La historia de cuando me salió la figura en la rosca de Reyes - The story of when I got the figure in the rosca de Reyes

The English translation is located at the bottom.

Un día como hoy, hace tres años, tuve la suerte de recibir un hermoso regalo del universo. Ese mismo año, escribí unas pequeñas líneas sobre esta anécdota, se las compartiré a continuación y posteriormente hablaré un poco al respecto pues han sucedido en mi vida muchísimas cosas desde que escribí este pensamiento.


Captura de pantalla 2024-01-06 120630.png


La historia de cuando me salió la figura en el roscón de Reyes 

El 6 de Enero se celebra el día de Reyes y en mi casa acostumbramos a hacer el famoso roscón o rosca de Reyes para celebrarlo. Este postre lleva en su interior una haba o un muñequito el cual significa suerte en el nuevo año y le saldrá a alguien al azar dentro de su trozo de rosca.

Como yo llevo dentro una niña pequeña estaba emocionada y le exteriorice a todos mi deseo de que me saliera el muñeco, incluso di varias vueltas a la rosca para elegir el trozo específico que me iban a cortar, sentí la tensión del momento mientras mi mamá cortaba mi trozo, se que esta historia se sentirá como si lo estuviese contando una niña de 7 años, a veces así me siento, pero con 20 años más 

Cuando me dieron el plato pude ver algo rosado sobresalir y no lo podía creer, generalmente no tengo mucha suerte, nunca gano rifas ni sorteos, si salgo sin suéter llueve y si salgo con suéter hace mucho calor, si voy al banco se cae el sistema y si me van a arreglar el cabello se va la luz, por este tipo de cosas es que me alegré tanto por la figura de la rosca de reyes y por mi venidera suerte del 2021.

Creo que la primera mitad del año lloré más de lo que reí y sufrí mucho más de lo que merezco. Siempre soy una pequeña velita que busca iluminar a los demás, sacarles una sonrisa, escucharlos o apoyarlos. Sentí muchas veces injusto que tantas adversidades me ocurrieran a mí que trato siempre de hacer las cosas bien y que aparte me había salido el bendito muñeco en la bendita rosca de reyes. 

En la última semana del 2021 puedo decir que este año horrible ha sido mi mejor año, no me malinterpreten, no soy masoquista jajaja es solo que ya no me siento la misma, es como si hubiese mudado la piel pero del interior, todas y cada una de las adversidades me han dado un nivel de aprendizaje increíble, hoy 27 de Diciembre puedo darle gracias a Dios por todas las cosas malas que me regaló este año, porque gracias a ellas me convertí en quien soy el día de hoy y esta versión me encanta y la estoy amando con locura.

Sea cual sea la situación por la que estés pasando sonríe pues hasta en el sufrimiento estás evolucionando, tienes el poder de transformar lo negativo en algo positivo, se agradecido y verás que al final del camino todo tuvo un propósito.

PD: Me puse suéter con capucha y llovió 

El año 2021 fue muy fuerte para mi a nivel personal y leer estas líneas siempre me recuerda que todo en esta vida tiene un propósito más grande del que podamos comprender. Si ustedes llegasen a conocer a la Antonieta del pasado, no creerían que somos la misma persona, sobre todo por la manera pesimista que tenía de ver la vida y realmente no me culpo, no tenía muchas cosas positivas a mi alrededor. Mi generación sufrió muchísimo a nivel psicológico al vivir en Venezuela, tanto quienes nos quedamos en el país como quienes salieron en la búsqueda de una mejor vida. Quienes nos quedamos nos vimos solos pues todos nuestros amigos y familiares se fueron y quienes se fueron se vieron solos pues tuvieron que salir de su país de manera forzada, a luchar en un lugar desconocido a corta edad.

Mis primero años de adultez fueron bastante difíciles y realmente no está siendo muy fácil escribir estas líneas pues con ellas también vienen los recuerdos. A pesar de todas las adversidades siempre buscamos la manera de seguir sonriendo, pero al llegar la pandemia en el año 2020 también llegó la ansiedad y la depresión, junto al miedo de morir o de que murieran tus padres, o tus hermanos sumado al no poder quedarte en casa "a salvo" porque eso significaba no trabajar y si no trabajabas no comías, así de simple.

Iniciando el año 2021, un día como hoy, realizamos la acostumbrada reunión para celebrar el día de Reyes en casa de mis padres y para mi sorpresa, tuve la suerte de que en mi pedazo de rosca saliera el muñeco, lo cual según las creencias significa que tendrás mucha suerte en el venidero año, por supuesto me alegré muchísimo porque hasta ese punto de mi vida, me consideraba una persona bastante desafortunada, como podrán haber leído en las líneas que les compartí anteriormente, y siendo sincera llegué a pensar que la mala suerte me perseguía, posteriormente comprendí que solo era un fuerte poder de atracción muy mal canalizado.

Ese año fue una locura, realmente me sentí molesta porque se suponía que tendría suerte según las predicciones de la rosca de Reyes jajaja pero caí en quiebra, se murió mi amada mascota porque no pude costear su repentina enfermedad, la ley me dio la espalda al denunciar finalmente mi caso de abuso, me fracturé y no tenía como pagar la operación, tuve que volver a vivir en la casa de mis padres y muchos otros golpes que me hicieron pedir clemencia al universo y restaurar mi relación con Dios. Después de tantas lágrimas y tanto dolor, el último trimestre del año comprendí que Dios me había dado el regalo de aprender en solo meses lo que generalmente se aprende durante años e incluso cosas que muchas personas jamás logran aprender a lo largo de su vida.

Para finales de ese mismo año yo era una persona totalmente distinta a quien recibió el muñeco en la rosca de Reyes y desde ese momento no hubo vuelta atrás, todo lo que ha llegado a mi vida ha sido transformado en crecimiento, toda persona que he dejado formar parte de mi entorno ha aportado energía positiva, la abundancia y la buena suerte me persiguen, las ideas, los proyectos y el trabajo fluyen para bien y todo esto porque así lo he decretado. Cada día para mi es una razón para agradecer, vivo para agradecer. Me he convertido en una mujer fuerte, feliz, empática y llena de amor propio gracias a mi pasado, solo se dar amor y recibo lo mismo de Dios y del universo.

Siempre es un buen momento para recordar quien eres y de donde vienes. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Creo que redactar este post me tomó más tiempo del que pensé jajaja ahora voy corriendo a donde mi mamá a celebrar el día de Reyes, ¿Será que me vuelve a salir el muñeco? Lo descubriremos en un próximo episodio de las aventuras de Lunaticanto 😂 Abrazo virtual para todos y feliz día de Reyes!!! 👑❤️


Captura de pantalla 2024-01-06 120702.png




ENGLISH


One day like today, three years ago, I was lucky enough to receive a beautiful gift from the universe. That same year, I wrote a few lines about this anecdote, I will share them with you below and later I will talk a little bit about it because many things have happened in my life since I wrote this thought.


Captura de pantalla 2024-01-06 120630.png


The story of when I got the figure in the "Roscón de Reyes" .

On January 6 is celebrated the day of the Three Kings and in my house we use to make the famous roscón or rosca de Reyes to celebrate it. This dessert has inside a bean or a little doll which means luck in the new year and it will come out to someone at random inside your piece of roscón.

As I am a little girl inside I was excited and I externalized to everyone my desire to get the doll, I even went around the donut several times to choose the specific piece that was going to be cut, I felt the tension of the moment while my mom was cutting my piece, I know this story will feel like if I was telling it as a 7 year old girl, sometimes I feel like that, but with 20 years more .

When they gave me the plate I could see something pink sticking out and I couldn't believe it, I usually don't have much luck, I never win raffles or sweepstakes, if I go out without a sweater it rains and if I go out with a sweater it's too hot, if I go to the bank the system crashes and if I go to get my hair done the power goes out, this kind of things is why I was so happy for the figure of the rosca de de reyes and for my coming luck in 2021.

I think the first half of the year I cried more than I laughed and suffered more than I deserve. I am always a little candle that tries to enlighten others, to make them smile, to listen to them or to support them. Many times I felt it was unfair that so many adversities happened to me, who always tries to do things right, and that besides I got the blessed doll in the blessed rosca de reyes. 

In the last week of 2021 I can say that this horrible year has been my best year, don't get me wrong, I'm not a masochist hahaha I just don't feel the same, it's as if I had shed my skin but from the inside, each and every one of the adversities have given me an incredible level of learning, today December 27 I can thank God for all the bad things he gave me this year, because thanks to them I became who I am today and I love this version and I'm loving it madly.

Whatever the situation you are going through smile because even in suffering you are evolving, you have the power to transform the negative into something positive, be grateful and you will see that at the end of the road everything had a purpose.

PS: I wore a hoodie and it rained 

The year 2021 was very powerful for me on a personal level and reading these lines always reminds me that everything in this life has a purpose bigger than we can comprehend. If you were to get to know the Antoinette of the past, you would not believe that we are the same person, especially the way she is in the past.

The year 2021 was very strong for me on a personal level and reading these lines always reminds me that everything in this life has a greater purpose than we can understand. If you got to know the Antonieta of the past, you would not believe that we are the same person, especially because of the pessimistic way I had of looking at life and I don't really blame myself, I didn't have many positive things around me. My generation suffered a lot psychologically living in Venezuela, both those of us who stayed in the country and those who left in search of a better life. Those of us who stayed were alone because all our friends and relatives left and those who left were alone because they had to leave their country in a forced way, to fight in an unknown place at a young age.

My first years of adulthood were quite difficult and it really is not being very easy to write these lines because with them also come the memories. In spite of all the adversities we always looked for a way to keep smiling, but when the pandemic arrived in the year 2020, anxiety and depression also arrived, along with the fear of dying or your parents or siblings dying, added to not being able to stay at home "safe" because that meant not working and if you did not work you did not eat, it was as simple as that.

My first years of adulthood were quite difficult and it is not really being very easy to write these lines because with them also come the memories. In spite of all the adversities we always looked for a way to keep smiling, but when the pandemic arrived in the year 2020, anxiety and depression also arrived, along with the fear of dying or your parents or your siblings dying, added to the fact that you could not stay at home "safe" because that meant not working and if you did not work you did not eat, it was as simple as that.

At the beginning of the year 2021, one day like today, we had the usual meeting to celebrate Three Kings Day at my parents' house and to my surprise, I was lucky enough to have a doll on my piece of donut, which according to the beliefs means that you will be very lucky in the coming year, Of course I was very happy because until that point in my life, I considered myself a very unlucky person, as you may have read in the lines I shared above, and to be honest I thought that bad luck was chasing me, later I realized that it was just a strong power of attraction very poorly channeled.

That year was crazy, I was really upset because I was supposed to be lucky according to the predictions of the rosca de Reyes hahaha but I went bankrupt, my beloved pet died because I could not afford his sudden illness, the law turned its back on me when I finally reported my case of abuse, I fractured and had no way to pay for the operation, I had to return to live in my parents' house and many other blows that made me ask for mercy to the universe and restore my relationship with God. After so many tears and so much pain, the last quarter of the year I realized that God had given me the gift of learning in just months what usually takes years to learn and even things that many people never learn in a lifetime.

By the end of that same year I was a totally different person from the one who received the doll in the rosca de Reyes and from that moment there was no turning back, everything that has come into my life has been transformed into growth, everyone I have let be part of my environment has brought positive energy, abundance and good luck follow me, ideas, projects and work flow for good and all this because I have so decreed. Every day for me is a reason to be grateful, I live to be grateful. I have become a strong, happy, empathic and full of self-love woman thanks to my past, I only know how to give love and I receive the same from God and the universe.

It's always a good time to remember who you are and where you come from. THANK YOU, THANK YOU, THANK YOU. I think writing this post took me more time than I thought hahaha now I'm running to my mom's to celebrate Three Kings Day, will I get the doll again? We'll find out in an upcoming episode of Lunaticanto's adventures 😂 Virtual hug to all and happy Three Kings day!!!!! 👑❤️


Captura de pantalla 2024-01-06 120702.png




EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNuNJuSBpoxE5Qc1Ve1EZsAWHq5VFAyok5hTVtS.jpg

  • Translation: DeepL translate
  • Diseño/Desing: Por mí utilizando CANVA/By myself using CANVA
  • Video/Photography: Por mí /By myself
  • English is not my native language, I apologize for possible errors in the translation.

EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNuNJuSBpoxE5Qc1Ve1EZsAWHq5VFAyok5hTVtS.jpg


Antonieta García.png

Un paseo por mi mente

Documento las cosas que me apasionan, mi amado deporte, la deliciosa comida que me saca una sonrisa, los viajes por mi hermoso país y mis investigaciones sobre moda. Soy fashionista, deportista, foodie y petlover. Me encanta trabajar por mis sueños y crear cosas geniales con mis manos, pero sobre todo disfruto inspirando a los que me rodean a ser su mejor versión.

"Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad " Robin Sharma.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now