[Esp/Eng] Fragments of our "Chronicles of the Journey to the Wind"

Pensamientos de desayuno en el camping Sobrenatural. Vuela algodón de álamo por todas partes. Quizás por un instante me molesta, cuando aterriza en el arroz amarillo que comemos. Pero al alzar la mirada desde la olla al bosque, me sorprende lo maravilloso. Son infinitos copos que atraviesan desde la costa hasta el fondo del monte en travesía horizontal no hay gravedad, surfeando la brisa del Este, iluminados por rayos que se cuelan entre el follaje de los árboles. Es como un efecto de ensueño, parecido al que utilizaba en muchos de los videos que editaba en mi celular que murió.
De repente, cae un coquito. Pica en la cubierta de proa y termina su viaje en mí ombligo. "Comeme", me dice. Son estos frutos de la palma, del tamaño de un bochón, amarillo- anaranjados. Me han dicho como le llaman los lugareños varias veces y no lo retengo, porque para mí son "m'butiá". Los que eran parte esencial en la dieta de las tribus nómades que habitaban estas tierras y aguas.

@palimanali

[Este es un fragmento de nuestras "Crónicas del Viaje al Viento", un proyecto que navegamos con mi otra yo: @esperanzac. Todo es de nuestra autoría (Ukewewe). Las fotos sacadas con celular Motorola 6.]
Gracias por votar y compartir!!

English version

(Breakfast thoughts at the Supernatural campsite.) Poplar cotton flies everywhere. Maybe for a moment it bothers me, when it lands on the yellow rice we eat. But looking up from the pot into the woods, I am struck by how wonderful. There are infinite flakes that cross from the coast to the back of the forests in a horizontal journey, there is no gravity, surfing the breeze from the East, illuminated by rays that slip through the foliage of the trees. It's like a dreamy effect, similar to the one I used in many of the videos I edited on my cell phone that died. Suddenly, a minicoconut falls down. Pike on the foredeck and ends its journey in my belly button. "Eat me," he tells me. These are the fruits of the palm, the size of a big pebble, yellow-orange. They have told me how the locals call it several times and I can't remember it, because for me they are "m'butiá". Those who were an essential part of the diet of the nomadic tribes that inhabited these lands and waters.

@palimanali

[This is a fragment of our "Chronicles of the Journey to the Wind", a project that we aré navigating with my other self: @esperanzac. Everything is our authorship (Ukewewe). The photos taken with a Motorola 6 cell phone.]

Thanks for voting and sharing!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center