#RetoTop5 Semana 49 - ¡Algo que compartir! - 5 Valores

Hola a todos los amigos de @laradio 💕

Una vez más quiero dejar mi participación en este reto top 5 de Valores. Los valores son parte de nuestra vida y muchas veces no lo reconocemos, existen valores y antivalores y los dos están muy ligados a nuestra personalidad, crianza y educación. Los valores normalmente son aprendidos a lo largo de la vida por el ensayo y error, muchos vienen del hogar, la crianza y la experiencia. Así que todas aquellas creencias, normas morales y principios son los que forman el conjunto de valores que rigen nuestro comportamiento.

PhotoCollage_20210223_200738761.jpg

Los valores que creo que necesito reforzar y de los que quiero hablar son estos, me parecen tan importantes como los demás aunque algunos nos enfoquemos en la responsabilidad, la humildad, la honestidad, o el respeto como únicos valores importantes. También son los que quiero fomentar en mi familia, aquí está mi #top5:

Esperanza:

Ésta señora es la encargada de impulsar nos a seguir, de inspirarnos, también nos ayuda a seguir y a levantarnos después de cada tropezón que tenemos en nuestra vida. Siento que la esperanza nos da energía para continuar y también nos ayuda a te de pensamientos positivos, a ver las cosas claras y a luchar hasta el final por alcanzar nuestros objetivos. La esperanza es un valor importantísimo que todos debemos fomentar en nosotros y en nuestros pequeños.

Alegría:

La alegría DE VERDAD como valor se manifiesta desde el interior de cada ser, de tu alma, y la ves reflejada a través de esa sensación única de bienestar. La alegría nace de una emoción y se convierte en un sentimiento sensacional que invade tu ser y que transmites a los demás. Un corazón alegre se nota y eso contagia, puedes fomentar este valor e iluminar tu vida y las de las personas que te rodean.

Tolerancia:

Nos enseñan sobre la tolerancia desde pequeños, nos dicen cosas como: "déjala, entiéndela, ella es así, debes respetarla, aprende a soportar esto y aquello", y creemos que eso es tolerancia. Pero la tolerancia creo que va más allá, no se trata de soportar sino de aceptación. Es un valor que te permite aceptar personas, situaciones, opiniones, ideas, comportamientos, actitudes y todo aquello que es diferente.

PhotoCollage_20210224_083247631.jpg

Paciencia:

Y de ésta si que necesito mucha. La paciencia real se tiene en todo momento, yo la tengo de a ratos así que es uno de los que más debo fomentar. Se trata de esa actitud que necesitas para soportar lo que no sale bien, lo que te perturba o te hace quebrar. Requieres de mucha paciencia para no dejarte dominar por el mal cuando llega, porque la paciencia te ayuda a pensar que todo pasará. La paciencia te ayuda a no tener pensamientos destructivos.

Empatía:

Esta palabra está muy de moda, empatía por aquí, empatía por allá, realmente se trata de esa capacidad que debemos tener todas las personas para comprender y compartir los sentimientos ajenos en distintas situaciones de vida. Actualemnte soy maestra particular en mi emprendimiento de Tareas Dirigidas y me encontré de cara con este valor, cada niño es un mundo, una realidad, una situación de vida y poco a poco he aprendido a entender cuando mis alumnos llegan tristes, molestos o incluso hambrientos. Me pongo en su lugar y me hace sentir muy bien el poder alejarlos de su realidad y ayudarlos un poco.


Ésta es mi entrada al #RetoTop5 Semana 49 - ¡Algo que compartir! - 5 Valores, agradeciendo a @avellana y @cleydimar2000 por hacernos reflexionar sobre los valores importantes que tenemos (o no tenemos) en nuestras vidas.

PB8ro82ZpZP35bVGjGoE93K3E4U5KX8KtMBJ2ri2aDeUFtTC5KRU6EL8W1TL4n1RVdAX7Hw2jhpESFyW53GTVaxGqxHh3ZkNVWGeTXY1Jf29cD5x.png

@laradio/retotop5-semana-49-algo-que-compartir-5-valores


Nos vemos en la próxima 😘

PhotoCollage_20200715_131642820.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center