Promesas.

Saludos amigos de Freewriters. Por acá les dejo mi participación en el concurso de esta comunidad llamado: Cuéntame una historia. La verdad esas palabras que dieron como anzuelo resonaron en mi cabeza y me dieron esta idea que aquí les comparto. Espero que sea de su completo agrado.

Imagen de Gisela Merkuur en Pixabay

Promesas

—Para mí, aquella navidad fue la más tristes de todas, a pesar de que, esa mañana si conseguimos qué desayunar, pues, el viejo Frank nos convidó unos huevos revueltos —dijo, bajando su mochila de la espalda—. Estuvimos jugando por estas calles durante mucho tiempo; yo descalzo y él repleto de garrapatas. La ciudad olía a dulce, a pan de canela y los autos recorrían las avenidas, cargados de árboles y regalos. Todos parecía felices. El mundo entero repetía los clichés decembrinos copiados de la televisión.

Guardó un silencio largo. Sobre nuestras cabezas, el enorme monumento de piedra se alzaba y nos guarecía del aguacero. A un costado, el río rugía con furia. Del otro lado, un grupo de niños chapoteaban los charcos cubiertos con sus impermeables chillones y sus botas de hule.

—Diablo también gustaba de saltar en charcos —dijo, señalando hacia la otra orilla—… Mientras los otros niños estrenaban ropas nuevas y tomaban chocolate con malvaviscos, nosotros sorteábamos las enfermedades del mundo y dormíamos arropados por cajas de cartón... —De nuevo hizo silencio. Vi sus ojos llenarse de lágrimas.

—No fue tu culpa —le dije apretando su hombro. Me miró de soslayo y sonrió.

—Ya no estoy tan seguro —respondió y se agachó para sacar los instrumentos de la mochila.

Cavamos por un rato hasta que nos topamos con lo que él llamó su tesoro. No había oro, solo una vieja bolsa de correo. De allí solo sacó una caja de madera casi desecha, le sacudió el polvo y la besó.

—¡Hola viejo amigo! —susurró—. Vine para llevarte a casa.

Cuando levantó el rostro, sus ojos habían recuperado el brillo. Aunque el frío era intenso y nos perforaba la piel como agujas o dientes, el calor de aquella mirada me calentó la vida.


Anímense!!!!
@sacra97
@vezo
@wlin
@josemalavem
@vickaboleyn

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now