(ENG/SPA) PAINTING with WARM COLORS 🌞 | @DAVIDEAZUL

image.png

REFERENCE 1

image.png

🌞 WARM COLORS 🌞

¡Hola a Todos! He estado interesado en la teoría del color, así que me he puesto a practicar sobre la misma, en esta ocasión comencé probando con los colores cálidos, para entender y practicar cómo combinarlos y generar contraste entre ellos. Así que acompáñame en el proceso.

Hello everyone! I've been interested in color theory, so I've been practicing on it, this time I started by trying with warm colors, to understand and practice how to combine them and generate contrast between them. So join me in the process.

1.jpg

Este es el boceto. Soy amante de los gatos, así que hice a esta mascota virtual como un gato salvaje en una sabana, junto a unas estatuas que lo adoran. Bien, esto sería la base para mi práctica de colores cálidos.

This is the sketch. I'm a cat lover, so I made this virtual pet as a wild cat in a savannah, next to some statues that adore it. Well, this would be the basis for my warm color practice.

2.jpg

Aquí planteé todos los colores sólidos de la ilustración, además me puse a experimentar con las sombras que los mismos generaban sobre el suelo de sabana, en este caso de color magenta oscuro, ya que este mismo pertenece aún a los cólores cálidos.

Here I used all the solid colors of the illustration, and I also experimented with the shadows that they generated on the savannah floor, in this case dark magenta, since this color still belongs to the warm colors.

3.jpg

Luego me centré en pintar al gato salvaje, quería hacerlo adorable a la vista, a pesar que no haya sido domesticado por el humano, ya que vive en libertad. Lo importante aquí en cuanto a mi práctica de color, es que el gato tiene un color naranja fuerte, el cual resalta entre el amarillo del suelo y el gris de las rocas y estatuas.

Then I focused on painting the wild cat, I wanted to make it adorable to the eye, even though it has not been domesticated by humans, since it lives in the wild. The important thing here in terms of my color practice is that the cat has a strong orange color, which stands out among the yellow of the ground and the gray of the rocks and statues.

4.jpg

Luego comenté a pintar las rocas, debido a la posición del sol, muchas deberían tener una parte cubierta por sombra y otra a la luz del sol. Así que comencé a colorizarlas y me iba gustando esta composición.

Then I started to paint the rocks, because of the position of the sun, many of them should have a part covered by shadow and another part in the sunlight. So I started to color them and I was liking this composition.

ILLUSTRATION FINISHED!

image.png

DURATION: 4 hours.
PROGRAM: Adobe Photoshop.
I used a graphic tablet: Kamvas 20"

Así quedó mi práctica de teoría del color: cólores cálidos. Pude utilizarlos casi todos y hacer una ilustración cálida donde se sintiera el calor del sol. Espero que te haya gustado esta práctica y te animo a que la experimentes.

This is how my color theory practice turned out: warm colors. I was able to use almost all of them and make a warm illustration where you could feel the warmth of the sun. I hope you liked this practice and I encourage you to try it.

image.png

Translated with www.DeepL.com/Translator

THANK YOU AGAIN FOR TAKING THE TIME TO APPRECIATE MY ART! ♥

separador-nuevo.png

My social networks:

About Davideazul... 💎
INSTAGRAM!
Roger Duran, Venezuelan. He is a digital artist, his style is based on cartoons with semi-realistic painting. He is also a 2D animator, an element present in some of his artistic works. / Roger Durán, venezolano. Es un artista digital, su estilo se basa en caricaturas con pintado semi-realista. Además es animador 2D, elemento presente en algunos de sus trabajos artísticos.foto pfp yt copia.png

HAVE A GOOD DAY / AFTERNOON / NIGHT. SEE YOU IN THE NEXT ILLUSTRATION! ♥

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center