¿Viajar por España de bicicleta?

¡Hola comunidad viajera! Julieta y yo nos encontramos en Cataluña desde hace un año conociendo la región. Su mezcla entre las playas del mediterraneo y sus montañas. Hemos descubierto muchos paisajes y pueblos muy bonitos que nos gustaria compartir con ustedes.

Luego de nuestra llegada en avión a Barcelona, viajamos en auto directamente a Altafulla, primer pueblo que nos recibió. Una carretera entre montañas que nos regaló nuestras primeras vistas del mediterraneo. Justo al lado de Tarragona, tiene playas con paisajes muy hermosos, senderos de montaña con mucha naturaleza y el pueblo es un lugar pequeño, con un castillo muy llamativo y una arquitectura muy particular. Mezcla de edificios de distintos siglos todo el tiempo. Al caminar a las salidas del pueblo te encuentras con caminos romanos, campos de olivos, praderas donde con suerte cruzas conejos salvajes y muchos caminos hacia la naturaleza. En el camino que conecta con Torredembarra cruzas con un olivo con más de 500 años de edad.

Algunas ciudades cercanas como Reus, Salou o la costa entre Torredembarra y El Vendrell también tienen atractivos entre plazas, edificios, playas y rutas naturales para pasar el dia y conocer nuevos sitios.

Playa de Altafulla al atardecer:

Luego vivimos seis meses en una localidad llamada El Masnou, un poco más al norte que Barcelona. Ciudad de costa con mucha actividad de restaurantes y bares, tambien con playas perfectas para aprender a surfear o salir a navegar en velero, senderos de montaña y rocas de escalada naturales.

Toda la costa conocida como El Maresme comparte estas características. Lo más al norte que conseguimos ir hasta ahora fue a Arenys de Mar.

Eleazar navegando en El Masnou:

Otro lugar muy bonito en el que pudimos pasar varias semanas fue en los pueblos alrededor del Parque Collserola, hermoso pulmón vegetal, casa de muchas especies de todo tipo. Los jabalies son el atractivo más común, muchas veces invadiendo zonas urbanas y buscando comida en los basureros. No representan grandes riesgos, a menos que lleves comida en tu bolso que desprenda olor.

En este parque se encuentra el famoso parque de atracciones del Tibidabo, donde la vista panóramica de Barcelona te regala una visual única de la ciudad. Se encuentran muchos ciclistas entrenando y retando la empinada cuesta que te lleva hasta el punto más alto de la montaña, para luego aprovechar el largo descenso hasta la ciudad, disfrutando del paisaje y la adrenalina de ir cuesta abajo. Uno de estos descensos termina en la estación de tren Baixador de Vallvidrera, en donde un hermoso paseo natural nos lleva entre las montañas, cruzando distintos caminos con abundantes zonas de picnic donde descansar y pasar un dia tranquilo lejos del ruido citadino.

Vista de Barcelona desde el Tibidabo:

Entre todos estos lugares cumplimos un año en la región de Cataluña y nuestro espíritu viajero nos dice que es hora de continuar el camino hacia un nuevo destino. Esta semana terminamos los preparativos para salir en bicicleta a Valencia, ruta en la que cruzaremos por hermosos paisajes que mostraremos en un nuevo post.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now