Sunday poem - Poema para un domingo + vintage allusive photo Enletrada [ESP-ENG]

Poesía para un domingo. Enletrada poesía #1. - Sunday poetry. Enletrada's poetry #1 [ESP-ENG]

Cream Black Soft Edit Magazine Mockup Instagram Post (1).png

Plantilla, edición y fotografía hecha por mí tomada con equipo Canon EOS Rebel T6) - (Edition, photography and template made by myself using a Canon EOS Rebel T6)

Hola querida comunidad! después de dos meses casi sin postear he vuelto con muchísimas ganas, cosas por contar y compartir con ustedes. así como ánimo de conocernos a través de la palabra escrita.

Llevo desde hace un tiempo queriendo escribir poesía por este medio y de hecho por este motivo sale el nombre de mi marca en construcción "Enletrada", aunque comprende arte y creatividad, no solo poesía, ya que creo en lo multidisciplinario.

Hello dear community! after two months almost without posting I'm happily back, with a lot of things to tell and share with you, as well as the desire to know each other through the written word.

I've been wanting to write poetry through this medium for some time and in fact this is the reason for the name of my brand under construction "Enletrada", although it includes art and creativity, not only poetry, as I believe in the multidisciplinary.

Finalmente luego de mencionar en varios posts que comenzaría a compartir mis escritos (y nunca lo hacía😂) lo he decidido hacer y me atrevo.

La idea de esta sección es compartir algo de poesía que pueda ser un respiro en Hive, en tu día para permitirte sentir y percibir lo que en sea que en ese momento llegue a ti. Simplemente permitirnos abrir la sensibilidad y darnos (como siempre digo) nuestra dosis diaria de arte sumamente importante así seas alguien de ciencias, negocios, el área técnica etcétera. Considero que debemos fomentar la poesía desde lo fácil y accesible, que sea comprensible y sobre todo disfrutable para todos y no solo para intelectuales, artistas o estudiosos en el tema, ya que siempre me llegan amigos de otras áreas y me dicen cosas como "me encantaría escribir poesía o leerla pero siento que es muy difícil o es para entendidos solamente".

Así que espero que mi pequeño aporte pueda darles una ventanita de luz a este hermoso arte de sentir, imaginar y aprender a través de la palabra y que no parezca que cada que hablamos de poesía y nombramos la palabra nos sintamos que nos hablan en chino😂 como dirían en mi país (Venezuela).

Finally after mentioning in several posts that I would start sharing my written creations (and I never did lol) I have decided to do it and I dare.

The idea of this section is to share some poetry that can be a respite on Hive, in your day to allow you to feel and perceive whatever in that moment comes to you. Simply to allow us to open our sensibility and give us (as I always say) our daily dose of art which is extremely important even if you are someone from science, business, or a technical area, etcetera. I think we should promote poetry from the easy and accessible, that is understandable and above all enjoyable for everyone and not only for intellectuals, artists or scholars in the field, as I always get friends from other areas and tell me things like "I would love to write poetry or read it but I feel it is very difficult or is for connoisseurs only".

So I hope that my small contribution can give you a little window of light to this beautiful art of feeling, imagining and learning through the word and that it does not seem that every time we talk about poetry and name the word we feel that they are talking to us in Chinese😂 as they would say in my country (Venezuela).

Poema para dominguear - Sunday poem

Sin más rodeos, le presento el poema para inaugurar la sección de escritos. Quise postear un día domingo porque este poema se trata de un domingo en que estaba bastante baja de ánimos y quise relatar qué significa el domingo según mi perspectiva en poesía mezclado con las emociones de ese momento, que hacían ver el domingo no como un día para descansar y pasarla bien, sentirse relajado y hacer algún plan tranquilo (lo típico) sino un día tornado de filtro sepia, es decir haciendo referencia a la antigua fotografía sin color.

A continuación el poema, espero que te guste, a ti que me lees.💚

Without further ado, I present the poem to inaugurate the writings section. I wanted to post on a Sunday because this poem is about a Sunday when I was quite low in spirits and I wanted to relate what Sunday means according to my perspective in poetry mixed with the emotions of that moment, which made me see Sunday not as a day to rest and have a good time, feel relaxed and make some chilled out plan but a day with a sepia filter (a sad mood), referring to the old photography filter without color.

Here is the poem, I hope you like it, to you who read me 💚.

Día monocromático - Monochromatic day

Cream Black Soft Edit Magazine Mockup Instagram Post.png
Fotografía, edición y plantilla hecha en Canva, Lightroom y Picsart app por mí.

(Photography, edition and template made by myself on Canva, Adobe Lightroom and Picsart app,)

Versión en español

Hoy no estoy domingueando
la tarde se ha teñido sepia, se ha tragado mis colores.

El olor a vacío se esparce; evoco memorias de un invierno que nunca llega
La quietud susurra los cantos del viento erizando la piel, abrumando;
Casi he olvidado qué es la palabra “ciudad”.

Al terminar tu turno, domingo
la metrópolis emergerá de tus entrañas llenas de misterio

Comenzará de nuevo el eterno ciclo,
rutina, bocinas, contratiempos.

Finalmente espero que lo hayas disfrutado y cada que tengas un domingo sepia (ojalá que no) te refugies en que siempre al terminar su turno, de sus entrañas emergerá un nuevo amanecer, una nueva semana, una nueva oportunidad.

English version

Today I'm not on Sunday
afternoon has dyed sepia, it has swallowed all my colors.

The smell of emptiness spreads; I evoke memories of a winter that never arrives.
The stillness whispers the songs of the wind, ruffling the skin, overwhelming;
I've almost forgotten what the word "city" means.

At the end of your shift, Sunday
the metropolis will emerge from your entrails
full of mystery,
And the eternal cycle will start again
routine, horns, mishaps.

Finally I hope you enjoyed it and every time you have a sepia Sunday (hopefully not) you take refuge in the fact that always at the end of your shift, from its entrails will emerge a new dawn, a new week, a new opportunity. :)

Gracias por llegar hasta aquí✨* Thanks for reading✨

¡Gracias por leerme! (2).png

Con amor, Enletrada. With love, Enletrada. 👼

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center