Medusa - Splinterlands Art Contest 303

Saludos queridos amigos de Splinterlands!

Un placer saludarlos nuevamente, en esta oportunidad he venido a presentar mi ilustración para el concurso de arte de Splinterlands de esta semana, en esta oportunidad me decidí por la Gorgona Medusa, deslizándose sensualmente por aguas poco profundas, este es un personaje que siempre me llama mucho la atención y elegí esta oportunidad para dibujarla en este estilo muy colorida.

Greetings dear friends of Splinterlands!

A pleasure to greet you again, this time I have come to present my illustration for this week's Splinterlands art contest, this time I decided for the Gorgon Medusa, sliding sensually through shallow waters, this is a character that always catches my attention and I chose this opportunity to draw her in this very colorful style.



Lo primero que hice fue hacer el dibujo, para ello elegí una pose sensual, ondulando su cuerpo lentamente y arrastrando tras de su largo cuerpo de serpiente, su cabeza completamente llenas de serpientes y una mano sobre su cintura, mientras mira al frente.
Luego de realizado mi dibujo procedí a colocar los colores base, para ello hice uso del arte original y tomé los colores directamente de allí.

The first thing I did was to make the drawing, for this I chose a sensual pose, undulating her body slowly and dragging behind her long snake body, her head completely full of snakes and a hand on her waist, while looking straight ahead.
After my drawing was done I proceeded to place the base colors, for this I made use of the original artwork and took the colors directly from there.



Luego comencé con el coloreado de su piel, usando algunos tonos más oscuros comencé a crear un poco de volumen, marcando las sombras que las serpientes proyectan, coloree sus iris rojas y comencé a pintar una especie de maquillaje sobre sus párpados.
Luego repetí el proceso de coloreado en todo su cuerpo y pinte las serpientes sobre su cabeza. Para la cola oscurecí un poco más el tono que tenía desde el principio y comencé a crear una zonas más brillante para hacer lucir su cola muy suave y húmeda.

Then I started with the coloring of her skin, using some darker tones I started to create some volume, marking the shadows that the snakes cast, colored her irises red and started to paint a kind of makeup on her eyelids.
Then I repeated the coloring process all over her body and painted the snakes on her head. For the tail I darkened a bit more the tone I had from the beginning and started to create brighter areas to make her tail look very soft and wet.



A continuación procedí a intensificar los brillos en la imagen, en primer lugar aumenté el brillo de los detalles en dorado, sobre su cuello y parte superior.
Agregue un segundo brillo de reflejo verdoso en la parte inferior de toda la figura.

Next I proceeded to intensify the glows in the image, first I increased the brightness of the details in gold, on her neck and upper part.
I added a second greenish reflective shimmer on the lower part of the whole figure.



Por ultimo dibuje el fondo, mi idea era la de situarla sobre un pantano de aguas poco profundas y verdosos.con grandes árboles llenos de musgo alrededor con un fondo algo nebuloso. Y este ha sido el resultado final de mi ilustración de medusa.

Finally I drew the background, my idea was to place it on a swamp of shallow greenish water, with large trees full of moss around with a somewhat misty background. And this has been the final result of my Medusa illustration.


¡Muchas gracias por leer!
¡Hasta la próxima!

Thank you very much for reading!
See you next time!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments