[EN/ES] Día de Reyes, mi primera bicicleta - The Holly Kings day, my first bike

image.png

Que linda iniciativa! Me trajo muchos recuerdos. La verdad al no tener hijos y ya estar medio viejo hace mucho no pongo mis zapatitos con el pasto para los camellos. Pero al leer sobre cual fue el regalo que me marcó vino a mi mente automáticamente mi primera bicicleta.

Era muy chico, pero tengo el recuerdo grabado en la memoria. Mi madre trabajaba en un restorán como encargada. Entonces muchas veces en las noches llegaba tarde y me quedaba en el cuidado de mi abuela. Obviamente, yo quería a mi madre, así que me quedaba despierto siempre que podía. Aunque sea en la cama, mi pequeña mente de niño hacía un esfuerzo sobrehumano para mantenerme despierto. Recuerdo vívidamente ésa noche de reyes. Ya estaba medio adormecido, pero aguantando para no pasar al umbral de los sueños.


ENGLISH VERSION (click aqui!)

What a nice initiative! It brought back a lot of memories. The truth is that not having children and being half old I haven't put my little shoes with the grass for the camels for a long time. But reading about what was the gift that marked me automatically came to my mind my first bicycle.

I was very young, but I have the memory engraved in my mind. My mother worked in a restaurant as a manager. So many times in the evenings I would arrive late and I was left in the care of my grandmother. Obviously, I loved my mother, so I stayed up whenever I could. Even if it was in bed, my little boy mind made a superhuman effort to keep me awake. I remember vividly that Christmas Eve. I was already half asleep, but holding on so as not to cross the threshold of dreams.

image.png

For making this post i do a deep research of the BMX of that time and im pretty sure that this was the model! Source Of image BMX museum site.

barra.png

Cuando escuché una voz gruesa que me sobresaltó. Eran "los reyes" hablando agradeciéndome el pasto y el agua que había dejado junto a mi calzado. Les contesté desde la cama y se despidieron mientras escuchaba el ruido de la puerta al cerrarse. Al salir de mi habitación, en la puerta de entrada estaba mi primer bicicleta roja. Era marca BMX, con esos apliques acolchados y detalles en rojo. Tenía sus rueditas a los costados, era para un chico de 6-7 años.

Es increíble que en ése momento no dude por un segundo que eran los reyes, jamás se me había pasado por la cabeza la argucia de mi madre y la personificación de su voz. La dulce inocencia y credulidad de un niño. Esa bicicleta me acompaño muchos años. No mucho tiempo después le había sacado las rueditas de seguridad y rogaba a mi madre poder andar un poco por la calle. Me hice amigo del amigo de un vecino, un chico de mi edad con quien recorríamos todo el barrio, nos metíamos en casas abandonadas y callejeabamos saludablemente.


ENGLISH VERSION (click aqui!)

When I heard a thick voice that startled me. It was "the holly kings" talking, thanking me for the grass and water I had left next to my shoes. I answered them from the bed and they said goodbye as I heard the sound of the door closing. As I left my room, my first red bike was sitting in the doorway. It was a BMX, with those quilted appliqués and red details. It had its little wheels on the sides, it was for a 6-7 year old boy.

It's incredible that at that moment I didn't doubt for a second that they were kings, my mother's trickery and the personification of her voice had never crossed my mind. The sweet innocence and credulity of a child. That bicycle stayed with me for many years. Not long after, I had taken off the safety wheels and begged my mother to be able to ride it a little on the street. I made friends with a neighbor's friend, a boy my age, with whom we rode all over the neighborhood, we went into abandoned houses and rode around in good health.

Espero que les haya gustado mi historia, realmente la temática fue un gatillo para la memoria. Gracias por llegar hasta acá!


ENGLISH VERSION (click aqui!)

I truly hope you liked my story, the subject matter was a trigger for my memory. Thanks for coming this far!

barra.png

Te invitamos a que te suscribas a nuestra comunidad donde podes compartir tus post relacionados a nuestras tierras. Link de la comunidad acá

@cre47iv3 Moderador de la comunidad de Hive Argentina

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now