Dibujo de Ariel | Drawing of Ariel (The Little Mermaid) [ESP-ENG]

IMG_20230704_120738_321-01.jpeg

Hola mis amigos creativos en hive! Espero se encuentren muy bien y feliz martes, les comparto mi proceso de este dibujo de una de mis princesas de Disney favoritas desde que era muy pequeña y la cuál quise dibujar con su estilo animado pero agregándole mi estilo,espero les guste y los invito a leerme! ❤️✨

Hello my creative friends at hive! I hope you are very well and happy Tuesday, I share with you my process of this drawing of one of my favorite Disney princesses since I was very small and which I wanted to draw with her animated style but adding my style, I hope you like it and I invite you to read me! ❤️✨

Picsart_22-05-05_09-55-04-887.jpg

Materiales/Materials

  • Lo que utilice para realizar el dibujo en tradicional en una hoja tipo cartulina tamaño 35 x 28 cm, un lápiz de grafito 2 HB y un borrador (corté mi borrador haciendo que las esquinas quedarán en punta así será más fácil borrar espacios pequeños), mis colores, un marcador negro, marrón, rojo, morado y rosa y un corrector líquido blanco.
  • What I used to make the drawing in traditional on a cardboard type sheet size 35 x 28 cm, a graphite pencil 2 HB and an eraser (I cut my eraser making the corners to be pointed so it will be easier to erase small spaces), a black, brown, red, purple and pink marker, my colors and a white liquid corrector.

Picsart_22-05-05_09-52-38-710.jpg

✨Paso a paso/ Step by Step✨

Picsart_23-07-04_13-16-42-676.jpg

Comencé realizando el boceto de Ariel, agregué algunos elementos como la flor en su cabello y las conchas de mar, una de estás simbolizando a la que tuvo cuando intercambio su voz por piernas. Comencé a pintar el boceto delineandolo con color marrón y haciendo sombras con color azul las cuales contraste con color rosa para tener un tono lila, continúe pintando el interior de sus ojos con azul, gris y rojo para darle un toque más realista y delinee sus ojos con azul oscuro, con el mismo marrón que use para delinear el dibujo pinte sus cejas y ya teniendo esto listo comencé a pintar las capas de su tono de piel. Fui construyendo su tono de piel mezclando varios tonos de rosa y de color durazno poco a poco integrando el color rojo en las zonas de la nariz y las mejillas para ir haciendo el rubor, con un rojo carmesí pinte sus labios y con este mismo agregué un poco más de color en zonas como la barbilla, debajo de sus ojos y en sus hombros. Para pintar sus irises use un color azul claro como base y con un azul oscuro hice detalles, con color negro pinte la pupila.

I started making Ariel's sketch, I added some elements like the flower in her hair and the sea shells, one of them symbolizing the one she had when she exchanged her voice for legs. I started to paint the sketch outlining it with brown color and making shadows with blue color which contrast with pink color to have a lilac tone, I continued painting the inside of her eyes with blue, gray and red to give a more realistic touch and outline her eyes with dark blue, with the same brown I used to outline the drawing I painted her eyebrows and having this ready I started painting the layers of her skin tone. I built up her skin tone by mixing various shades of pink and peach color little by little integrating the red color in the areas of the nose and cheeks to make the blush, with a crimson red I painted her lips and with this same color I added a little more color in areas such as the chin, under her eyes and on her shoulders. To paint her irises I used a light blue color as a base and with a dark blue I made details, with black color I painted the pupil.

Picsart_23-07-04_13-17-00-240.jpg

Continúe está vez agregando unas pestañas con color negro y luego comencé a pintar su cabello, para hacer la sombras de los mechones de cabello use marrón y para el color base de todo su cabello use un rojo manzana. Con azul claro y oscuro hice algunas burbujas a su alrededor, con amarillo y naranja pinte la concha en amarilla de su cabello y mezclando color durazno, rosa y rojo pinte la que está cerca de su hombro. Deje unos espacios en blanco en el cabello simulando los brillos de éste y terminé de pintarlo con el color rojo, con color rosa, rojo y durazno pinte la flor en su cabello.

I continued this time adding some eyelashes with black color and then I started to paint her hair, to make the shadows of the hair strands I used brown and for the base color of all her hair I used an apple red. With light and dark blue I made some bubbles around her hair, with yellow and orange I painted the yellow shell of her hair and mixing peach, pink and red I painted the one near her shoulder. I left some white spaces in the hair simulating the shines of this one and I finished painting it with the red color, with pink, red and peach color I painted the flower in her hair.

IMG_20230704_120738_321-01.jpeg

Este es el resultado del dibujo, terminé el dibujo usando mis marcadores para agregar más sombras y tonos en el dibujo, con un marcador rojo que pinta rosado (por haberle agregado alcohol para activarle la tinta) pinte por varias zonas del rostro además acentúe el rubor y con este mismo marcador hice que el color rojo de su cabello se viera más vibrante, con marcador marrón hice sombras en su cabello y delinee parte de su rostro por último usé un marcador morado que también pinta en un tono lila y lo agregue para delinear ciertas zonas de su rostro y cuello, además usé estos mismos marcadores para agregarle luces y sombras a los objetos como la flor, las conchas de mar y las burbujas. Ya para finalizar use mi corrector líquido blanco para hacer brillos en su rostro y en su cabello además de agregar en puntos el corrector para hacer puntos blancos simulando el brillo del agua cuando la piel o el cabello están mojados. Tenía bastante tiempo si dibujar a Ariel y de verdad no miento cuando digo que era de mis princesas de Disney favoritas ya que tengo todas las películas y de pequeña me compraban mucha ropa y juguetes, hasta libros, de ella, sin duda la amaba y aún lo hago ya que es la representación de uno de mis tipo de personajes fantásticos favoritos, las sirenas. ❤️✨

This is the result of the drawing, I finished the drawing using my markers to add more shadows and tones in the drawing, with a red marker that paints pink (because I added alcohol to activate the ink) I painted on several areas of the face and also accentuated the blush and with this same marker I made the red color of her hair look more vibrant, with brown marker I made shadows in her hair and outlined part of her face, finally I used a purple marker that also paints in a lilac tone and added it to outline certain areas of her face and neck, I also used these same markers to add lights and shadows to the objects like the flower, the sea shells and the bubbles. Finally, I used my white liquid corrector to make shines on her face and hair and also added in dots the corrector to make white dots simulating the shine of the water when the skin or hair is wet. I had quite some time without drawing Ariel and I'm really not lying when I say that she was one of my favorite Disney princesses since I have all the movies and when I was little I was bought a lot of clothes and toys, even books, of her, no doubt I loved her and I still do since she is the representation of one of my favorite type of fantastic characters, the mermaids. ❤️✨

Picsart_23-07-04_13-17-54-768.jpg

Ésta fue la imagen que tomé de referencia para el dibujo | This was the image I took as a reference for the drawing

20230704_131520.gif

Picsart_22-05-05_09-52-38-710.jpg

Espero que les haya gustado y gracias por apoyarme siempre! Nos vemos pronto y sigan creando.❤️

I hope you liked it and thanks for always supporting me! See you soon and keep creating! ❤️

Realicé la traducción en
https://www.deepl.com/es/translator

Todas las imágenes son de mi autoría | All the photos are my property

Imágenes editadas con PicsArt y Snapseed | Images edited with PicsArt and Snapseed

Picsart_22-05-05_09-54-15-102.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center