Queen of the Spiders

spider.jpg

separador.png

¡¡¡Holaaa!!! No estaba seguro si subir esta ilustración o no. Pero igual no pierdo nada en hacerlo, je, je, je, Siempre he sufrido de pesadillas desde pequeño, muchas de estas siendo sueños lucidos donde veo con detalle todo y entre esas pesadillas suelo ver cosas muy locas como en esta ilustración.

Siempre he querido dibujarlas, pero no me sentía con la capacidad suficiente, ya que la mayoría son criaturas con elementos y poses muy raras que se me harían muy difícil plasmar de una forma en la que estuviera conforme, pero últimamente es estado practicando con los modelos 3d de clipstudio paint y me di cuenta de que podía explorar con mayor facilidad muchas de las criaturas que rondan en mis sueños y pesadillas.

Hello!!!! I wasn't sure whether to upload this illustration or not. But I still don't lose anything in doing it, heh, heh, heh, I have always suffered from nightmares since I was a child, many of these being lucid dreams where I see in detail everything and among those nightmares I usually see very crazy things like in this illustration.

I've always wanted to draw them, but I didn't feel I had enough capacity, since most of them are creatures with very strange elements and poses that would be very difficult to capture in a way that I would be happy with, but lately I've been practicing with the 3d models of clipstudio paint and I realized that I could explore more easily many of the creatures that haunt my nightmares and dreams.


vlcsnap-2023-03-20-19h09m51s744.png

vlcsnap-2023-03-20-19h10m13s768.png

separador.png

Está en particular, fue de hace un par de años, aun así recuerdo gran parte de los detalles, tengo varias más, unas mucho más grotescas y otras más "comunes", que probablemente las haga en algún futuro cercano.

Su similitud con una araña no es una coincidencia, por mucho tiempo le había tenido miedo a estas, miedo que se convirtió en fascinación con el tiempo y ahora me gustan mucho agregar de vez en cuando cosas que me las recuerdan.

This one in particular, was from a couple of years ago, even so I remember most of the details, I have several more, some much more grotesque and others more "common", that I will probably make in the near future.

Its similarity with a spider is not a coincidence, for a long time I had been afraid of them, fear that turned into fascination with time, and now I like to add things that remind me of them from time to time.


vlcsnap-2023-03-20-19h10m31s076.png

vlcsnap-2023-03-20-19h10m43s791.png

separador.png

Ya con esta introducción les explicaré un poco como fue el proceso para realizarla. Como mencione, use de base el modelo 3d de cliptudio para posar el personaje de una manera anormal, duplicando este modelo para posar las extremidades de varias formas, dando la idea que tiene el doble de extremidades, también use un modelo 3d de una cabeza que recientemente se añadió al programa para tenerla de forma girada dándole un aspecto realmente aterrador junto a una boca macabra, algo oculta en con su cabello.

Now with this introduction, I will explain a little bit about the process to make it. As I mentioned, I used the 3d model from cliptudio to pose the character in an abnormal way, duplicating this model to pose the limbs in several ways, giving the idea that it has twice as many limbs, I also used a 3d model of a head that was recently added to the program to have it turned around giving it a terrifying look along with a macabre mouth, somewhat hidden in with her hair.


vlcsnap-2023-03-20-19h11m02s278.png

vlcsnap-2023-03-20-19h11m21s302.png

vlcsnap-2023-03-20-19h11m30s460.png

separador.png

Ya de inmediato comencé a realizar el boceto agregando estos detalles que quería, además de corregir unas cosas de la proporción para hacerlo más estilizado.

El proceso de pintado es el que llevo usando en mis últimas ilustraciones, así que no lo explicaré tan detallado, solo mencionar que lo realice casi en su totalidad en blanco y negro para luego ir añadiendo con varias capas de mapas de degradado más otras de color, siempre teniendo cada elemento en su capa correspondiente, ya que ayuda mucho a este proceso tener todo separado.

Y como parte final, la capa de ruido y corrección de tonos para darle un toque nocturno a la pieza.

Espero que les haya gustado.

I immediately started to make the sketch adding these details that I wanted, besides correcting some things of the proportion to make it more stylized.

The painting process is the one I've been using in my last illustrations, so I won't explain it so detailed, just mention that I did it almost entirely in black and white and then I added several layers of gradient maps plus other color layers, always having each element in its corresponding layer, as it helps a lot in this process to have everything separated.

And as a final part, the noise layer and tone correction to give a night touch to the piece.

I hope you liked it.



[ SPEED PAINTING ]



ILUSTRACIÓN FINAL | FINAL ILLUSTRATION

spider.jpg

separador.png

Gracias por ver hasta la próxima.

Thanks for watching until next time.


Instagram --- Sfw-Twitter --- Nsfw-Twitter

Herramientas usadas / Tools used
ClipStudioPaint & Photoshop & Shotcut

Wacom Bamboo tablet

Traducción/ Translate
Deepl

Todas las imágenes son de mi autoría - All images are my own

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center