Distance practice / Practica de distancias (Esp/Eng)

portada.jpg


[Esp]

¿Cómo están? Espero se encuentren de muy buena salud.


He estado algo ausente, como algunos ya saben tengo una recaida, esta fuerte, no sé por qué razón vino pero supongo que se desencadenó producto del estrés, el estrés es nuestro peor enemigo en relación a la salud.

Muchas cosas me estuvieron estresando por semanas, afortunadamente ya las medité lo suficiente, tomé acciones y aquí voy como cada vez que me pasa, es como empezar desde cero, poco a poco. He lidiado con mucho, muchas cosas que ni me corresponden pero las personas tienden a arrojar sus cargas sobre otras, también la depresión pudo asomarse estos días tras enterarme de mucha gente querida que está gravemente enferma y otros que por la gracia de Dios van superando y mejorando.

Las cosas en el ahora me cuestan cinco veces hacerlas, cada día puedo ver que me vuelvo lenta, no me molesta tanto, se que además vamos envejeciendo y el médico me dice que hay que aceptar. Yo sigo en mi lucha.

Mientras tanto, ocupo en ocuparme (así mismo) evitar situaciones estresantes, personas estresantes y cosas que me alteren. Espero poder hacerme los estudios y que el médico me diga: Tranquila, todo está bien, solo cálmate un poco y toma tus medicamentos.

Nada mejor para trabajar con mis nervios que dibujar, así me tiemble las manos como ustedes no tienen una idea. Pero me hace bien porque me ayuda a la concentración y la motricidad.

Quería hacer una práctica de distancias, como enfoques y cosas, superposición, vi una imagen sencilla la tomé como referencia y traté de recrearla a mi estilo. Espero les guste mi versión.

Gracias por leerme además, quería que supieran por qué estuve ausente estos días.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

How are you? I hope you are in good health.


I have been somewhat absent, as some of you already know I have a relapse, this strong one, I do not know for what reason it came but I guess it was triggered by stress, stress is our worst enemy in relation to health.


Many things were stressing me for weeks, fortunately I meditated enough, I took actions and here I go like every time it happens to me, it's like starting from scratch, little by little. I have dealt with a lot, many things that do not correspond to me but people tend to throw their burdens on others, also depression could peek these days after learning of many dear people who are seriously ill and others who by the grace of God are overcoming and getting better.


The things in the now it costs me five times to do them, every day I can see that I become slow, it does not bother me so much, I know that we are also getting older and the doctor tells me that I have to accept. I continue in my struggle.


In the meantime, I am busy taking care of myself, avoiding stressful situations, stressful people and things that upset me. I hope I can get the tests done and that the doctor will tell me: Relax, everything is fine, just calm down a little and take your medication.


There is nothing better to work with my nerves than drawing, even if my hands shake like you have no idea. But it's good for me because it helps my concentration and motor skills.


I wanted to do a practice of distances, like approaches and things, overlapping, I saw a simple image I took it as a reference and tried to recreate it in my style. I hope you like my version.


Thanks for reading me too, I wanted to let you know why I was absent these days.


Step by Step / Paso a Paso



Step 1️⃣/ Paso 1️⃣


1.jpg2.jpg
3.jpg4.jpg


[Esp]

La primera imagen corresponde al boceto, quise recrearle el estilo de cabello que yo usaba hace como quince años aproximadamente, me encantaba ese estilo corto detrás y puntas adelante, muy plano.

La segunda imagen es el color base. He usado tan solo tres tonos. Se podía ver que iba a ser fácil, pero es un engaño, nada es tan fácil como se ve.

La tercera imagen, difuminé los bordes de todas las piezas, esto con la intención de generar algo de movimiento, que no se vea tan plana.

En la cuarta imagen muestro la aplicación del estilo de cabello que siempre realizo usando pinceles aerógrafo y uno personal llamado "pelo".


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

The first image corresponds to the sketch, I wanted to recreate the hair style that I used to wear about fifteen years ago, I loved that style short in the back and ends in front, very flat.


The second image is the base color. I used only three shades. You could see it was going to be easy, but it's a deception, nothing is as easy as it looks.


The third image, I blurred the edges of all the pieces, this with the intention of generating some movement, so it doesn't look so flat.


In the fourth image I show the application of the hair style that I always do using airbrushes and a personal one called "hair".


Step 2️⃣/ paso 2️⃣


5.jpg6.jpg

7.jpg


[Esp]

Realizo los ojos en la primera imagen.

No sabia qué técnica aplicar por fin en el sombreado de piel, no me decidía, si hacerlo estilo anime normal o tratar de recrear el semirealismo. Mi indecisión complicó las cosas porque usé otro pincel para aplicar el color de las sombras y este es demasiado fuerte.

Aún así me ingenié en el siguiente paso difuminando todos los colores y tratar que se integraran.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]


I made the eyes in the first image.


I didn't know which technique to finally apply to the skin shading, I couldn't decide whether to do it normal anime style or try to recreate the semi-realism. My indecision complicated things because I used another brush to apply the shadow color and this one is too strong.


Even so I managed in the next step to blur all the colors and try to integrate them.


Step 3️⃣/ paso 3️⃣


8.jpg9.jpg

10.jpg


[Esp]

Le di vida, profundidad y estilo a los ojos. creo que mi estrés se reflejó en mi diseño de hoy, noto a mi personaje tensa, con el ceño fruncido.

La siguiente imagen muestro lo trabajado con la ropa, quería lograr algo como tela de peluche, algún sweater.

Finalmente en lo que no sabía si iba a quedar logrado o no, era en las bolas que se desenfocan. Dibujé una y luego la reproduje las veces necesarias y ajusté su tamaño.

Apliqué un filtro de desenfoque de Medibang y con ello logré ese efecto de camara.

Gracias por su visita y por valorar mis esfuerzos.

Lluvia de bendiciones para todos. Sigamos orando por las personas que se encuentran mal de salud, para que Dios les otorgue la sanación.

Un abrazo y mi cariño para todos.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

I gave life, depth and style to the eyes. I think my stress was reflected in my design today, I notice my character tense, with a frown.


The next image shows what I worked on with the clothes, I wanted to achieve something like plush fabric, some sweater.


Finally, what I didn't know if it was going to be achieved or not, was the balls that are out of focus. I drew one and then reproduced it as many times as necessary and adjusted its size.


I applied a Medibang blur filter and with that I achieved that camera effect.


Thank you for your visit and for appreciating my efforts.


Shower of blessings to all. Let's continue praying for the people who are in poor health, so that God may grant them healing.


A hug and my love to all.



Credits / Créditos.


Inspiration:


WSource



Program: MediBang Paint Pro.

Tablet Huion model 420


Translated by www.deepl.com/


pp.png

💜💜💜

det.jpg

All copyrights reserved / Reservados todos mis derechos

det.jpg

💜💜💜

colmena (3).gif

Vote la-colmena for witness
By @ylich

det.jpg
det.jpg

Hacks, DIY, Crafts, handmade arts Community

det.jpg

image.png

Here / Bríndame un café

1 👉 1 👉 1 👉 1 👉 1

Creadora de contenido (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center