#RetoTop5 Semana 34 - ¡Algo que compartir! - 5 frases favoritas.🌸🐝

CollageMaker_20201111_213535602~2.jpg


Hola, un saludo a todos en esta activa comunidad como @Radio, espero que estén bien, hoy les traigo mi participación en el reto # top5, de la semana # 34 donde se deben compartir 5 frases favoritos.

Una frase o dicho es una frase o expresión que tiene forma fija, tiene sentido figurado y es de uso común por la mayoría de hablantes de una comunidad lingüística. Se usa en todos los niveles sociales y culturales y, por su morfología, no se considera refrán.

Siempre he dicho que solo un venezolano entiende el vocabulario de otro venezolano, pues gozamos de una amplia variedad lingüística, con muchísimas frases y expresiones, que han ido evolucionando con el tiempo en base a sus experiencias, a la historia a la costumbre de cada región, una palabra la podemos utilizar para muchos significados dependiendo de las situaciones, ya sea de humor, travesuras, buenas y malas intenciones, sabiduría, sadismo, con distintos sentimientos populares. Tenemos una picardía al hablar siempre le ponemos sazón a la mayoría de nuestras frases que en la mayoría de las veces tienen un doble sentido.

Hoy les nombrare unas frases que uso frecuentemente, son muy comunes en mi región venezolana, Estado Sucre.


Frase #1

"Gozar un puyero"


(Solemos utilizarla en tiempo pasado, presente y futuro)
Está frase la escuchaba desde niña cuando íbamos al parque, papá se refería a los niños en el columpio sonriendo a carcajadas diciendo "Míralos están gozando un puyero", así como mi papá otras personas se referían a casos similares en dónde simplemente se sentían alegres, bien yo la uso mucho para indicar que la estoy pasando bien con los panas o en familia en un compartir, lugar, una salida etc.
CollageMaker_20201111_212112994.jpg


Frase #2

"Otra vez tu Abigail"

Esta frase la usamos para señalar a una persona que tiene un fastidio con algo insistente que lo repite algo una y otra vez.
CollageMaker_20201111_212208878.jpg


Frase #3

"A pata de mingo"

La usamos muchos venezolanos para indicar un lugar que está demasiado cerca, distancia, proximidad.
CollageMaker_20201111_212302653.jpg


Frase #4

"Cuando la rana heche pelos"

Cuando quiero decir "NUNCA" o un "NO"
Porque imaginense una rana con pelos, ¡bueno en realidad no he vista alguna!
CollageMaker_20201111_212343377.jpg


Frase #5

"Come más que una Lima nueva"

La utilizo para señalar a una persona golosa, que le gusta comer mucho.
CollageMaker_20201111_212443861~2.jpg


Quisiera no solo nombrar 5, si no muchísimas frases para que muchisimas personas fuera de Venezuela puedan entendernos, y conozca nuestra manera de decir las cosas y no lo tomen a mal. Hablo en mi experiencia, por lo que pasaba cuando estuve fuera de mi país.


Ahora sí me despido deseándole muchísimas bendiciones y mucha prosperidad a todos.


Espero y le haya gustado mi post


Fue un agrado para mí realizarlo

🤗

@borbolet

🍒

Gracias por su apoyo y al gran equipo de:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center