Drawing a spider girl (esp/eng)

Un saludo a todos. Ha llegado el momento de un nuevo dibujo y esta vez se trata de una linda chica araña. Si te preguntas de dónde salió esta idea, sigue leyendo este post que viene con una pequeña historia incluida, porque aquí tenemos dibujo y chismecito también (risas).

English Version


Greetings to all. It's time for a new drawing and this time it's about a cute spider girl. If you are wondering where this idea came from, keep reading this post that comes with a little story included, because here we have drawing and gossip too (laughs).

00.jpg
Imagen creada por mí en Canva / Image created by me in Canva

Los que me conocen saben que siempre me suceden cosas muy curiosas, en serio, tengo montones de historias “locas” para contar y esta en particular sucedió hace unas noches, como de costumbre, vine a la sala que es el lugar donde paso más tiempo, escribiendo, dibujando, entre otras cosas y como ya era un poco tarde, fui a la cocina para asegurarme de que todo estuviera en su lugar.

English Version


Those who know me know that very curious things always happen to me, seriously, I have lots of “crazy” stories to tell and this particular one happened a few nights ago, as usual, I came to the living room which is the place where I spend the most time, writing, drawing, among other things and since it was already a little late, I went to the kitchen to make sure everything was in its place.

01.jpg02.jpg

Boceto / Sketch

Desde la cocina, se puede ver un poco la pared del patio, que está junto a la reja, pues se escapa la luz a través de la reja y allí estaba ¡una tarántula! No es que tenga algo personal contra las tarántulas, pero como no estoy habituada a verlas sí me asusté, sobre todo porque Luna (mi perrita) duerme en el patio y ella caza todo lo que ve y como no tenía ningún conocimiento sobre este animalito, me dio miedo lo que pudiese suceder si se encontraban. Tracé todo un plan con mi familia, yo saldría al patio y cargaría a Luna antes de que se enterara que algo sucedía y mi hermano se encargaría de la tarántula, peluda y negra.

English Version


From the kitchen, you can see a little bit of the patio wall, which is next to the fence, because the light escapes through the fence, and there was a tarantula! It's not that I have something personal against tarantulas, but since I'm not used to seeing them, I did get scared, especially because Luna (my dog) sleeps in the yard and she hunts everything she sees, and since I had no knowledge about this little animal, I was afraid of what might happen if they were found. I made a plan with my family: I would go out to the backyard and carry Luna before she found out that something was going on, and my brother would take care of the hairy, black tarantula.

03.jpg04.jpg

Line art y colores base / Line art and flat colors

Abrí la reja, Luna escuchó, corrió hacia la reja, vio a la tarántula, fue demasiado tarde, Luna mordió a la tarántula, yo corrí al patio para tratar de que la soltara, mi familia gritó porque una vez metí la mano para separar a mi Luna y a un gato, logré atrapar a Luna y que soltara a la tarántula pero ya no había más que hacer, solo un dibujo.

English Version


I opened the gate, Luna heard, ran towards the gate, saw the tarantula, it was too late, Luna bit the tarantula, I ran to the yard to try to get her to let it go, my family screamed because I once reached in to separate my Luna and a cat, I managed to catch Luna and get her to let the tarantula go, but there was nothing more to do, there was only a drawing.


Para el boceto usé un par de lápices de grafito, uno más claro para hacer la base del dibujo y el más oscuro para las líneas del dibujo definitivo. Le tomé una foto y la importé a Ibis Paint X en mi celular, creé una capa y con el pincel tipo pluma en color negro hice todo el line art.

English Version


For the sketch I used a couple of graphite pencils, a lighter one to make the base of the drawing and the darker one for the lines of the final drawing. I took a picture and imported it to Ibis Paint X on my cell phone, created a layer and with the black pen brush I did all the line art.

05.jpg
Sombras / Shades

En una siguiente capa añadí los colores con la herramienta de relleno. En este caso, me gustó usar un tono para piel un poco más de fantasía, con toques un tanto lila. Para las sombras usé una capa más, esta en modo multiplicar y para las luces una capa sobre esta en modo normal, en ambos casos, empleé el pincel tipo aerógrafo, para el primero con tonos más oscuros que los de la base y para el segundo, tonos más claros.

English Version


In a next layer I added the colors with the fill tool. In this case, I liked to use a more fantasy skin tone, with touches of lilac. For the shadows I used one more layer, this one in multiply mode and for the highlights a layer over this one in normal mode, in both cases, I used the airbrush brush, for the first one with darker tones than the base and for the second one, lighter tones.

06.jpg
Luces / Lights

En otra capa añadí el rubor con el pincel aerógrafo en un tono rosa intenso, muy cercano al fucsia y también el labial rojo pero con el pincel tipo rotulador. La siguiente capa fue para los toques de blanco, también los hice con el pincel rotulador. Y por último, una capa debajo de todas las demás para el fondo. Al comienzo tenía mis dudas sobre el color a utilizar, pero me parece que los tonos naranja le han ido muy bien.

English Version


In another layer I added the blush with the airbrush in an intense pink tone, very close to fuchsia and also the red lipstick but with the marker brush. The next layer was for the touches of white, also with the felt tip brush. And finally, a layer under all the others for the background. At the beginning I had my doubts about the color to use, but I think the orange tones went very well.

07.jpg
Resultado final / Final result


Por cierto, no se confíen en la carita tierna de la tarántula, es una trampa, dicen que tiene ocultos los cuerpos de sus víctimas donde nadie los pueda encontrar.

English Version


By the way, don't trust the tarantula's tender face, it is a trap. They say it hides the bodies of its victims where no one can find them.


¡Muchas gracias por leerme!
Thank you so much for reading me!




Fotografías propias, tomadas con mi Tecno Spark 10C.
Dibujo creado por mí en Ibis Paint X.
Traducido al inglés con DeepL.

English Version


Own photographs, taken with my Tecno Spark 10C.
Drawing created by me in Ibis Paint X.
Translated to English with DeepL.



Banner_Hive_mavilan30.jpg
Banner creado por mí en Canva / Banner made by me in Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center