El dinero es la base de todo

Últimamente me encuentro en la búsqueda de nuevas alternativas, páginas o sistemas que me permitan ganar dinero en Internet, la razón de esto es por lo difícil de la situación económica que estoy atravesando en los actuales momentos.

Dos años duros en el plano económico

Y es que, en lo que a mí respecta, tanto 2022, como lo que va de 2023,han sido un par de años muy difíciles y problemáticos en el plano financiero. La razón para esto es sencilla de explicar; se debe a la crisis financiera mundial que ha hecho que muchas de las opciones con las cuales trabajo se hayan dificultado a tal punto de que ya no me son rentables o sostenibles en este momento.


image.png
Fuente de imagen

Y eso sin hablar del hecho de que las criptomonedas en todo este tiempo no han dado pie con bola tampoco, especialmente Bitcoin, cuyo precio ha mantenido un juego enfermizo que nos tiene descapitalizados a muchos. En cualquier caso, no sabemos cuánto tiempo durará la crisis mundial y yo no soy de los que se sientan simplemente a esperar ver qué pasa. De hecho, soy todo lo contrario, es decir, soy de aquellos a los que si una opción no les está generando dinero, pasa a otra cosa.

¿Es esto necesariamente malo?

Mucha gente podrá criticarme y tildarme de que mantengo un enfoque puramente mercantilista con mi manera de ser; pero ¿acaso no estamos todos los que estamos en esta página bajo ese enfoque? Digo, es algo normal, y no tiene absolutamente nada de malo ser así, porque los únicos que quieren que las cosas en el mundo funcionen porque sí (por mero y simple altruismo y sin ningún tipo de interés económico), son los socialistas y los comunistas; y siempre terminan fracasando por mantener dicho enfoque.

Porque si algo nos ha enseñado este mundo en el que vivimos es que el capitalismo es la base de todos los grandes progresos de la humanidad, por lo menos desde que existe y hacemos uso del dinero. Porque piénsenlo un segundo, el dinero es en realidad la base de todo en este mundo, porque si un médico quiere que se cure su paciente, es porque ello implica un beneficio económico para él (todo lo demás es secundario); porque si tu mecánico quiere que tu auto quede bien reparado, es porque tiene el interés económico de que le pagues; porque si tu dentista, el que te vende la ropa, el vendedor de alimentos, el que te vende la computadora, el auto, la casa, el celular, si todos ellos hacen lo que hacen, es porque todos ellos tienen un mero interés económico que está en el primer plano de importancia de las cosas para ellos.


image.png
Fuente de imagen

Puede sonar monstruoso decirlo, pero es cierto

Puede sonar monstruoso decirlo, a tal punto de que la mayoría de la gente no admitirá en voz alta que este enfoque sea cierto, pero muy en el interior, todos sabemos que es verdaderamente cierto. El agricultor, el ingeniero, el empresario, el que fabrica artesanías, el que pinta cuadros, el que hace esculturas, el que hace cualquier cosa que nos podamos imaginar y que pueda ser vendida, comprada, o alquilada, todo lo que implique un bien o servicio, todo es hecho bajo el mero interés económico.

Pero está bien, es como deben ser las cosas, y es el factor clave por el cual la humanidad ha evolucionado tanto (especialmente en los últimos 500 años). Porque si la humanidad tuviese que esperar a que todo el mundo fuese altruista para funcionar, no funcionaría nada en este mundo; porque la mayoría de la gente no es altruista (por una razón o por otra), y tampoco puede imponerse legalmente a que nadie lo sea (como intentan los regímenes comunistas).

Además, todos tenemos necesidades económicas que necesitamos cubrir, por lo tanto, es normal que nos esforcemos por lograr cosas que tengan importancia para el mundo para lograr el éxito financiero o la remuneración que nos permita sentirnos realizados, cubriendo nuestras necesidades personales y familiares.

El dinero es valioso porque obtenerlo implica tiempo

Particularmente, entiendo perfectamente que el mundo en el plano económico funciona exactamente cómo debe funcionar, porque todos estamos buscando nuestro beneficio económico personal, pero en esa búsqueda tenemos que aportar algo que sea valioso para alguien más, algo que sea valioso para el mundo en un sentido o en otro.


image.png
Fuente de imagen

Es por ello que me esfuerzo cada día por ser mejor en lo que hago, y es por todo esto que no consiento cuando algo en lo que me estoy esforzando deja de ser rentable o significativo financieramente para mí; porque el tiempo tiene un valor, y ese valor no puede ser recuperado una vez que se pierde. Así que si no estoy haciendo algo que me genere dinero, y si sé que estoy aportando valor a través de mi esfuerzo, entonces me retiro y, como ya dije, paso a otra cosa.

Porque el dinero es valioso por dos cosas, porque nos permite cubrir nuestras necesidades personales, y porque obtenerlo implica tiempo. ¿No me crees? Echa un vistazo a la mayoría de la gente que vende su tiempo a través de un empleo; dichas personas están cambiando su tiempo de vida por un sueldo fijo dos veces al mes. Ahora... ¿Es malo esto? No es el punto al que quiero llegar aquí, porque eso dependerá del enfoque de las cosas que tengas al respecto, pero mi punto aquí es mostrar que el dinero requiere de tiempo, por lo tanto, el dinero es valioso porque el tiempo que empleamos en producirlo es valioso.

Tal como lo veo, la canción clave en este mundo siempre ha sido y será "Money (that's what I want)", y es al son de ella que todos bailamos, hasta aquellos que lo niegan o que por idealismo no desean que así sean las cosas. Es simplemente la realidad y no se puede tapar el sol con un dedo: El dinero es la base de todo, ya que es precisamente para conseguirlo que buscamos ser cada día mejores, y que buscamos crear cosas nuevas que aporten valor al mundo. Cuando todos entendemos conscientemente que este es el enfoque correcto, se cimenta y fortalece el progreso del mundo.

¿Qué opinas sobre el tema tratado? Por favor comenta.

GIF HIVE.gif
Gif creado por @piensocrates

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now