Pesadilla (Pixel art & timelapse ) [ESP-ENG]


PESADILLA300.png


DIVISORFIRMAHIVE502.png

Hola comunidad de Alien art.

Hoy les muestro este arte producto de un sueño que he tenido recientemente, con telarañas, patrones de encajes y un mensaje de que debo ser el depredador aguardando pacientemente para capturar a mi objetivo. Asi nace este nft al que he llamado pesadilla.

Este es un pixel hecho en 256 x 256 usando la paleta de colores standard y añadiendo algunos personalizados.

Este arte se encuentra en mi galería de Nft Showroom y fue hecho usando Aseprite.

Hello Alien art community.

Today I show you this art product of a dream I had recently, with cobwebs, lace patterns and a message that I must be the predator waiting patiently to capture my target. Thus this nft that I have called nightmare was born.

This is a pixel made at 256 x 256 using the standard color palette and adding some custom ones.

This art is in my gallery at Nft Showroom and was made using Aseprite.

Timelapse of the drawing

PESADILLA_0200ANIMADO.gif

Este arte me llevo aproximadamente 25 minutos completarlo.

This art took me approximately 25 minutes to complete.


Tamaño original del arte / Original art size

PESADILLA100.png


DIVISORFIRMAHIVE502.png


pa1.png

Comienzo por escoger un color blanco con tendencia al rojo para poner en primer plano a los depredadores, estas arañas representan los instintos, los pensamientos de supervivencia y superación, en su intento por atrapar la fuente de energía. Intento representarles de manera abstacta, indefinida para que sea el espectador quien termine de darle formas, partiendo de mi sugerencia.

I start by choosing a white color with a tendency to red to put the predators in the foreground. These spiders represent the instincts, the thoughts of survival and improvement, in their attempt to capture the source of energy. I try to represent them in an abstract, indefinite way so that the viewer is the one who finishes giving them shapes, based on my suggestion.


DIVISORFIRMAHIVE502.png


pa2.png

Comienzo a dibujar el entramado de la web en un color negro azulado, usando un punto focal en el medio como el punto central que se usa para meditar, en muchas tecnicas, en este caso siendo sarcastico y burlandome de que aqui la intencion es claramente opuesta a meditar, es caceria, es maldad, es astucia.

I begin to draw the framework of the web in a blue-black color, using a focal point in the middle as the central point that is used to meditate, in many techniques, in this case being sarcastic and mocking that here the intention is clearly opposite to meditate, it is hunting, it is evil, it is cunning.


DIVISORFIRMAHIVE502.png


pa3.png

Perfecciono aun mas el entramado de la telaraña, agregándole trazos como de hilos cayendo y formas no definidas en otras secciones. Dejando así un efecto de halloween que no buscaba, pero que salio accidentalmente.

I further refined the weave of the spider web, adding strokes like falling threads and undefined shapes in other sections. Thus leaving a Halloween effect that I was not looking for, but that came out accidentally.


DIVISORFIRMAHIVE502.png


pa4.png

Agrego unos trazos de gris con distintas opacidades suavizadas, logrando que el circulo blanco alrededor se transforme en una especie de sol negro, cambiando su simbologia tal vez...

Añado un fondo de color carne para representar la piel, lo humano, el sentir en todo esto...Lo que representa, queda en el que lo aprecia, a su interpretacion.

Y por supuesto sumo mi cara de gato escondida en algún lado y mi firma.

I added some strokes of gray with different softened opacities, making the white circle around it transform into a kind of black sun, perhaps changing its symbology...

I add a flesh-colored background to represent the skin, the human, the feeling in all this...What it represents is left to the person who appreciates it, to their interpretation.

And of course I add my cat face hidden somewhere and my signature.


DIVISORFIRMAHIVE502.png


PESADILLA100.png

Este arte me resulto muy curioso, producto de este raro sueño, que tuve en varias ocasiones, con las mismas imágenes, por ello , me decidí a transformarlo en un nft, que me ha gustado mucho, tiene un aire especial, un aire cutre que quise darle, pero a la vez, para mi representa emociones complejas.

Gracias por visitarme y que disfrutes de mi arte.

I found this art very curious, the product of this strange dream, which I had on several occasions, with the same images, therefore, I decided to transform it into an nft, which I really liked, it has a special air, a seedy air that I wanted to give it to him, but at the same time, for me it represents complex emotions.

Thank you for visiting me and enjoy my art.



DIVISORFIRMAHIVEgrande.png

This is my black cat "manclar", this account is to honor his dead (it happened years ago).

firmanclaravatar50.png


Credits:
The text dividers were made by me using aseprite

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center