las exposiciones de Felix E Issamar. Llegó el martes, se arreglaron y nos fuimos al colegio. En el caso de Félix no pude estar presente al momento de la exposición, pero con la niña si me dieron al oportunidad de acompañarla y textualmente las palabras de la maestra fueron “ tienes 20 +20 y a tu mamá le pongo 20 más pues se esforzó en investigar todo, Dios las bendiga”

Cuando Felix llegó le pregunté, como le fue y su respuesta fue “Excelente mami, saque A++”, la máxima calificación que se da. Y bueno muchos abrazos y aplausos a para ambos.

De verdad que fue un fin de semana de locos, hacer los carteles, dibujarlos, practicar con los niños. Algo agotador, pero con los resultados que se obtuvieron estoy feliz muy feliz. Mi familia es mi vida y todo lo que haga por ellos es poco.

Un fuerte abrazo para todos, recuerden siempre hacer las cosas con el corazón y Dios los bendiga siempre. Chao, chao..

ENGLISH

🥰When to Prepare 2 Exhibitions in the Same Weekend🤔

Hello! daddies of this beautiful community, I hope you are doing well.

When I was young and didn't have kids there was a Hoggies diapers commercial whose slogan was "Life as a parent, a chaotically funny life", back then I laughed, but it really applies perfectly in certain situations, especially in this story.

20220610_192346.jpg

I am the mother of two, an 11 year old gentleman and a 5 year old princess, in general they are very well behaved and calm, but there are circumstances in which I feel like running for a break and that weekend was one of those crazy moments in which I feel like running for a break.
Felix Ricardo, is already in the last grade of elementary school and since we live about 2 blocks away, I am teaching him to come alone because he gets out of class half an hour before his sister and on the days that I have to work at the university sometimes I don't have time to pick him up.

20220605_110912.jpg

That Thursday he arrived telling me that on Tuesday of the following week he would have an exhibition on the "War of the Federation", one of the many battles fought in my beloved Venezuela to achieve the independence of our country. I told him after you have lunch and rest for a while you sit down to read books and search the internet about this struggle, prepare something and then I will review it for you.

20220606_175400.jpg

When it was my turn to look for Issamar, her teacher told me that she was going to give a lecture on Tuesday about the sense of smell and that I should explain very well how this sense works so that she would understand it. When I left the school and while I was walking to the house I called my husband and told him that they both had a presentation and I told him to help me with the girl's research, since I had to review the boy's work and clarify his doubts.
On Friday we finished organizing both works and from there we made a synthesis to make the plates that would support the expositions.

20220606_175316.jpg

On Saturday I started with the letters and drawings and I had them both color their work, as it is a way to create the habit of studying and doing their work.

On Sunday we started practicing and practicing and they are really smart and bright. Little Felix learned his part almost immediately and Issamar, being smaller, had to practice a little more, but he still learned everything.

20220605_184758.jpg

On Monday we practiced another time in the afternoon to fine tune the details of both exhibitions, I really love my children and I try as much as possible to give them quality time, because in these times where everything is work and be aware of things at home. Their dad is also very attentive to them but he works in another city, but when he comes home he shares beautiful moments with us.

20220606_182110.jpg

When I was a child my brother and I spent a lot of time alone at home because my mom spent the whole day alone because my mom worked in a school and my dad traveled all over Venezuela transporting food. She would arrive tired and help us with homework, but I made a promise to myself that as far as possible when I had children I would accompany them in their important moments, because that is when we most need the support of our parents.

Back to Felix and Issamar's expositions. Tuesday came, they got dressed up and we left for school. In the case of Felix I could not be present at the time of the exhibition, but with the girl I was given the opportunity to accompany her and textually the words of the teacher were "you have 20 +20 and I give your mom 20 more because she made an effort to investigate everything, God bless you".

When Felix arrived I asked him how he did and his answer was "Excellent mommy, I got A++", the highest grade given. And well, lots of hugs and applause for both of them.

20220609_090941.jpg

It was really a crazy weekend, making the posters, drawing them, practicing with the kids. Somewhat exhausting, but with the results that were obtained I am very happy. My family is my life and everything I do for them is little.

A big hug to all of you, always remember to do things with your heart and God bless you always. Bye bye, bye.

Fotos de mi autoria tomadas con el Sansumg Galaxy F12

Traductor DeepL

Translated with DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center