El Homenaje de Erich Fromm

『Manuscrito: El Homenaje de Erich Fromm.』

descarga.jpg

Si por ti tengo lepra de poesía y tuberculosis de sonetos
Que me encuentres con tubos color fósil proyectándome paronomasias en un lazareto
Ojalá no ser el hombre más complejo y para que me entiendas desearía ser más escueto
Pero besé al mar de tus pinceles desde la entrada de tu boceto.

Escribiendo en mi navío adorando mis carabelas
Sin ser el novio y aun así exponiendo mi cara a velas
Y la llama ni vió mi faz pero si te vió a ti en ese día
Te vieron como una NIÑA y tenías PINTA de no ser tan SANTA como MARIA Félix

Estoy PRESENTE y no de gala, mirando los ojos de la MAÑANA
Y en un FUTURO entras este poema de NOCHEbuena en tus palmas
TARDÉ en aprender pero el TIEMPO hace más sesuda mi alma
Por el MOMENTO te dedico el poema por donde ha PASADO mi pluma besando esta carta.

descarga.jpg

Tú eres mi primero, yo soy tu SEGUNDO y tú sigues siendo mi absoluto
Y DE CADA gota tuya que llueve en mí parece que me has convertido en Newton.
Pasé LUSTROS escribiendo ensayos astutos
pero aHORA ante requiem de tu voz me siento diMINUTO.

Trabajé de muñeca con el pulso que sentían mis venas color porcelana
Yo siendo un buzo en tu boca de agua dulce
Dentro de tu arrollo un "Hola” en forma de ola me arrolló para estar en ti noche y mañana
Desconecta el cable del canal acuático hasta cuando yo sude

Si tú eres la metáfora en el paladar de mi lápiz
Y al grabar una cinta fílmica aparecemos bailando en una película de Chales Chaplin
Si me dices que eres devota al gran señor; con esta pluma te puedo escribir el Deuteronomio
pero si resultas ser hija de Baldor; prometo que el resultado de la suma sea positivo en el nombre del polinomio.

descarga.jpg

Muchas comparaciones para tan pocas hojas con tanto sentimiento
Pero si quieres me transformo en árbol para darte hojas doradas con la tinta del antiguo testamento.
Queríamos ser coherentes pero en nuestra batalla resultamos ser el resultado de una ironía
Ya que me dijiste que mi disparo en ti se sentía caliente como para ser soldado de la guerra fría.

Soy el vino y tinto al verbo como a tu mordaza
Y no fue en vano ni de tontos recordar recuerdos cuerdos para nuestra propia coraza
Vine y tenté con mi tinta dialectos y plegarias de monaguillo
Aunque cada tonto pensamiento fuese un borrador en mis estribillos.

En el pan de dioses me convierto en remolino
En las desventuras del Quijote amarré molinos
Antes até al viento solo para no respirar y que mi iris esbozara un eclipse
Ahora intentas evitar que el soplo de mi torbellino eleve alpiste.

descarga.jpg

Sangrando versos. Gracias por leer...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now