[ESP/ENG] ¿Dónde están mis amigos? Una experiencia personal

Hola a todos los amigos de esta comunidad. He decidido pasar por aquí y dejar mi participación en la iniciativa sobre los amigos.

Estudiando y aprendiendo sobre este ecosistema, me encontré con esta iniciativa y no pensaba participar porque me daba pena lo que debía contar sobre mis amigos y, al ver publicaciones de @zorili91 o @tonyes en las que hablan de sus amigos, pues decidí que no participaría.

¿Qué me hizo cambiar de opinión?

La publicación de @palabras1

Me explico.

En la publicación de esta persona, se plantea que no tiene amigos en todo el significado de la palabra y créanme, esa fue la idea que me hizo hablar de mi experiencia.

Cuando vivía en Cuba, muchos “amigos” vivían a mi lado. Aunque no era rico, manejaba algunos negocios que me reportaban cierta cantidad de dinero y mis llamados amigos no se separaban de mí. Vivían en mi casa, metidos, comían, bebían, pedían préstamos. En fin, que no podía quejarme.


A pesar de los consejos de mis padres y familiares cercanos, no hacía caso. Muchas veces me decían que en las buenas todos eran amigos, pero, los verdaderos están en las malas.

Y llegó la hora de probar a mis “amigos”.

Esta prueba sucedió entre marzo y junio del 2023.

En ese periodo de tiempo estaba reuniendo capital porque había decidido emigrar de mi país y entre el pasaje, los trámites y todo lo necesario para viajar hacían necesario tener cierto capital.

Por esas cosas del destino, los negocios comenzaron a ir mal y de la noche a la mañana los amigos desaparecieron. Cuando los llamaba, no cogían el teléfono o no podían llamarme.

Fue una etapa muy dura, en la que pasé mucho trabajo y, gracias a mi familia, pude reunir el capital necesario y emigrar hacia mi nuevo país.

Esta experiencia me hizo reflexionar y saber que:

· No tenía amigos, solo personas interesadas en mi posición económica.

· Debes saber valorar a las personas que realmente te quieren como tu familia. Es cierto que no son amigos, pero, cuando te dan consejos, es por tu bien.

· La amistad es una joya rara, única e invaluable y quien la tenga debe cuidarla como sus propios ojos.

En estos momentos estoy trabajando duro y, apenas tengo tiempo para otra cosa. Ser emigrante es muy duro, y los dos empleos que tengo me permiten tener renta, alimentación y más, pero me roba tiempo para cultivar amistades, regarlas como rosas, cuidarlas.

Es cierto que no tengo un amigo, como los que han narrado aquí que sí tienen, pero, lo que sí sé es que si llego a tener uno es para toda la vida.

Hasta aquí mi participación en la iniciativa sobre la amistad.

Invito a @latita y @emiliorios para que participen en la iniciativa.

Créditos

He utilizado el traductor DeepL Translate.

Las fotos son de mi propiedad.

ENGLISH

Hello to all the friends of this community. I decided to stop by and leave my participation in the initiative about friends.

Studying and learning about this ecosystem, I came across this initiative and I was not planning to participate because I felt sorry for what I had to tell about my friends and, seeing posts from @zorili91 or @tonyes in which they talk about their friends, well I decided that I would not participate.

What made me change my mind?

The publication of @palabras1

Let me explain.

In this person's publication, it is stated that he does not have friends in the full meaning of the word and believe me, that was the idea that made me talk about my experience.

When I lived in Cuba, many “friends” lived next door to me. Although I was not rich, I managed some businesses that brought me a certain amount of money and my so-called friends did not leave my side. They lived in my house, they were in my house, they ate, drank, borrowed money. In short, I couldn't complain.


Despite the advice of my parents and close relatives, I did not listen. Many times I was told that in the good times they were all friends, but the real ones are in the bad times.

And the time came to test my “friends”.

This test happened between March and June 2023.

In that period of time I was gathering capital because I had decided to emigrate from my country and between the ticket, the paperwork and everything necessary to travel made it necessary to have some capital.

As fate would have it, business started to go bad and overnight my friends disappeared. When I called them, they did not pick up the phone or could not call me.

It was a very hard period, in which I had a lot of work and, thanks to my family, I was able to gather the necessary capital and emigrate to my new country.

This experience made me reflect and know that:

  • I had no friends, only people interested in my economic position.

  • You must know how to value the people who really love you as your family. It is true that they are not friends, but when they give you advice, it is for your own good.

  • Friendship is a rare, unique and priceless jewel and whoever has it must take care of it like his own eyes.

At the moment I am working hard and I barely have time for anything else. Being a migrant is very hard, and the two jobs I have allow me to have rent, food and more, but it robs me of time to cultivate friendships, water them like roses, take care of them.

It is true that I do not have a friend, as those who have narrated here do, but what I do know is that if I have one, it is for life.

So much for my participation in the friendship initiative.

I invite @latita and @emiliorios to participate in the initiative.

Credits

I have used the translator DeepL Translate.

The photos are my property.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center