Redraw. Taking Cassandra to the End of The World Party. [ESP/ENG]

6.png

texto.png

Hola amigos de Hive. Envió un gran saludo a la comunidad de Alien Art Hive en la cual tenía bastante tiempo sin acercarme.

El día de hoy les traigo una nueva ilustración que surgió cómo una especie de boceto en sitio hace un par de años.

En 2018 cuando estudiaba en el colegio, contaba con el servicio de transporte escolar para llegar a la zona que era un poco más alejada de donde vivía. Mi transporte era un tanto pequeño por lo que debía realizar varios turnos a lo largo de la mañana y a mi me correspondía el primer viaje. Debido a esto llegaba tan temprano que ni siquiera habían abierto el colegio a tal hora de la mañana y, era la única persona que dejaban en ese sitio.

Una de mis actividades favoritas para pasar el tiempo en lo que esperaba que abrieran las puertas, era dibujar. Me sentaba en unos escalones de concreto que daban frente a una casa muy peculiar, y si me preguntan, algo terrorífica por lo desgastada que estaba la instalación.

Allí residía una señora con múltiples mascotas y su esposo, quién salía a pasearlas un poco más entrada la mañana.

A principios de año, en el país suele amanecer un poco más tarde de lo habitual, por lo que al llegar al colegio, aún no había salido el sol, y esto tornaba las calles un poco más terroríficas.

Un día alcé mi mirada a la habitual casa que me acompañaba cada mañana y vi una silueta marcada en la ventana, que lucía como una chica de ropas blancas que me miraba fijamente mientras sostenía un cartel. No soy una persona que se asusta con facilidad así que deduje que era mi miopía junto a la poca iluminación que había pasandome una mala jugada, así que me dió más bien la idea de dibujar aquello que mi mente imaginaba, y terminó luciendo de esta manera:

texto2.png

Hello Hive friends. Sending a big hello to the Alien Art Hive community which I had not approached for quite some time. Today I bring you a new illustration.

This illustration came up as a kind of sketch on site a couple of years ago.

Back in 2018 when I was in high school, I had the school transportation service to get to the area which was a bit further away from where I lived. My transportation was somewhat small so I had to take several shifts throughout the morning and I was on the first trip. Because of this I would arrive so early that they hadn't even opened the school at that time in the morning and, I was the only person they dropped off at that location.

One of my favorite activities to pass the time while waiting for the doors to open was drawing. I would sit on some concrete steps facing a very peculiar and, if you ask me, somewhat terrifying house because of how worn out it was.

There lived a lady with multiple pets and her husband, who went out to walk them a little later in the morning.

At the beginning of the year, it usually dawns a little later than usual in the country, so when I arrived at school, the sun had not yet risen, and this made the streets a little more terrifying.

One day I looked up at the usual house that accompanied me every morning and saw a silhouette marked in the window, which looked like a girl in white clothes staring at me while holding a sign. I am not a person who is easily frightened so I deduced that it was my myopia together with the poor lighting that was playing a bad trick on me, so I rather gave me the idea of drawing what my mind imagined, and it ended up looking like this:

dfsd.png

Al salir de clases al mediodía, volví a dirigir la mirada hacia aquella ventana para confirmar que no era más que un caso de pareidolia, pues habían un par de macetas y un mantel blanco de fondo que daban esa impresión de ser una persona.

La pareidolia es un fenomeno perceptivo que te hace encontrar rostros reflejados sobre otras superficies u objetos que no lo son. Es bastante común, y yo desde que estoy pequeña me dispongo a encontrar diferentes figuras en superficies texturizadas como madera o granito dado que siempre les he encontrado forma.

Claramente me tomé un poco de libertad creativa al momento de plasmar el dibujo, como agregarle sangre, y un texto de una canción al cartel que sostenía la chica, pero lucía como alguien mirando fijamente desde la ventana.

Sin nada más que decir, les dejo el paso a paso del redraw de esta ilustración.

When I got out of class at noon, I looked back to that window to confirm that it was nothing more than a case of pareidolia, as there were a couple of flower pots and a white tablecloth in the background that gave the impression of a person.

Pareidolia is a perceptual phenomenon that makes you find faces reflected on other surfaces or objects that are not. It is quite common, and since I am a little girl I have always found different figures on textured surfaces such as wood or granite since I have always found shape in them.

Clearly I took a bit of creative liberty when rendering the drawing, like adding blood, and a song text to the sign the girl was holding, but it looked like someone staring out the window.

Without anything else to say, I leave you the step by step redraw of this illustration.


Proceso 🌱 Process

Sketch

1.png

2.png

redraw.png

Cambié un poco la pose en el dibujo original, tomando más como referencia la representación del personaje que la idea de repetir el dibujo tal como lo hice originalmente.

I changed a little the pose in the original drawing, taking more as a reference the representation of the character than the idea of repeating the drawing as I did it originally.


Coloring

piel.png

ropa.png

hair.png

3.png

5.png

Para colorear este dibujo no tuve un proceso tan lineal, pues me dispuse a renderizar un poco, lo cual no hago con mucha frecuencia, entonces terminaba agregando pequeños detalles, sombras y mezclando colores en distintos espacios donde veía que faltaba o podía cambiar algo.

En el proceso fueron cambiando un poco las proporciones del personaje, dado que seguía luciendo esteticamente agradable, y no era la idea que fuera tan visualmente agradable. Además no lo asemejaba del todo con una estructura humana, por ello la cara la deformé un poco.

To color this drawing I didn't have such a linear process, because I had to render a little bit, which I don't do very often, so I ended up adding small details, shadows and mixing colors in different spaces where I saw that something was missing or could be changed.

In the process the proportions of the character changed a bit, since he still looked aesthetically pleasing, and it wasn't the idea that he should be so visually pleasing. Also it didn't quite resemble a human structure, so I deformed the face a bit.


Final

6.png

El fondo no es más que un color azul marino con sombras oscuras para mimetizar un poco el personaje en una especie de oscuridad, más caracteristica del el espacio donde la vi principalmente.

El fragmento que utilicé para el cartel:

''No one listen to the damned'' (Nadie escucha a los malditos)

pertenece a la canción Taking Cassandra to the End of the World Party, de Fear Before the March of Flames, un grupo de post-hardcore Americano. Les dejo el link por si quieren chequearla.

Espero que les haya gustado. Gracias por ver ฅ-ﻌ-ฅ♡

The background is nothing more than a navy blue color with dark shadows to mimic a bit the character in a kind of darkness, more characteristic of the space where I saw it mainly.

The excerpt I used for the poster:

''Nobody listens to the damned''.

belongs to the song Taking Cassandra to the End of the World Party, by Fear Before the March of Flames, an American post-hardcore band. I leave you the link in case you want to check it out.

I hope you liked it. Thanks for watching ฅ-ﻌ-ฅ♡

1111.png

🌱 Dividers and banner made by me in Paint Tool Sai

🌱 Illustration made in Paint Tool Sai and Clip Studio Paint

🌱 instagram

banner1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now