Piety

Hive.png

Hola comunidad! hoy quiero presentar uno de mis últimos dibujos, en el cual quise realizar esta especie de juego entre maquillaje y sangre saliendo de los ojos y nariz, esta vez utilice tonos cálidos ya que me parecía que combinaba mucho mas con la sangre que quería dibujar en su rostro, la expresión es algo que me gusta mucho no es perfecta y eso hace que sea perfecta, sus ojos me han encantado aunque pensaba hacerlos negro puro al final termine colocando un destello de marrón, estoy contenta con el resultado, espero que les guste.

Hello community! Today I want to present one of my latest drawings, in which I wanted to make this kind of game between makeup and blood coming out of the eyes and nose, this time I used warm tones since it seemed to me that it combined much more with the blood that I wanted to draw on her face, the expression is something that I really like, it's not perfect and that makes it perfect, I loved her eyes, although I was thinking of making them pure black at the end, I ended up adding a flash of brown, I'm happy with the result, I hope you like it.

Corazón banner (1).png

Proceso/Process

Comencé mi boceto realizando un retrato simple aunque la verdad las lagrimas con curvas no estaba planeado desde el principio, el boceto original serian unas lagrimas largas de una forma normal, pero durante el proceso de dibujo decidí hacer esta forma y se veía bastante genial, elegí mi paleta de colores esta vez usando tonos rosas y marrones, en una nueva capa comencé a difuminar estos tonos obteniendo una piel suave, luego comencé a detallar la nariz, boca y ojos, me gusto la idea de oscurecer los parpados con algo de maquillaje marrón/negro.

I started my sketch making a simple portrait although the truth is that the curved tears were not planned from the beginning, the original sketch would be long tears in a normal shape, but during the drawing process I decided to do this shape and it looked pretty cool, I chose my color palette this time using pink and brown tones, in a new layer I started to blend these tones obtaining a soft skin, then I started to detail the nose, mouth and eyes, I liked the idea of darkening the eyelids with some brown makeup /black.
primera.png

Le di forma a su cuello y comencé a pintar las cejas y pestañas, ya el rostro tenia la forma que buscaba, asi que comencé a pintar la ropa y el cabello, quería un cabello oscuro con algunos reflejos.

I shaped her neck and began to paint her eyebrows and eyelashes, the face already had the shape I was looking for, so I began to paint her clothes and hair, I wanted dark hair with some reflections.
segunda.png

Para las lagrimas use rojo oscuro y comencé a unir líneas dando formas curvas que se entrelazan, uniéndose con los ojos y nariz, para el fondo quería manchas de tonos naranjas simulando un atardecer pero de una manera abstracta y con textura, asi que utilice un pincel con textura de tiza y aplique un filtro sobre esta capa de “Pintura al óleo” agregando así más textura al fondo, finalmente realice un ajuste de color, sentía que estaba demasiado saturado asi que modifique un poco eso y algunas luces del dibujo.

For the tears I used dark red and I began to join lines giving curved shapes that intertwine, joining with the eyes and nose, for the background I wanted spots of orange tones simulating a sunset but in an abstract and textured way, so I used a brush with chalk texture and apply a filter on this layer of "Oil Painting" thus adding more texture to the background, finally make a color adjustment, I felt that it was too saturated so I modified that a bit and some lights of the drawing.
tercera.png

Corazón banner (1).png

Tools:

  • Photoshop CC 2019
  • XP-PEN deco 01 v2

Herramientas:

  • Photoshop CC 2019
  • XP- PEN DECO 01 V2

Foundation: alexa-artx
Rarible : alexaart
KnownOrigin: alexaart
Terra Virtua: AlexaArt
Opensea: alexa-art
Makersplace: alexaartx
Ghostmarket : alexa
NFT Showroom: alexa.art
Twitter: Alexa_Ys

BANNER.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center