#RetoTop5 Semana 50 / 5 insectos fascinantes

Diseño sin título 16.jpg

Nueva entrada para el RetoTop5, un reto que nos invita a compartir contenido original y creativo.

Para el tema de esta semana sobre insectos, compartiré un trabajo fotográfico de los insectos de mi jardín.

Como lo he mencionado antes, soy amante de la naturaleza, y las plantas son parte de mis pasiones en la vida. A mi jardín voy todos los días a regar las matas, a quitar las hojitas secas y a curar a las que muestran signos de enfermedad en sus hojas o tallos. Así, pues, frecuentemente me encuentro con algunos insectos. Unos muy raros y otros, los que aprendí a tolerar, esos gusanitos que se comen mis matas para convertirse en crisálidas y luego en hermosas mariposas que alegran mis días con su revolotear en el jardín.

Estos son los fascinantes insectos que tengo siempre a la mano en mi jardín y a los que me encanta fotografíar. No sé sus nombres exactamente, pero entre estos hay orugas, crisálidas, abejorros y chinches. La tercera foto es de un raro insecto que no sé qué es y que solo apareció en esta ocasión en la que tomé esta captura.

Comparto estas cinco fotografías, tomadas con mi celular Redmi 9 en el patio de mi casa.

New entry for RetoTop5, a challenge that invites us to share original and creative content.

For this week's theme on insects, I will share a photographic work of the insects in my garden.

As I have mentioned before, I am a nature lover, and plants are part of my passions in life. I go to my garden every day to water the bushes, to remove the dry leaves and to cure those that show signs of disease in their leaves or stems. So, I frequently come across some insects. Some are very rare and others, the ones I have learned to tolerate, those little worms that eat my bushes to become chrysalises and then beautiful butterflies that brighten my days with their fluttering in the garden.

These are the fascinating insects that I always have on hand in my garden and that I love to photograph. I don't know their names exactly, but among these are caterpillars, chrysalises, bumblebees and bugs. The third photo is of a rare insect that I don't know what it is and that only appeared on this occasion when I took this capture.

I share these five photos, taken with my Redmi 9 cell phone in the backyard of my house.

1.-


photo_20210301_125239.jpg

2.-


photo_20210301_125249.jpg

3.-


photo_20210301_125243.jpg

4.-


photo_20210301_125252.jpg

5.-


photo_20210301_125257.jpg

Finalidad en Top5
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo. Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...

La cita

Recuerda te esperamos cada sábado a las 5:00, hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord para compartir tu publicación.

En este enlace están las normas para participar.

Purpose in Top5
Promote and strengthen the growth of our community through the reading and promotion of the publications participating in it. Follow the rest of the participants, comment, vote, grow together...

The appointment
Remember we wait for you every Saturday at 5:00, Venezuela time, in our Discord Channel to share your publication.

In this link are the rules to participate.

Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. La foto de portada es un diseño con la imagen del reto. Todas las fotos son de mi propiedad. Los separadores y banners son mis diseños en Canva.

All content in this publication is original content and personal creative work. The cover photo is a design with the challenge image. All photos are my property. The dividers and banners are my designs in Canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center