Autorretrato en Dorado (Técnica de raspado) No.3

GIF-220828_143543.gif

Hola mis amores

Es impresionante cómo cada día el arte hace de mi vida una experiencia distinta que vale la pena ser experimentada.

Les cuento que sigo experimentando con la técnica del raspado, cada vez puedo entender mejor como hacerlo, sobre todo porque cuando se trata de sombras se me hace un tanto difícil determinar que va en negro y qué va en color.

It is amazing how every day art makes my life a different experience that is worth to be experienced.

I tell you that I am still experimenting with the scraping technique, each time I can better understand how to do it, especially because when it comes to shadows I find it a little difficult to determine what goes in black and what goes in color.

1.png

Esta vez decidí hacer un autorretrato, había convertido una foto donde salgo con mi guitarra en blanco y negro, y me gustó la idea de recrearla en mi blog de raspado en tonos negro y dorado.

This time I decided to make a self-portrait, I had converted a photo where I go out with my guitar in black and white, and I liked the idea of recreating it in my scraping blog in black and gold tones.

2.png

Como siempre comencé buscando mis materiales, el block con fondo negro , el lápiz de raspado que un palillo de madera con punta fina y un punzón más fino que me ayuda a delinear.

Lo primero que hice fue dibujar la imágen de mi fotografía en una hoja en blanco para hacer un boceto o molde y pasar la silueta principal al block.
Debo recordar que está técnica es muy delicada en el sentido de que no puedes equivocarte, si lo haces no hay vuelta atrás y deberás comenzar en otra hoja nueva.

Así que con el punzón de metal hice la línea de la figura y a partir de allí comencé a raspar para lograr el arte.

As always I started looking for my materials, the pad with a black background, the scratch pencil, a wooden stick with a fine tip and a thinner punch that helps me to outline.

The first thing I did was to draw the image of my photograph on a blank sheet of paper to make a sketch or mold and transfer the main silhouette to the block.

I must remember that this technique is very delicate in the sense that you can't make a mistake, if you do there is no way back and you will have to start on a new sheet.

So with the metal punch I made the line of the figure and from there I began to scrape to achieve the art.

3.png

Luego de ir haciendo los detalles internos, haciendo uso de una brocha iba barriendo por así decirlo los residuos que salen al raspar la pintura negra, luego las zonas más amplias las fuí descubriendo con el palillo de madera.

After making the internal details, using a brush I was sweeping, so to speak, the residues that come out when scraping the black paint, then I was uncovering the larger areas with the wooden stick.

4.png

Con mucho cuidado y mucha paciencia fuí descubriendo todo lo que debía ser dorado en el arte, cuidando no equivocarme con las sombras, tuve que ver muchas veces y entender como hacer las líneas negras ya que es cómo dibujar al revés.

With a lot of care and patience I was discovering everything that should be golden in the art, taking care not to make mistakes with the shadows, I had to see many times and understand how to make the black lines since it is like drawing upside down.

photo_2022-08-28_14-03-47.jpg

De esta manera quedó terminado el arte, en vivo el papel dorado brilla mucho más, algo que traté de mostrar en el gif del inicio, me encantó como se ve y poder realizar una obra con esta técnica que es totalmente diferente.

¿Cuéntame que te pareció en los comentarios? ¿Haz realizado dibujos usando esta técnica?

This is how the art was finished, live the golden paper shines much more, something that I tried to show in the gif at the beginning, I loved how it looks and to be able to make a work with this technique that is totally different.

> Tell me what you thought in the comments, have you made drawings using this technique?

Seguimos creando y conectando con lo mejor de nosotros a través del arte.

Gracias por dedicar tiempo valioso de tu vida a pasar por mi blog

Un abrazo

Con Amor

We continue to create and connect with the best of ourselves through art.

Thank you for taking valuable time out of your life to stop by my blog.

A hug

With Love

ZULLY

logo final.png

Todas las imágenes pertenecen a la autora , Editado en CANVA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center