Blanco y Negro / Cielo e Infierno

Hay quienes piensan que el color negro hace más brillante el color blanco, el contraste de ambos colores lo hace brillar y resaltar, ese contraste puede mirarse como lo bueno y lo malo, como el cielo y el infierno.

source
amor-a-distancia-en-blanco-y-negro.jpg

Ciertamente todos somos libres de vivir en un mundo sin infierno, pero algunas personas inventan su propio infierno porque quieren sufrir. El infierno existe solo en la imaginación de las personas, y el viven ese infierno gracias a su miedo, culpa y masoquismo.

El masoquismo tiene muchas causas. ... Mientras sufres, vives una vida más brillante, estás más apegado a la realidad, sientes más la vida misma. Otro placer para un masoquista es sentir pena por sí mismo. Mientras sufres, puedes demostrarlo a tus seres queridos, sentirte como un héroe y un mártir.

Si es nuestra decisión estar en el lado blanco o negro de la vida, seria interasante preguntarnos:


¿Por qué no puede ser amable todo el mundo?

Crees que la respuesta correpta seria: Porque si el mundo solo es bueno, no habrá mérito en el hecho de que lo estés haciendo bien.


Yo creo que no todo el mundo es bueno, porque desde el nacimiento del pecado, el diablo nos rodea y espera invadirnos en cualquie momento de debilidad, es decir siempre es tentandonos. En eso deberiamos estar claros. Si le obedecemos a Dios o al Diablo?

Yo creo que la sociedad humana está organizada como un hormiguero. En lo particular, admiro la unión de la hormigas cuando se trata de llevar alimentos a su hormiguero. Seria importante aprender a distiguir nuestra labor en el hormiguero de la vida, y saber definir si nuestro camino será el negro o el blanco.

Cada uno de nosotros crea el infierno o el paraíso para nosotros mismos.

Podemos aprender a perdonarse a sí mismo por sus errores, también aprenderá a perdonar los suyos, y con el tiempo ambos se darán cuenta de que no hay errores, solo hay posibilidades.

Podemos aprender alimentar nuestro espiritu con los frutos del bien y limpiar nuestra alma de los escombros del pecado.

Podemos elegir respetar la salud de nuestro cuerpo con una alimentación saludable, con ejercicios y cultivarnos con ternura y amor.


Ante la situación mundial que se vive con pandemia del Covid-19 debemos entender que cualquiera puede morir, esta epidemia no distingue color, razo, clase social, edad, nacionalidad o sexo. Por eso debemos reflexionar y saber que estamos haciendo en nuestra vida.

Estamos en el camino de la luz o de la oscuridad. Debes saber que todos llevamos las causas de la infelicidad o felicidad, cielo o infierno dentro de ti. Lo que sea que te pase, te pasa por ti. Las causas externas son secundarias, las causas internas son primarias. Y hasta que entiendas esto, la transformación interna es imposible. Si la razón está afuera, estarás esclavizado para siempre, porque no puedes cambiar las causas externas. Si realiza al menos un cambio, millones lo seguirán. Razones adentro, afuera solo excusas.

Puede cambiar todo el entorno externo, pero nada cambiará si el mundo interno sigue siendo el mismo. Las actitudes internas crearán el mismo modelo una y otra vez, porque una persona vive de lo interno a lo externo. Siempre llevas tu infierno o paraíso dentro de ti. Como una araña lleva una red de sí misma. Donde quiera que venga la araña, inmediatamente extiende su red alrededor de sí misma. Y cuando la araña quiere ir más allá, absorbe la red en sí misma. Donde quiera que vaya, inmediatamente crea su propio patrón a su alrededor.

Entiende, todo depende de ti. Comprende, porque tu transformación depende de ello. Si tienes el infierno, donde quiera que vayas, siempre creas el infierno a tu alrededor. El infierno y el cielo no son conceptos geográficos; no existen en el espacio exterior. Existen en el espacio interior.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center