¿Una clave para desbloquear el secreto?


Generado con Cami (con mi teléfono Galaxy A54)


No te aburro ahora con parrafadas que no te harán llegar a ninguna parte, no intento enseñarte cosa alguna, solo compartir contigo una manera de pensar, asumir, un cambio de circunstancias en el que no pude permanecer ajeno.

   Espero que al leerlo, entiendas la referencia al desbloqueo del secreto, que lo disfrutes, aproveches, y que no dejes, como yo, un espacio tan amplio al tiempo, porque nunca sabemos cuándo tuvimos esas oportunidades delante sin que pudiéramos verlas. Seguro que ya sabes a qué aludía con el texto arriba. Este es parte de mi libro Antes de la noche después

¿Qué es...?

Nunca supe qué era la libertad,
comencé a palparla cuando ya fue demasiado tarde...
En el camino,
solo he sido dueño de mi hambre,
de algún que otro error a cabezazo
contra muros que subsisten
a pesar de los agujeros fundidos en mi carne.
Nunca supe qué era la libertad,
solo sentí dejadez y abandono
donde lo correcto, conduce sin saberlo, en lo incorrecto.
Atrás dejé un cuerpo maltrecho, taciturno,
propio en su silencio.
¿A quién llamo hoy con aquellas verdades
tan reales como un ferétro
bajo el suelo del cementerio?
¿A quién digo, duele esta distancia?
¿Con quién estrujo el espacio entre mi yo y mi hoy?
¿A qué vuelvo?
Ahora soy invisible a la memoria ajena,
pero en la mía,
algunos momentos se cuecen con frecuencia
en su punto más alto de ebullición.
Solo tengo la certeza
de que nadie llega tarde a la libertad,
porque en cada quién se vuelve raíz
de acuerdo a su manera de aferrarse.
La libertad no comienza por la imposición,
sino por el sueño que al parecer imposible,
abrazamos, con fuerza,
como un sobreviviente que en el mar
fija su esperanza en un horizonte
que no llega.
Ahora que conozco qué es la libertad,
el tiempo marca, marca, marca, marca,
sin saber cuándo termina.


Generadas con Cami, en mi teléfono Galaxy A54



Sobre el autor

Luis Amaury Rodríguez Ramírez. Escritor, editor y socioculturólogo. En la actualidad intento llevar a cabo mi proyecto editorial, buscar, descubrir, gestionar la mayor conexión posible entre grupos de individuos que tienen los mismos intereses. Hago lo posible por encaminar a algunas personas durante la creación de su texto, que no pocas peleas cuesta, y hacer del coaching literario una herramienta, no un modo de vida. Desandar estos caminos, lleva tiempo y esfuerzo y no es que sea precisamente Cronos, pero intento hacer mi mayor esfuerzo. He publicado los siguientes libros de poesía: Los cobardes duermen bocabajo (Editorial Loynaz, 2005); Teatro Cotidiano (Editorial Cauce, Colección lafijeza, ediciones Almargen, 2006); Crónicas del Pueblo (Folktales) (Editorial Libro sin paredes, 2009, E.U.A); Intento de Encerrona (Editorial Digital El Barco Ebrio, España, 2010); Explugged (Ediciones Loynaz, 2018). Ciencias Sociales: Lo sociocultural: un trabajo pendiente (Editorial de Ciencias Sociales, 2013) y Los agradecidos del mañana (Cubaliteraria, 2020).
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center