K.N.Y. S.5.: Master Piece ~ With Spoilers (Eng-Spa)

๐™บ๐š’๐š–๐šŽ๐š๐šœ๐šž ๐™ฝ๐š˜ ๐šˆ๐šŠ๐š’๐š‹๐šŠ: ๐š‚๐šŽ๐šŠ๐šœ๐š˜๐š— ๐Ÿป (๐šƒ๐šŽ๐š–๐š™๐š˜๐š›๐šŠ๐š๐šŠ ๐Ÿป)


FULL VERSION ESPAร‘OL

This post is in Spanish and English. You can go to the post in English by clicking HERE

ย  Saludos Otakus de la Comunidad de #TheAnimeRealm, Feliz y Bendecido viernes para todos. Hace dos domingos que terminรณ la รบltima temporada de Kimetsu No Yaiba y bueno, por motivos de salud no habรญa podido dar mi opiniรณn al respecto, asรญ que hoy les comento (con algo de Spoilers) mi opiniรณn de la quinta temporada de esta serie conocida como Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen.


ย  Sin duda para mรญ, esta es y serรก mi serie favorita de todos los tiempos, sin importar lo feo que estรฉ por venir. Me ha tocado el Kokoro (โค๏ธ) en lo mรกs profundo desde el primer capรญtulo, lo que la ha hecho super especial para mรญ. Cada episodio, cada personaje, simplemente son increรญbles, dignos de admiraciรณn y te inyectan tanta animomicina que sรณlo quieres mรกs y mรกs.

ย  Perdรญ la cuenta de cuรกntas veces la he visto completa en lo que va de desarrollo. Y luego de terminar la quinta y รบltima temporada, se confirmรณ hace poco que se vienen 3 pelรญculas para culminar la serie. Para mรญ, es bueno y en parte triste porque no sรฉ cuรกnto tiempo se querrรก tomar la gente de Ufotable para producirlas. ยฟ1 aรฑo por pelรญcula? ยฟ3 aรฑos por pelรญcula? por ahora sรณlo nos queda esperar.


ย  Antes de ver esta temporada, decidรญ leerme el manga de una vez (aunque ya me habรญa visto un resumen por YouTube), pero no es lo mismo porque tanto la serie como el manga en sรญ, cuentan con la misma carga de suspenso y trama, lo que lo hace mรกs รบnico al respecto. Para mรญ, es una de los mejores Manga/Animรฉ de todos los tiempos.

ย  Y terminรณ justamente donde sabรญa que terminarรญa. Todos entrando a la Fortaleza Infinita de nuestro villano con aires a Michael Jackson, mejor conocido como Muzan Kibutsuyi. Como ya saben, no me gusta mucho hacer mis publicaciones con Spoilers, pero en esta ocasiรณn debo resaltar lo que me encantรณ.


ย  ยกY es que fueron tantas cosas! Sabรญa que esta temporada serรญa sumamente corta y me intrigaba saber quรฉ tanto podrรญan contener los capรญtulos ya que no habรญa literalmente casi contenido para armar cada episodio de 22 a 25 minutos. Y ni hablar del primer episodio y los dos รบltimos.

ย  Ufotable hizo un trabajo magistral en todos y cada uno de los capรญtulos. Me llevรฉ muchas sorpresas al ver los agregados que hicieron con Tanjiro al entrenar con cada uno de los pilares. Ver las peleas "extras" entre pilares, como parte de su entrenamiento, disfrutar de momentos รบnicos con cada pilar, en especial con el episodio de Tokito, sin duda uno de mis favoritos.


ย  Pero el que merece destacar aquรญ es el รบltimo, Ufotable cerrรณ con broche de oro la quinta y รบltima temporada de su serie tan valiosa como una gallina de huevos de oro. Y cรณmo no serlo si ha ganado tanta popularidad que llega a opacar a muchas otras que tambiรฉn estรกn a su mismo nivel. Pero K.N.Y. ha dejado una marca, con personajes y una historia tan querida y valorada que se ha convertido en un รญcono (yo dirรญa que al mismo nivel de Hello Kitty a nivel mundial).

ย  La escena de la explosiรณn en la casa del Jefe de los Hashira fue impecable y muchรญsimo mรกs de lo esperado. Y ni hablar del homenaje que le hicieron a mi querido y admirado Rengoku al final de dicho episodio, para mรญ, fue รฉpico. Me tocรณ el corazรณn (Kokoro โค๏ธ) y me aguรณ el guarapo (como dicen en mi paรญs), es decir, llorรฉ.


ย  Sรฉ que lo que viene ahora en las prรณximas 3 pelรญculas es fuerte, ยฟquรฉ digo fuerte? ยกSerรก horrible! Y ya sรฉ quiรฉnes van a morir. Y aunque estoy al tanto de eso, estoy segura que llorarรฉ en cada film la primera vez que lo vea y me darรก muchรญsimo sentimiento luego de verlas mรกs veces como me ha pasado con la temporada y pelรญcula de Rengoku, yo, no lo supero.

ย  Sin embargo, el equipo de Ufotable se ha ganado por completo mi voto de confianza y estoy segura que nos darรก muchas sorpresas en este รบltimo arco, el mรกs largo de toda la serie. Llorarรฉ, reirรฉ, celebrarรฉ y disfrutarรฉ de todo lo agridulce que estรก por venir. Si es por mรญ, le doy 20 estrellitas doradas, pero como evalรบo en base a 5 estrellitas, de mi parte le doy:


Click AQUI para ver el trailer de la primera pelรญcula que saliรณ hace poco. Y no, aรบn no tiene fecha de estreno. Lo lamento, pero no lo conseguรญ en espaรฑol. ๐Ÿ™ˆ.


ยฟ๐š€๐šž๐šŽ ๐š™๐š’๐šŽ๐š—๐šœ๐šŠ๐šœ ๐šŠ๐šŒ๐šŽ๐š›๐šŒ๐šŠ ๐š๐šŽ ๐šŽ๐šœ๐š๐š˜?
๐™ผ๐šŽ ๐šŽ๐š—๐šŒ๐šŠ๐š—๐š๐šŠ๐š›รญ๐šŠ ๐š•๐šŽ๐šŽ๐š›๐š๐šŽ!
๐™ท๐šŠ๐šœ๐š๐šŠ ๐š•๐šŠ ๐š™๐š›๐š˜๐šก๐š’๐š–๐šŠ!

๐™ด๐š•๐šŽ๐š–๐šŽ๐š—๐š๐š˜๐šœ๐™ท๐šŽ๐š›๐š›๐šŠ๐š–๐š’๐šŽ๐š—๐š๐šŠ๐šœ
Imagen de Portada Traductor DeepL
Imagen 1CANVA
Imagen 2 Grammarly Extensiรณn para correcciones en inglรฉs
Imagen 3 Microsoft 365 Word en Lรญnea para correcciones en espaรฑol
Imagen 4---
Imagen 5---
Imagen Tanjiro para el Gif---
Imagen Nezuko para el Gif---
Contenido y Texto Original de mi Autorรญa---

๐™ผ๐š’๐šœ ๐š๐šŽ๐š๐šŽ๐šœ ๐š‚๐š˜๐šŒ๐š’๐šŠ๐š•๐šŽ๐šœ
Instagram
X
TikTok
Threads
Discord

English

ย  Greetings Otakus of #TheAnimeRealm Community, Happy, and Blessed Friday to all. Two Sundays ago the last season of Kimetsu No Yaiba ended and well, for health reasons, I have not been able to give my opinion about it, so today I tell you (with some Spoilers) my opinion of the fifth season of this series known as Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen.


ย  Without a doubt, this is and will be my favorite series of all time, no matter how ugly it's about to get. It has touched my Kokoro (โค๏ธ) to the core from the first episode, making it super special to me. Every episode, every character, they're simply amazing, cringe-worthy, and injects you with so much animomycin that you just want more and more.

ย  I've lost count of how many times I've watched the whole thing so far in development. After finishing the fifth and final season, it was recently confirmed that 3 movies are coming to wrap up the series. For me, it's good and partly sad because I don't know how long the people at Ufotable will want to take to produce them. 1 year per movie? 3 years per movie? For now, we just have to wait.


ย  Before watching this season, I decided to read the manga in one sitting (although I had already watched a summary on YouTube), but it's not the same because both the series and the manga itself have the same suspense and plot, which makes it more unique in that respect. For me, it's one of the best Manga/Anime of all time.

ย  And it ended just where I knew it would. Everyone entering the Infinite Fortress of our Michael Jackson villain, better known as Muzan Kibutsuyi. As you know, I don't like to do my posts with Spoilers, but on this occasion I must highlight what I love.


ย  And there was just so much! I knew this season would be extremely short and I was intrigued to know how much the episodes could contain as there was almost no content to put together each 22-25 minute episode. Let alone the first episode and the last two.

ย  Ufotable did a masterful job on each chapter. I was very surprised to see the additions they made with Tanjiro as he trained with each of the pillars. Seeing the "extra" fights between pillars, as part of their training, enjoying unique moments with each pillar, especially with the Tokito episode, without a doubt one of my favorites.


ย  But the one that deserves to be highlighted here is the last, Ufotable closed with a flourish the fifth and last season of his series as valuable as a golden goose. And how could it not be when it has gained so much popularity that it overshadows many others who are also on the same level? But K.N.Y. has left a mark, with characters and a story so beloved and valued that it has become iconic (I would say on the same level as Hello Kitty worldwide).

ย  The scene of the explosion in the Hashira Boss's house was impeccable and much more than expected. Not to mention the tribute to my beloved and admired Rengoku at the end of the episode, for me, was epic. It touched my heart (Kokoro โค๏ธ) and just made me cry.


ย  I know what's coming now in the next 3 films is strong, what do I say strong? It's going to be horrible! And I already know who is going to die. And even though I'm aware of that, I'm sure I'll cry at each film the first time I watch it and it will give me so much feeling after watching them more times like what happened to me with the Rengoku season and movie, I, I just can't get over it.

ย  However, the Ufotable team has completely earned my vote of confidence and I'm sure they will give us many surprises in this last arc, the longest of the whole series. I will cry, laugh, celebrate, and enjoy all the bittersweetness to come. If it's for me, I give it 20 Golden Little Stars, but as I rate it based on 5 Golden Little Stars, I give it for me:


๐š†๐š‘๐šŠ๐š ๐š๐š’๐š ๐šข๐š˜๐šž ๐š๐š‘๐š’๐š—๐š” ๐šŠ๐š‹๐š˜๐šž๐š ๐š๐š‘๐š’๐šœ?
๐™ธ ๐š ๐š˜๐šž๐š•๐š ๐š•๐š˜๐šŸ๐šŽ ๐š๐š˜ ๐š›๐šŽ๐šŠ๐š ๐šข๐š˜๐šž!
๐š‚๐šŽ๐šŽ ๐šข๐š˜๐šž ๐š—๐šŽ๐šก๐š ๐š๐š’๐š–๐šŽ!

๐™ด๐š•๐šŽ๐š–๐šŽ๐š—๐š๐šœ๐šƒ๐š˜๐š˜๐š•๐šœ
Front Cover Image DeepL Translator
Image 1CANVA
Image 2 Grammarly Extension for English corrections
Image 3 Microsoft 365 Word Online for Spanish corrections
Image 4---
Image 5---
Tanjiro image for the Gif---
Nezuko image for the Gif---
Content and Original Text of my Authorship---

๐™ผ๐šข ๐š‚๐š˜๐šŒ๐š’๐šŠ๐š• ๐™ผ๐šŽ๐š๐š’๐šŠ
Instagram
X
TikTok
Threads
Discord

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center