Many moons later / Muchas lunas después (Digital art) (Esp/Eng)

moon.jpg


[Esp]

¡Saludos comunidad!

Estoy algo frustrada. Volví a intentarlo con otros programas de diseño para saber cuál adquirir si podía al menos hacer un trazo, probé varios. Volví a intentar con Procréate y Photoshop ya que son los programas que exigen en ciertas páginas. No pude ni hacer un trazo y los pinceles son un desastre. Creo que mi tablet no es muy compatible o no lo sé. Procréate es más como vectores y cosas, no sé trabajar de esa forma, en Photoshop yo realizaba ediciones fotográficas y montajes pero nada de dibujo, es muy complejo, y lo que más me molesta es las capas y el desorden. Me frustré de verdad, luego probé con SketchBook ya que lo habían recomendado en algunas páginas y pues es igual que Medibang, los dibujos se ven pixelados. No puedo sacar un trazo en los otros programas e ignoro la razón. Uso mucho las herramientas de Medibang que me ayudan con los trazos que me queden más prolijos sin que se vean tan planos, todo lo tengo a la mano y trabajo de una forma muy ordenada. Me rindo, ni siquiera los tutoriales pude comprender.

Acerca de mi inspiración, estoy down, mi musa ha muerto por mi estado de ánimo, estuve viendo una página con unas imágenes muy lindas, me sirvió para organizarme. La luna estuvo en su fase "nueva" el día 5/8 mi madre hacía rituales de abundancia cuando estaba en esa fase y yo pues, hice uno, desde entonces tengo la gran luna en la cabeza, mucho más hoy que es 8/8 y según se abre un portal místico (Lion's gate) hoy, donde puedes manifestar tus deseos y proyectarte en positivo, y yo ando como esta imagen, llora y llora, aprendí hacer lágrimas y ahora las pongo en el diseño, si bien antes mis diseños tenían la expresión de "a punto de llorar" pues ya están drenando y llorando.

En el paso paso estaré explicando mi técnica.


! [English version]
Greetings community!


I am a little frustrated. I tried again with other design programs to know which one to buy if I could at least make a stroke, I tried several. I tried again with Procréate and Photoshop since they are the programs that are required in certain pages. I could not even make a stroke and the brushes are a disaster. I guess my tablet is not very compatible or I don't know. Procréate is more like vectors and stuff, I don't know how to work that way, in Photoshop I was doing photo edits and montages but no drawing, it's very complex, and what bothers me the most is the layers and the mess. I got really frustrated, then I tried SketchBook as it had been recommended in some pages and it is just like Medibang, the drawings look pixelated. I can't draw a line in the other programs and I don't know why. I use Medibang's tools a lot, they help me with the strokes so that they are more neat without looking so flat, I have everything at hand and I work in a very orderly way. I give up, I couldn't even understand the tutorials.


About my inspiration, I'm down, my muse has died because of my mood, I was looking at a page with some very nice images, it helped me to get organized. The moon was in its "new" phase on 5/8, my mother used to do rituals of abundance when it was in that phase and I did one, since then I have the big moon in my head, much more today that is 8/8 and according to a mystical portal (Lion's gate) opens today, where you can manifest your desires and project yourself in positive, and I walk like this image, cry and cry, I learned to make tears and now I put them in the design, although before my designs had the expression of "about to cry" because they are already draining and crying.


In the next step I will be explaining my technique.



Paso a paso / Step by Step



Step 1️⃣/ Paso 1️⃣


1.jpg2.jpg

3.jpg

[Esp]

He aprendido un par de cosas a lo largo del tiempo, me ha costado pero me siento cómoda con Medibang, es injusto que las las páginas de ventas de imágenes que no sea NFT donde no tengo vida vendiendo, no acepten imágenes de programas de software libre. No es por no poder adquirirlos ahora sino por lo complejos que son de verdad no entiendo, pero sé que lo intentaré más adelante.

Para el boceto me ayudo con líneas, trazos, óvalos, en fin figuras geométricas y muchas capas que luego voy borrando.

Luego aplico el color base, siguiendo la línea del boceto, rellenando sin lineart. La luna es un círculo, un punto de pincel agrandado.

Me enamoré de la idea del fondo, así que fue lo primero que decidí trabajar, recordé los viejos tiempos. Es solo aerografía en degradado de color, repetición de capas, pintos de luz y todo se ve mágico.

! [English version]
I have learned a couple of things over time, it has cost me but I feel comfortable with Medibang, it is unfair that the image sales pages other than NFT where I have no life selling, do not accept images from free software programs. It's not because I can't buy them now but because they are so complex I really don't understand, but I know I will try again later.


For the sketch I use lines, strokes, ovals, geometric figures and many layers that I then erase.


Then I apply the base color, following the line of the sketch, filling without lineart. The moon is a circle, an enlarged brush dot.


I fell in love with the idea of the background, so it was the first thing I decided to work on, I remembered the old days. It's just airbrushing in color gradient, repeating layers, light paints and everything looks magical.


Step 2️⃣/ paso 2️⃣


4.jpg5.jpg

6.jpg


[Esp]

Medibang tiene tantos pinceles gratuitos, pinceles con texturas hermosas, uno de ellos lo apliqué en la luna, se ven hermosos esos cráteres, apliqué pulverizaciones también.

De allí realicé los detalles del cabello, me costó algo, realicé varias capas de hebras en degradado de color pues no lograba que se separaran, a veces mi pincel pelo puede ser muy necio. Horas después terminé con el cabello.

Los ojos también fueron un problema, no me decidía si fueran kawaii o normales, los borré varias veces, al final quedaron esos con las pestañas de pescado. Es la base de los ojos, para poder aplicar el sombreado de piel.

Huí del sombreado de piel, ya sentía los ojos cansados y comencé a aplicar acuarelas en la ropa, de una forma desordenada, mezclando, observando de dónde venía la luz y la sombra, aplicando degradado de colores, estos tonos me gustan mucho.

! [English version]
Medibang has so many free brushes, brushes with beautiful textures, one of them I applied on the moon, those craters look beautiful, I applied sprays too.


From there I made the details of the hair, it cost me something, I made several layers of strands in color gradient because I could not get them to separate, sometimes my hair brush can be very foolish. Hours later I finished with the hair.


The eyes were also a problem, I couldn't decide if they should be kawaii or normal, I erased them several times, in the end they were those with the fish eyelashes. This is the base of the eyes, to be able to apply the skin shading.


I ran away from the skin shading, my eyes already felt tired and I started to apply watercolors on the clothes, in a messy way, mixing, observing where the light and shadow came from, applying color gradient, I like these tones very much.


Step 3️⃣/ paso 3️⃣


7.jpg8.jpg

9.jpg


[Esp]

Ya no podía seguir huyendo del sombreado de piel, fue bastante demorado en la mano,pues estoy aprendiendo acerca de realizar uñas naturales. Cuando comen´ce a sombrear la cara con aerografía, la posición de la nariz fue un verdadero reto que me costó mucho poder lograr.

Ni moro, a pesar de todo me estaba gustando mucho, el fondo le da mucha vida, entonces comienzo a darle vida a los ojos, noté que tenía la expresión melancólica y bromeando a mí misma me dije: -"Termina de llorar pues, saca todo eso de adentro" y allí comencé a derramar las lágrimas en su rostro. Llorando a la luna.

Ya solo quedaban los labios, muy sencillos en aerografía.

Mis niñas lloronas, tristes.

Espero que les guste, porque es mi manera de hacer catarsis.

Los abrazo con cariño.

! [English version]
I could no longer run away from skin shading, it was quite time consuming on the hand, as I am learning about doing natural nails. When I started shading the face with airbrush, the position of the nose was a real challenge that I had a hard time to achieve.


I started to give life to the eyes, I noticed that she had a melancholic expression and joking to myself I said to myself: "Finish crying then, take out all that inside" and there I started to shed the tears on her face. Crying to the moon.


Only the lips were left, very simple in airbrushing.


My crying and sad girls.


I hope you like it, because it is my way of catharsis.


I embrace you with affection.



sd.jpg

Créditos / Credits

sd.jpg

moon.jpg

det.jpg
sd.jpg
💜💜💜
sd.jpg
det.jpg

1 👉 1 👉 1 👉 1 👉 1
Here / Bríndame un café

Creadora de contenido (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center