Mensaje diario de 5 minutos - Nieve en verano / Daily 5 minute message - Snow in summer [ENG-ESP]

In Venezuela there are no four seasons as we know them worldwide; We simply classify it into summer and winter.

But Venezuela is located in a privileged place where it has a mountain covered with snow even in the summer months. Venezuela has coasts with the most beautiful beaches, it has deserts and extensive jungles. And the highest waterfall in the world.

I remember traveling in the month of August to the city of Mérida, where the cable car is located. I went for my honeymoon, in a very hot month and I wanted to climb the Mirror Peak at a height of 4,765 meters. and see the snow.

This photograph is my ticket to the cable car in 1983 with a cost of 60 bs. and currently a ticket is priced at 20 USD and the V.I.P. ticket. It has a value of 40 USD (or its equivalent in Bs) from what I found on the internet. With the entrance they give you a drink upstairs; I ordered a cup of hot chocolate. And in truth the chocolate was so hot, but it was so cold that it burned my lips and I didn't notice it.

***

This text corresponds to my participation in the daily challenge of my friend @latino.romano and @mariannewest post


VERSION ESPAÑOL


En Venezuela no existen las cuatro estaciones como las conocemos a nivel mundial; simplemente, lo clasificamos en verano e invierno.

Pero Venezuela esta ubicado en un lugar privilegiado donde tiene una montaña cubierta con nieve aún en los meses de verano. Venezuela tiene costas con las playas más hermosas, tiene desiertos y selvas extensas. Y la cascada de agua más alta del mundo.

Recuerdo viajar en el mes de agosto a la ciudad de Mérida, donde esta ubicado el teleférico. Fui para mi luna de miel, en un mes muy caluroso y quería subir al pico espejo a una altura de 4.765 mts. y ver la nieve.

Esta fotografía es mi entrada al teleférico en el año 1983 con un costo de 60 bs. y en la actualidad una entrada tiene un precio de 20 USD y la entrada V.I.P. tiene un valor de 40 USD (o su equivalente en Bs) por lo que encontré en internet. Con la entrada te dan arriba una bebida; yo pedí una taza de chocolate caliente. Y en verdad estaba tan caliente el chocolate, pero hacia tanto frio que me queme los labios y no lo notaba.

***

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano y @mariannewest post

imagen.png

La fotografía es de mi álbum familiar tomada a través de mi móvil Xiaomi 12T Pro


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments