Poema: La amistad con mi viejo amigo || (ESP-ENG)

La amistad es un valor fuerte tan maravilloso que se siembra y se cultiva con amor. En este día de la amistad y el amor, quiero recordar a un gran amigo y consejero, que marcó pautas importantes en mi vida y que es mi padre, mi primer amigo en la vida, a quien extraño mucho en su partida física, pero que ha dejado huellas importantes de amistad y amor en mi corazón.

A ese viejo amigo, que ya no está, dedico este poema.

Friendship is such a wonderful strong value that sows and cultivates with love. On this day of friendship and love, I want to remember a great friend and advisor, who marked important guidelines in my life and that is my father, my first friend in life, who I miss very much in his physical departure, but who has left important traces of friendship and love in my heart.

To that old friend, who is no longer here, I dedicate this poem.



Imagen source

Tipo carlis 1.jpg

La amistad con mi viejo amigo

Para mi viejo amigo, que ya no está aquí.
Ha emprendido un largo viaje sin retorno
y me ha enseñado muchas cosas desde que le conocí.
Un viejo amigo con mucha sabiduría.
Su cabeza adornada con canas y aspecto cansado.
No faltaban consejos en sus labios.
Seguía interesado en ayudarme.
Le echo mucho de menos,
admito que le echo mucho de menos.
Me acuerdo mucho de mi viejo amigo.
No mostraba cansancio, aunque su rostro lo delataba.
Estaba a mi lado en todo momento.
Me ayudaba a levantarme después de cada caída.
El viejo amigo corría a ayudarme.
Nunca me negó nada y permaneció presente.
El día que se fue lloré mucho.
No había otro amigo que ocupara su lugar.
Echo mucho de menos a mi amigo y no puedo negarlo.
Miro la silla donde solía sentarse cada mañana
y el vacío golpea mi corazón.
Cuando volvía a casa del trabajo, mi amigo estaba allí.
Cada vez que me miraba sonreía.
Me sentaba a charlar con él.
Un día enfermó y mi amigo parecía triste.
Le abracé en su dolor y me dio fuerzas.
Mi viejo amigo se había ido.
Era mi padre y mi viejo amigo.
La tumba selló la inolvidable amistad
entre mi padre y yo.



Imagen source

Friendship with my old friend

For my old friend, who is no longer here.
He has embarked on a long journey of no return
and taught me many things since I met him.
Old friend with much wisdom.
His head adorned with gray hair and a tired look.
There was no shortage of advice from his lips.
He was still interested in helping me.
I miss him very much,
I admit I really miss him.
My old friend I remember very much.
He did not show fatigue, although his face gave it away.
He was by my side at all times.
He helped me up after every fall.
The old friend ran to help me.
He never denied me anything and remained present.
The day he left I cried a lot.
There was no other friend to take his place.
I miss my friend very much and I can't deny it.
I look at the chair where he used to sit every morning
and the emptiness hits my heart.
When I came home from work, my friend was there.
Every time he looked at me he smiled.
I would sit and chat with him.
One day he got sick and my friend looked sad.
I hugged him in his grief and he gave me strength.
My old friend was gone.
He was my father and my old friend.
The grave sealed the unforgettable friendship
between my father and me.



Imagen source

Tipo carlis 1.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments