Ser madrastra no es ser menos madre [SPA][ENG]

Inserir um título.png

Tengo 32 años y hoy mi hija tiene 20, la tengo conmigo desde hace 4 años y no voy a mentir, no ha sido fácil. El día que entre a su vida ella tenía 15 para cumplir 16, abandonada totalmente por su madre biológica y siendo criada solo por su padre (mi esposo) la niña se sentía muy sola y desorientada en la vida con respecto a consejos femeninos. Cuando la conocí me sonrio y fue muy amable y cariñosa conmigo, pero al ver a sus ojos solo veia tristeza y dolor, mi corazón se lleno de indignación al ver una niña tan linda con una mirada tan triste. No logre entender como su madre pudo abandonarla, como alguien que es padre biológico de un niño puede abandonar a sus hijos y dejarlos solos en el mundo como si no fueran nada, y hasta el día de hoy no logro comprenderlo.

I am 32 years old and today my daughter is 20, I have had her with me for 4 years and I am not going to lie, it has not been easy. The day I entered her life she was 15 to turn 16, totally abandoned by her biological mother and being raised only by her father (my husband) the girl felt very lonely and disoriented in life with respect to female advice. When I met her she smiled at me and was very kind and affectionate with me, but when I looked into her eyes I only saw sadness and pain, my heart was filled with indignation to see such a beautiful girl with such a sad look in her eyes. I could not understand how her mother could abandon her, how someone who is the biological father of a child could abandon her children and leave them alone in the world as if they were nothing, and to this day I still do not understand it.

image.png

La niña estaba siendo criada como un animalito salvaje, comia con las manos, no se duchaba, no cambiaba sus ropas intimas ni lavaba su ropa . totalmente carente de lo que era el amor de familia, de una madre, y de sentirse segura y amada por una persona que no fuera su padre. Fue algo que me hizo caer en shock, pero al estar siendo criada por completo por una figura masculina era algo de esperar y algo que no debería de haberme sorprendido, ya que los hombres carecen del sentido maternal que solo las mujeres tenemos, y son mas rígidos en el aspecto de criar a un hijo. Decidí en ese momento que era hora de poner un alto a todo eso y que me convertiría en su madre, y que la protegería de todo mal, así que trataría de ganarme todo su amor y confianza, haciéndole entender que en mi tenia una amiga con quien podía contar siempre que me necesitara. Siendo yo una niña abandonada por mi padre estando muy pequeña, comprendía exactamente lo que estaba sintiendo en su corazón y el vacío que tenia de amor y protección materna.

The girl was being raised like a wild animal, eating with her hands, not showering, not changing her private clothes or washing her clothes, totally lacking the love of a family, of a mother, and of feeling safe and loved by a person other than her father. It was something that made me fall in shock, but being raised entirely by a male figure was something to be expected and something that should not have surprised me, since men lack the maternal sense that only women have, and are more rigid in the aspect of raising a child. I decided at that moment that it was time to put a stop to all that and that I would become her mother, and that I would protect her from all evil, so I would try to earn all her love and trust, making her understand that in me she had a friend she could count on whenever she needed me. Being a little girl abandoned by my father when she was very young, I understood exactly what she was feeling in her heart and the emptiness she had of maternal love and protection.

image.png

Yo soy una mujer la cual nunca quiso tener hijos, y creo que en gran parte fue por la carencia paternal que tuve desde muy temprana edad, así que por eso tome la decisión de ser la madre de esta hermosa niña y dejarle entender que nunca más en su vida se sentiría sola o abandonada, no importa lo que pasara, no importa si algún día yo me separaba de su padre ella siempre tendría mi amor, mi apoyo y mi protección. ¡Le enseñe a vestirse, a que es normal que una señorita se depile y que le venga la menstruación sí! Con 15 años ella no entendía lo que era eso. Le enseñe a respetar siempre a sus mayores y ayudar a los demás siempre que pueda, ¡le explique lo que era el sexo y los métodos anticonceptivos entre muchas otras cosas más!, ya que su padre trabajaba muchísimo para poder cubrir los gastos de todo, el no tenia tiempo de enseñarle muchas cosas o de simplemente compartir un tiempo de calidad con la niña, lo más importante que le enseñe fue a sentirse amada y segura en los brazos de una madre, ahora tenia una familia completa en quien refugiarse.

I am a woman who never wanted to have children, and I think it was largely due to the lack of fatherhood that I had from an early age, so I made the decision to be the mother of this beautiful girl and let her understand that never again in her life she would feel alone or abandoned, no matter what happened, no matter if someday I separated from her father she would always have my love, my support and my protection. I taught her how to dress, that it is normal for a lady to shave and that menstruation is normal for her! At 15 years old she didn't understand what that was. I taught her to always respect her elders and to help others whenever she could, I explained to her what sex and contraceptive methods were among many other things, since her father worked a lot to be able to cover the expenses of everything, he did not have time to teach her many things or to simply share quality time with the girl, the most important thing I taught her was to feel loved and safe in the arms of a mother, now she had a complete family to take refuge in.

Fue un proceso de adaptación muy duro para mí, un proceso para el cual no estaba preparada psicológicamente por la corta diferencia de edad entre ella y yo y por el simple hecho de no saber ser madre, pero eso no me detendría porque amaba a esa niña y creo que al final nadie está totalmente preparado para ser padre no importa la edad. El hecho de ella estar pasando por esa fase de rebeldía de los 15 años que todos pasamos no ayudo mucho, pero creo que lo maneje bien , ya que empezamos a hacer todo juntas, ir al centro comercial, a hacernos las uñas, la ayudaba con sus tareas del colegio, estábamos siempre unidas una a la otra, por supuesto ¿las personas siempre preguntaban que quien era yo? y ella siempre decía con mucha convicción que yo era su mama, pero claro! la expresión en el rostro de desconfianza de los demás no la dejaban muy contenta que digamos, por lo que se molestaba si no creían que yo era su madre y contestaba palabras que no eran necesarias, cosa que hasta el día de hoy sucede!, me dijo que no importara lo que los demás pensaran, yo era su única mama, y que ojala yo hubiera sido su madre biológica, para que así su vida hubiera sido diferente y que ella así sería una persona más confiada , con más amor si hubiera crecido con el amor de una madre como yo en su vida!, le explique que no importaba lo que paso en su vida, es solo eso, pasado! Y que ya no puede hacerle daño nunca más, que solo importaba el presente, y el futuro que nosotras estamos construyendo juntas de ahora en adelante.

It was a very hard adaptation process for me, a process for which I was not prepared psychologically because of the short age difference between her and me and the simple fact of not knowing how to be a mother, but that would not stop me because I loved that little girl and I think that in the end no one is fully prepared to be a parent no matter the age. The fact that she was going through that rebellious phase of 15 years old that we all go through didn't help much, but I think I handled it well, since we started doing everything together, going to the mall, getting our nails done, helping her with her homework, we were always attached to each other, of course people always asked who was I? And she always said with great conviction that I was her mother, but of course! the expression on the face of distrust of others did not leave her very happy to say, so she got upset if they did not believe that I was her mother and answered words that were not necessary, which to this day happens! She told me that no matter what others thought, I was her only mother, and that she wished I had been her biological mother, so that her life would have been different and that she would be a more confident person, with more love if she had grown up with the love of a mother like me in her life, I explained to her that it did not matter what happened in her life, it is just that, past! And that she can't hurt him anymore, that only the present matters, and the future that we are building together from now on.

image.png

Su padre al haberla criado completamente solo fue una persona sobreprotectora con ella al punto de mi hija no saber muchas cosas y casi convertirse en una inútil, cuando cumplió 17 años, quiso salir sola a hacer compras de supermercado, en toda su vida ni sabia lo que era cruzar una calle, su padre le prohibió ir a hacer la compra, ¿imaginan? con 17 nunca haber hecho una compra de comida tu sola, o montarte en un autobús, o el simple hecho de saber pedir un taxi. Mi hija vivía en una constante represión y yo estaba de manos atadas por el simple hecho de ella no llevar mi sangre y por pensar de forma diferente al ser mas joven que su padre, ¡25 años mas joven que el!, pero cuando cumplió los 18 me impuse ante mi marido y le pedí con lágrimas en la cara que dejara a la niña salir sola a hacer cualquier cosa por el amor a dios, estaba interfiriendo en su desarrollo como ser humano y en su desarrollo social, ni los animales hacen eso con sus crías, hasta ellos entienden que las crían necesitan saber lo que es defenderse solas, y ¡GRACIAS A DIOS! Él estuvo de acuerdo conmigo, y por primera vez en la vida la niña fue sola al supermercado, ella llego tan feliz , porque eso la hizo sentir más independiente y segura, me dijo gracias mama mi papa nunca hubiera dejado de no ser por ti.

Her father, having raised her all alone, was an overprotective person with her to the point of my daughter not knowing many things and almost becoming useless, when she turned 17, she wanted to go out alone to do grocery shopping, in all her life she did not even know what it was to cross a street, her father forbade her to go shopping, can you imagine? with 17 never having done a grocery shopping by yourself, or riding a bus, or the simple fact of knowing how to order a cab. My daughter lived in a constant repression and my hands were tied for the simple fact that she did not carry my blood and for thinking differently because she was younger than her father, 25 years younger than him! but when she turned 18 I imposed myself before my husband and asked him with tears on my face to let the girl go out alone to do anything for the love of God, I was interfering in her development as a human being and in her social development, not even animals do that with their young, even they understand that the young need to know what it is to defend themselves alone, and THANK GOD! He agreed with me, and for the first time in her life the girl went alone to the supermarket, she arrived so happy, because that made her feel more independent and secure, she told me thank you mom, my dad would never have left if it wasn't for you.

Su independencia es algo que ella y yo todavía trabajamos hasta el día de hoy, ya que no es fácil romper patrones de la dependencia mutua que ellos tienen y menos en un tiempo tan corto como lo son 4 años. Hay personas adultas que tiene 10 años en terapia y no consiguen superar sus traumas y problemas del pasado. Hoy en día mi bebe tiene 20 años y aun necesitamos trabajar muchas cosas, pero poco a poco se ha vuelto una señorita más segura de sí misma, con objetivos y metas en su vida. Sabiendo que siempre tendrá una madre y un padre de su lado apoyándola no importa lo que pase. Porque el amor es la fuerza más grande y poderosa de todas y a pesar de yo nunca haber querido tener hijos el destino me hizo ver que era lo que yo necesitaba para sentirme completa y hoy le doy gracias al cielo por haberme dado una hija tan maravillosa como la que tengo. ¡¡¡PORQUE AL FINAL DE TODO PADRE NO ES EL QUE ENGENDRA, SI NO EL QUE CRIA!!!

Her independence is something that she and I still work on to this day, since it is not easy to break patterns of mutual dependency that they have and even less in such a short time as 4 years. There are adults who have been in therapy for 10 years and still can't overcome their past traumas and problems. Today my baby is 20 years old and we still need to work on many things, but little by little she has become a more self-confident young lady, with goals and objectives in her life. Knowing that she will always have a mother and father by her side supporting her no matter what. Because love is the greatest and most powerful force of all and even though I never wanted to have children, destiny made me see that it was what I needed to feel complete and today I thank heaven for having given me a daughter as wonderful as the one I have, BECAUSE AT THE END OF ALL FATHER IS NOT THE ONE WHO BREEDS, BUT THE ONE WHO RAISES!!!!

image.png

Inserir um título (1).png

banners creados en canva
imagenes de mi propiedad privada

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now